Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?

Ya se terminó la boda, ¿y ahora? Si crees que todo ha terminado ¡te equivocas! Ahora que recién empiezas tu vida de casada, hay ciertos deberes que tendrás que realizar. No te preocupes, si sabes cómo organizarte, todo te saldrá perfecto. Además, si tomas nota de estas 10 cosas obligadas, el resultado será excepcional. ¿Lista? ¡Empecemos!

10 cosas que deberás hacer después de la boda - Joielala Photographie
10 cosas que deberás hacer después de la boda - Joielala Photographie
  • 1.- Mandar tarjetas de agradecimiento

¡Por favor hazlo! No sabes lo especial que es este lindo detallito. Por más que creas que el agradecimiento se sobrentendió por la atención que tuviste en invitar a tus amigos y familiares, te recomendamos que apartes unos momentos de tu primera semana como casada para elaborar lindas tarjetas de agradecimiento. Lo mejor es que vayan escritas con tu letra y puño, ya que de este modo tus invitados se sentirán mega especiales al saber que te tomaste un momento especial para cada uno de ellos. ¿Recuerdas algún momento chistoso que hayan protagonizado? ¡Coméntalo y haz que se rían con los recuerdos de tu boda!

10 cosas que deberás hacer después de la boda - Foto Pictilio
10 cosas que deberás hacer después de la boda - Foto Pictilio
  • 2.- Organiza tus días

Si ya vives con tu novio seguro esto no será un problema; sin embargo si apenas sales de la casa de tus papás para iniciar una familia con tu esposo, entonces ¡pon atención! Como podrás imaginarte tu vida cambiará mucho, sobre todo porque ahora ya no sólo podrás pensar en ti únicamente. Para que les la bienvenida a tu vida de casada como es debido, aprovecha los primeros días para organizarte y saber cómo integrarás las actividades que más te gustan con tus “deberes” de esposa. Establece horarios de trabajo, para ti solita y de convivencia especial con tu esposo. Lo importante es que tengas bien establecidas tus prioridades para que sepas cómo manejar tus tiempos. ¡Tómalo en cuenta!

  • 3.- Revisa el status de tu mesa de regalos

¿Ya checaste cuántos regalos recibiste? Accede a tu página web de bodas y descubre qué cantidad de dinero han depositado tus invitados. Si ya estás lista para recibir el dinero acumulado, no olvides que puedes solicitar la transferencia. Lo mejor de todo es que, gracias a nuestro servicio, ya no tendrás que preocuparte por las incómodas devoluciones de regalos, visitas a las tiendas, etc. etc. Recibe todo lo que siempre soñaste ¡en tu cuenta de banco!

10 cosas que deberás hacer después de la boda - Gia Canali
10 cosas que deberás hacer después de la boda - Gia Canali
  • 4.- Habla con tu fotógrafo

Después de un día entero de cobertura, seguro que lo único que querrás saber es cuándo tendrás las fotos de tu boda. Si los tiempos no vienen estipulados en el contrato que te dio, entonces date a la tarea de hablarle, mandarle mensajitos y preguntarle (amablemente) cuánto se tomará la edición y entrega del trabajo. Una vez que sepas esto, organiza una reunión con tus familiares, en especial con tus suegros, para que todos disfruten de los momentos más significativos de tu boda.

  • 5.- Paga lo que te falta

Muchos proveedores piden la liquidación del servicio unos días antes de la boda, pero si tuviste que hacer gastos o solicitudes extras con algunos de ellos, entonces mantente en contacto y liquida lo que debes antes de cualquier cosa. No olvides agradecerles todas las atenciones que tuvieron contigo, con tu esposo, con los familiares y los amigos; recuerda que con esas palabras de agradecimiento, ¡seguro les harás el día! Tómate el tiempo para hacer un balance en tus cuentas y vete de viaje sin pendientes extras. Entre más gastas, más posibilidades tienes de divorciarte… ¿Lo crees?

  • 6.- Prepara la luna de miel

Si no es que ya tienen arreglado el viaje, definitivamente tendrás que hacerle espacio prioritario a ese romántico viaje de novios. No tiene por qué ser algo muy complicado, ya que el chiste es que puedan pasar un rato solos y en completa relajación después de la boda. Si te casaste en temporada baja, aprovecha las tarifas de los hoteles, elige la playa que más te guste, empaca las maletas y ¡vámonos! No dejes que los pendientes post boda los alejen de su luna de miel. ¡Lo necesitan! Descubre estas 7 cosas que nadie te dice sobre la noche de bodas.

