Estas son las 6 cosas que puedes reutilizar después de la boda: ¡Adiós al desperdicio!

Si estás a unos meses de llegar al altar, seguramente ya tienes muy claro que la planeación de una boda implica mucho tiempo, esfuerzo y dinero, y por lo tanto estarás de acuerdo con nosotros, en que vale la pena sacarle el mayor provecho posible a todas las cosas en las que han invertido.

El secreto para lograrlo es reutilizando todo lo que se pueda después del gran día; por eso recurrimos a Sara Camposortega de BigDayMx, para que nos compartiera los mejores consejos de qué y cómo darle todo el uso posible a elementos que a fuerzas necesitas en tu celebración nupcial, así que continúa leyendo y toma nota a todo lo que la experta nos cuenta y conviértete en una novia ¡súper green!

Foto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi

1. Decoración

Sin duda alguna, la decoración juega un papel muy importante en la boda, pero lo mejor de todo es que puedes reutilizar algunos elementos; por ejemplo, si elegiste flores como parte central de la decoración, puedes donarlas a una casa de adultos mayores, los cuales seguramente tendrán una sonrisa al recibirlas. También pueden optar por utilizar souvenirs pro-medio ambiente como flores en maceta, mini huertas, bonsais; incluso, con una linda etiqueta pueden agregar instrucciones para su plantado y crecimiento.

Parte de la decoración como jarrones, candelabros y bases en general la puedes usar en casa ; sí su boda es una boda destino, puedes hacer un kit de despedida-agradecimiento, donde al día siguiente tus invitados pueden recibir un lindo detalle en sus habitaciones. El re-uso también puede empezar antes de la boda. Si te casas en un lugar con mucha altura y tienen un presupuesto ajustado para la iluminación, puedes incluir elementos como las luces de navidad como apoyo, incluso puedes pedir a tus damas que te ayuden a la colecta de luces.

Captura de pantalla 2016-11-29 a las 3.13.49 p.m.
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

2. Fotos

Las fotos son un hit para su re-uso, puedes personalizarlas y mandarlas con una linda felicitación de cumpleaños a alguno de tus invitados más allegados, revivirán su BigDay y estarán dando un excelente  y súper original regalo. No olviden compartirle a su fotógrafo las tomas que no pueden faltar.  Toma nota a las cosas que debes hacer antes de que empiecen a tomarte fotos el día de la boda.

Foto: Sebastián Anaya
Foto: Sebastián Anaya

3. El Outfit de novio

Un must que claramente puede volver a usar son las mancuernillas, los zapatos, y por supuesto el traje, incluso si uso un Jacket puede adaptarlo para tener un buen traje de noche; no olvides que un esmoquin siempre cabe en cualquier guardarropa. ¿Qué se pondrá tu novia? Conoce la diferencia entre chaqué, esmoquin y frac.

Foto: Alfonso Flores
Foto: Alfonso Flores

4. El Velo

Aunque en la actualidad sólo las novias más tradicionales lo utilizan, el velo es uno de los accesorios que representa y caracteriza a la novia. Para los romanos este manto era un elemento de protección y era popular creer que los malos espíritus acechaban a las novias; por eso utilizar el velo como dosel de cuna para el bebé es una buena idea. Si eres mucho más creativa, entonces puedes utilizar parte del velo incorporándolo a un conjunto de ropa interior, una bata. Renueva y sorpréndelo…

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

5. Neceser

Hará que durante el gran día puedas tener todo lo importante en un solo lugar y te aseguro que si está personalizado en las foto lucirá increíble; aparte de la boda puedes reutilizarlo un sinfín de veces e incluso es probable que se vuelva tu mejor aliado en tu luna de miel.

6. Vestido de novia 

Creo que no conozco ninguna novia que no le tome cariño a su vestido, por lo que darle un segundo uso puede ser algo de pensarse; existen muchas lindas opciones hoy en día que, sin duda, puedes darle un mejor uso que tenerlo en el clóset colgado: tener una sesión trash de dress les hará recordar los buenos momentos de su gran día, otra linda opción es donarlo a otra novia; de hecho puedes encontrar distintas organizaciones que no tendrán problema en recibirlo.

También puedes preservarlo de una forma original, por ejemplo puede ser el centro de atención de su vestidor, también lo pueden adaptar para que sea un vestido corto, lo puedes teñir, e incluso usar el ruedo –sobre todo si es de encaje– para forrar el moisés del bebé. No te olvides de los zapatos de novia, también vale la pena invertir en ellos, ya que es muy probable que te duren ¡toda la vida! ¿Lista para la prueba del vestido? Te decimos a quién invitar

Foto: Evgenia Kostiaeva
Foto: Evgenia Kostiaeva

En realidad las opciones son muchas, y lo mejor es que puedes hacer todas o por lo menos las que más te parezcan convenientes. En BigDay tienen muy claro la importancia de hacer bodas con causa, por lo que aparte de ajustarse a tu presupuesto, también ayudan a las novias a darle un mejor uso a su inversión.

Así que mata dos pájaros de un tiro, ayuda al medio ambienta reutilizando las cosas de la boda, y sácale el máximo provecho a todos los centavos invertidos en uno de los días más importantes de tu vida.

Foto: Pablo Saracho
Foto: Pablo Saracho

También te recomendamos: ¡Vuelve la tendencia más romántica! Zapatos de novia en color blanco, Los 4 consejos que necesitas para elegir la fecha de tu boda, Las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda.

Fotos de: Fer Juaristi, Ricardo Arellano, Alfonso Flores, Aniela Fotografía, Evgenia Kostiaeva, Pablo Saracho

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Darling
¿Te casas por segunda vez? Estas son las cosas que debes evitar... ¡Toma nota!
Algunas personas se encargan de diseñar el mejor día de su vida por segunda vez, y es que qué mejor que darle una segunda oportunidad al amor, ¿no crees?
Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Ya se terminó la boda, ¿y ahora? Si crees que todo ha terminado ¡te equivocas! Ahora que recién empiezas tu vida de casada, hay ciertos deberes que tendrás que realizar. No te preocupes, si sabes cómo organizarte, todo te saldrá perfecto. Además, si tomas nota de estas 10 cosas obligadas, el resultado será excepcional. ¿Lista? ¡Empecemos!
¡Cuidado! Estas son las 10 cosas que no deberías hacer en tu luna de miel
¡Cuidado! Estas son las 10 cosas que no deberías hacer en tu luna de miel
En su primer viaje de casados, ¿van a partir hacia Las Bahamas, París o algún recóndito destino mexicano? A donde sea que decidan ir, para tener una luna de miel romántica y libre de contratiempos es preciso que tomes en cuenta estos consejos sobre lo que debes evitar hacer. ¡Te librarás de muchos inconvenientes!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información