Entre más gastas en la boda, más posibilidades tienes de divorciarte ¿Tú lo crees?

¿Habías leído esto antes? Seguro tú sí, nosotros jamás. Evidentemente semejante aseveración nos dio las bases para investigar su fundamento, ¿y qué crees? ¡Encontramos la respuesta! Descubre a continuación por qué los gastos elevados de la boda y tu anillo de compromiso (entre otras cosas) pueden acercarte al divorcio. ¡Súper interesante!

La relación entre los gastos de la boda y la duración de tu matrimonio - Foto Sandoval Studios
La relación entre los gastos de la boda y la duración de tu matrimonio - Foto Sandoval Studios

De acuerdo con un análisis realizado por Andrew M. Francis y Hugo M. Mialon, la relación entre los gastos efectuados por la pareja antes de la boda, y el divorcio, están relacionados en formas que jamás hubiéramos esperado. Desde la compra del anillo, ambos estudiosos confirman que el gasto desmesurado de la joya puede guiar a problemas financieros que, desafortunadamente, continuarán después de la boda. Todo se reduce a lo siguiente: No gastes de más si no tienes dinero.

En esta investigación titulada “A Diamond is Forever and Other Fairytales” (Un diamante es para siempre y otros cuentos de hadas), Francis y Mialon se animan a establecer que los hombres consideran más el divorcio cuando gastan entre 2mil y 4mil dólares en el anillo de compromiso; a diferencia de quienes presupuestan entre 500 y mil dólares (6553 pesos mexicanos o un poco más). Aunque las razones no pueden ser probadas científicamente, el estudio sugiere que la presión monetaria y los gastos financieros extras pueden crear esa sensación en los hombres (y mujeres también).

La relación entre los gastos de la boda y la duración de tu matrimonio - Foto Yazy Jo
La relación entre los gastos de la boda y la duración de tu matrimonio - Foto Yazy Jo

Pero no todo se queda en el costo del anillo de compromiso; de acuerdo con este mismo análisis, el gasto desmesurado en toda la boda puede convertirse en una razón potencial para el divorcio de las parejas. Aquellos que gastan más de 20mil dólares en toda la celebración (aproximadamente 260mil pesos), tienen mayor propensión a sentir una carga financiera que resulta ser abrumadora. Lo que Francis y Mialon destacan, por ejemplo, es que las bodas con una gran asistencia de invitados, pero muy bajo costo, tiene menor propensión al divorcio.

Evidentemente no todo puede centrarse en el dinero. “A Diamond is Forever” también establece que las relaciones que basan su futuro en la imagen física pueden llegar a experimentar sentimientos en pro del divorcio; sin embargo las parejas que mantienen una relación amigable, se van de luna de miel, tienen familia y un compromiso estable, tienen menos posibilidades de pensar en el divorcio como una alternativa durante su unión. No pierdas detalle de estos 10 datos curiosos sobre el matrimonio.

La relación entre los gastos de la boda y la duración de tu matrimonio - Foto Erich McVey
La relación entre los gastos de la boda y la duración de tu matrimonio - Foto Erich McVey

Entonces, ¿cuál es la verdad absoluta? Seguramente jamás la descubriremos, y es que cada pareja es un mundo con muchos bemoles y perspectivas. Lo que sí podemos destacar es que el costo de la boda no tiene nada que ver con la duración esperada para tu matrimonio, ¡al contrario! Para que no tengas dudas al respecto y tu matrimonio dure para toda la vida, te recomendamos lo siguiente:

1.- Establece un plan financiero con tu prometido. Una vez que tengan el presupuesto destinado para la boda, hagan un balance con su situación financiera actual y decidan si es la cantidad exacta o pueden restar costos.

La relación entre los gastos de la boda y tu matrimonio - Foto Feuza Reis Photography
La relación entre los gastos de la boda y tu matrimonio - Foto Feuza Reis Photography

2.- No gasten de más si no tienen el dinero. Una de las tendencias que veremos con más protagonismo es el diseño de bodas casuales, sin mucha calidad y sin demasiados gastos extras. Si tienes duda de qué incorporar en el día, recuerda que menos es más.

3.- Planeen su vida a futuro. Recuerda que la boda se acaba, pero el matrimonio continúa. Antes de gastarte todo el patrimonio en ese día, mejor evalúa otras necesidades que pueden ser más importantes: una casa, una base financiera estable para empezar como esposos, hijos (si es que planeas tenerlos en un futuro), etc. ¿Aún tienes dudas? Descubre si estás lista para casarte.

La relación entre los gastos de la boda y tu matrimonio - Foto Shutterstock
La relación entre los gastos de la boda y tu matrimonio - Foto Shutterstock

4.- Arma tu boda como tú quieras. Al final del día tú pones las reglas. Si toda tu vida has querido una boda majestuosa, entonces ahorra para que el golpe financiero no sea tan grande; por el contrario, si mueres por tener una boda íntima, casual y muchas complicaciones… ¡Hazlo!

Conclusión: No dejes que un mal manejo del dinero arruine tu matrimonio. Planea, usa bien los recursos y disfruta del mejor día de tu vida junto a tu gran amor. ¡No hay nada más hermoso! Si te agarraron las prisas, toma nota de cómo organizar tu boda en sólo 4 meses.

*Los datos del estudio fueron hechos con base en la cultura estadounidense. Las conclusiones del mismo son de los autores y no del equipo editorial de Zankyou Weddings.

Fotos de Feuza Reis Photography, Erich McVey, Yazy Jo, Sandoval Studios

Más información sobre

Escribe tu opinión

Cómo elegir entre una boda grande y una pequeña
Cómo elegir entre una boda grande y una pequeña
Lo más importante durante la organización de tu boda es el establecimiento de un presupuesto y la cantidad de invitados que asistirán a la ceremonia. Si todavía tienes dudas de cuál es el tamaño que tendrá tu boda, no te pierdas este post donde te diremos cómo elegir entre una boda grande y una pequeña.¡Todas tus dudas se van a aclarar!
Collage de inspiración para una boda increíble entre amigos
Collage de inspiración para una boda increíble entre amigos
Una propuesta radical en su estilo de boda para ser explotada al máximo. Los novios como escenario principal, rodeados de todos sus amigos en un ambiente relajado, al aire libre, dejando que cada rincón de la naturaleza sea aprovechado.
En el DF tienes todo para tu boda: Conoce los 6 hoteles más chic de la Ciudad
En el DF tienes todo para tu boda: Conoce los 6 hoteles más chic de la Ciudad
A pesar de que México cuenta con un sinfín de lindos destinos para que tengas una boda sin igual, también es cierto que el DF se encuentra rodeado por majestuosos hoteles de estilos diferentes que pueden transformar ese día tan especial. Esta vez enlistamos a continuación los 6 hoteles para boda más chic en la Ciudad

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información