10 cosas que deberás hacer después de la boda - Jose Villa Photography
10 cosas que deberás hacer después de la boda - Jose Villa Photography
  • 7.- Haz algo con tu vestido de novia

¡Claro! Si algo es muy cierto es que después de la boda necesitas ocuparte de tu vestido de novia… ¿Qué harás con él? Si el diseño acabó muy dañado por todo el baile que te echaste, las fotos en la playa y el Trash the Dress, entonces es momento de que lo mandes a lavar y preservar. ¡Ojo! Trata de buscar una tintorería que haga trabajos especiales en vestidos de novia; una vez que te lo entreguen guárdalo al alto vacío y apártale un lugar muy especial en tu armario. Ahora, si quieres otra idea, ¡dónalo! Recuerda que hay muchas novias que no tendrán la fortuna de vestir una preciosidad como la tuya.

  • 8.- Compra cosas para tu nueva casa

Aunque no es necesario que te sumerjas en una ola de compras de muebles y decoración, lo que sí te recomendamos es que empieces a adquirir aquellas cosas necesarias para iniciar tu vida de casada: comida, lavatrastes, accesorios de limpieza, sábanas nuevas, un banquito, platos, ¡etc! El objetivo es que no des el primer paso a tu casa sin nada. Date una vuelta al supermercado, ¡y listo! Ya con el tiempo irás incorporando todo lo que tus amables invitados te hayan regalado. ¡Qué emoción! Toma nota de estas 10 características de un matrimonio feliz.

  • 9.-  Guarda lo que quieras y tira lo que estorbe

Después de la boda seguro te quedarás con infinidad de cosas que se usaron para adornar el gran día… ¿Qué harás con eso? Es muy probable que tu wedding planner te ayude a tomar una decisión al respecto, y es que seguro querrás quedarte con algo para el recuerdo, apostarás por tirar todo a la basura, o bien, buscarás a los proveedores indicados para decirle que sobró material y que piensas devolverlo. Lo importante es que no contamines al ambiente y que le encuentres un uso muy práctico a todas esas cosas.

10 cosas que deberás hacer después de la boda - Oli Sansom
10 cosas que deberás hacer después de la boda - Oli Sansom
  • 10.- ¡Presume tu nombre de casada!

Aunque éste no es un nombre oficial en México, el apellido de tu esposo ahora podrá formar parte de todas tus actividades. Tan sólo por escucharlo y emocionarte, querrás que todos te llamen así. Haz reservaciones, cambia tu firma del correo electrónico, tu nombre de Facebook… ¡Todo lo que quieras! El objetivo es dar a conocer que eres la esposa más enamorada de la historia.

¡Listo! Con estas 10 cosas podrás decirle adiós a la boda y le darás una increíble bienvenida a tu vida de casada. Toma nota de todo lo que debes hacer, no te atormentes por los pendientes y encárgate de vivir al máximo esta hermosa etapa de tu vida.

Fotos de Joielala Photographie, Pictilio, Gia Canali, Jose Villa, Oli Sansom

Más información sobre

Escribe tu opinión

Las cosas que debes hacer antes de anunciar tu compromiso al mundo: ¡Toma nota!
Las cosas que debes hacer antes de anunciar tu compromiso al mundo: ¡Toma nota!
Ya te dio el anillo, ya le dijiste que sí (como quien dice, “ya no hay vuelta atrás…”). ¿Qué sigue? ¿Gritar su compromiso a los cuatro vientos? Antes de que la emoción te ofusque y hieras susceptibilidades, lee este artículo para conocer los pasos a seguir.
Las 5 cosas que nadie te dice cuando te comprometes... ¡Toma nota!
Las 5 cosas que nadie te dice cuando te comprometes... ¡Toma nota!
Hay momentos en la vida que has soñado durante mucho tiempo y seguramente uno de ellos es planear tu boda. Ya tienes el anillo, y seguramente el siguiente paso fue compartirlo con todos tus amigos y familiares con una cena, una fiesta, y qué decir de la selfie con el anillo y la gran emoción! Todo parece un sueño. Dentro de todo este sube y baja de emociones, a lo largo de la planeación habrá cosas que desearías que alguien te las haya dicho antes para prepararte.
¡Cuidado! Estas son las 10 cosas que no deberías hacer en tu luna de miel
¡Cuidado! Estas son las 10 cosas que no deberías hacer en tu luna de miel
En su primer viaje de casados, ¿van a partir hacia Las Bahamas, París o algún recóndito destino mexicano? A donde sea que decidan ir, para tener una luna de miel romántica y libre de contratiempos es preciso que tomes en cuenta estos consejos sobre lo que debes evitar hacer. ¡Te librarás de muchos inconvenientes!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información