Emmanuel Macron y su esposa: Lo que pasa cuando ella es mayor que él

Hace algunos días se llevó a cabo la elección presidencial de Francia, dentro de la cual hubo grandes controversias. De entrada, Marine Le Pen, quien encabezaba el Frente Nacional y que tuvo un discurso que puso a temblar al mundo entero. Por otra parte, Emmanuel Macron, líder del partido En Marche!, quien resultó ser el nuevo presidente electo de la nación. Una temporada en donde, por supuesto, no se hicieron esperar las noticias en todos los medios internacionales; sin embargo hubo un hecho que, así de repente, tomó el protagonismo de los medios informativos. ¿La razón? Nada más y nada menos que la esposa de Macron, Briggite Trogneux, 24 años mayor que él, quien se ha convertido en primera dama. Ella fue protagonista de los últimos encabezados solo por la diferencia de edad que existe entre ella y su esposo.. ¿En serio es tan importante? ¡Aquí lo revisamos!

La crítica siempre será lo más sencillo

¡Así es! Aunque lo neguemos, el hecho de que existan las redes sociales nos da una mayor libertad para dejar en claro cuál es nuestra postura ante todos los temas habidos y por haber, sobre todo cuando se trata de manifestar críticas y descréditos. Hacer todo detrás de una pantalla es lo más sencillo no solo porque escondemos la cara, sino también porque la red le da importancia a lo que decimos. En Zankyou no estamos a favor de la censura, pero sí somos fieles creyentes de que con educación ¡todo se puede! Por eso mismo, nos sentimos un poco apenados por todas las declaraciones, chistes y memes que han salido a la luz sobre esta relación.

La relación entre el ahora presidente electo de Francia y su esposa, Briggite, se ha dejado envolver por un sinfín de dimes y diretes que, sin más, sobran desde la primera palabra. Y es que sí, lo más normal es que en las parejas heterosexuales sea él quien le lleve más años a la mujer, pero ¿por qué habría de causar polémica lo contrario? Esta diferencia de edades le ha abierto las puertas a los más grandes críticos, quienes sin conocer la trayectoria de ambos, reducen su existencia a los años de vida que tienen y pasan por alto los grandes retos que tienen de frente. Este tipo de comentarios no solo restan importancia al verdadero valor de la noticia, sino que reduce a las personas a ser meros objetos de críticas innecesarias, lo que reduce esa esencia natural que ha ambos los ha caracterizado. Parece que ahora más que nunca todos están llamados a dar una opinión negativa al respecto de este par. 

Cordon Press
Emmanuel Macron y Briggite Trogneux – Foto: Cordon Press

¿Micromachismo?

Estamos conscientes de que las parejas no suelen llevarse más de 10 años de diferencia, pero a veces olvidamos que hay otras parejas, sobre todo en el medio del espectáculo, que se han olvidado de la norma por completo. Por ejemplo: Harrison Ford y Calista Flockhart, George Clooney y Amal Alamuddin, Michael Douglas y Catherine Zeta Jones o Donald Trump y Melania Trump son algunos de los muchos que sobresalen como parte de esta lista. En estos casos nunca faltan los comentarios negativos hacia las mujeres, asegurando que son ellas las que se acercan a los hombres maduros por interés. Sea o no sea ese el caso, lo que sí es cierto es que cuando el escenario es al revés, entonces los comentarios más populares rayan entre los halagos y la lástima (dependiendo de quién sea el autor). En el caso de Macron y su esposa, él ha quedado como un héroe e incluso se ha ganado más puntos como político y ser humano solo por estar casado con una mujer mayor que él.

Y mientras ellas son definidas como mujeres interesadas por enamorarse un hombre mayor, ellos simplemente reciben las mieles gracias a sus relaciones. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el hecho de que, aunque ellas sean las mayores en su relación, también son víctimas de comentarios que atentan contra ellas, sobre todo enfocados con su edad. De este modo lo único que se obtiene es un premio para los hombres por haberlas aceptado con esos años de vida, como si se tratara de una obra de caridad… ¡¿En serio?!

Otros casos similares

El caso de Macron y su esposa no es el único del cual se ha hablado, y es que existen otras parejas que han tenido que soportar los comentarios negativos solo por la diferencia de edades.

Por ejemplo, Aaron Taylor-Johnson y su esposa Sam Taylor-Johnson, quien también es 24 años mayor que él. Los comentarios al respecto no se hicieron esperar, sobre todo cuando su relación salió a la luz en el año 2009, en donde se dio a conocer que él tenía 18 años y ella 42. La mujer, quien ya poseía una gran trayectoria como directora y actriz, empezó a adquirir más fama a partir de su relación con Aaron, y no por su desempeño profesional. La pareja contrajo nupcias en 2012.

The 74th Golden Globe Awards - Arrivals

Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness también han pasado por esta experiencia. En este caso en particular, él fue señalado por ser un interesado antes de tener la fama que posee actualmente. Su esposa es una de las mujeres más reconocidas en Australia, y eso dio pie a que se mantuvieran las críticas sobre la validez de su relación. Los rumores han continuado como parte de su matrimonio, y estos se han basado en sostener que ambos utilizan su relación para tapar la supuesta homosexualidad de ambos. Más allá de los comentarios, este par se ve mejor que nunca y con ¡21 años de casados!

Cordon Press
Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness – Foto: Cordon Press

Todo se basa en una sola palabra: el amor

Y no es que nos queramos ver idealistas, sino que simplemente lo creemos fervientemente: el amor lo puede todo. Esta decisión no entiende de edades, ni de sexo, mucho menos de religión y diferencia de edades. Con el amor no conviven los intereses oscuros o los rumores con connotaciones negativas, sino toda una armonía que se deja de manifiesto en la relación de una pareja. No es necesario llegar a extremos machistas o feministas para explicar la unión, sino entender que la única razón posible para ver crecer esa historia solo se basa en el amor.

Emmanuel Macron y su esposa se conocieron hace ya más de 20 años, cuando él tenía 15 años y ella 39. Briggite, su mujer, era profesora de literatura y Emmanuel se enamoró de ella ¡por completo! Iniciaron una relación tormentosa que, por la diferencia de edades, tuvo muy poca aceptación general. Se distanciaron, se reencontraron, ella rompió con su matrimonio anterior y se casaron en el año de 2007. La historia, sin duda, parece una novela de amor, pero deja de manifiesto que el amor siempre fue la base de su relación. ¿O tú qué crees?

Con esto no queremos confundirnos, y aunque sabemos que, en efecto, hay relaciones que se destacan por los intereses truculentos, también estamos conscientes de que muchas de estas parejas han dejado de lado las complicaciones para darle paso a la importancia de los sentimientos.

Cordon Press
Emmanuel Macron y Briggite Trogneux – Foto: Cordon Press

Aún no sabremos cómo será su presencia de Emmanuel Macron y su esposa; sin embargo sí estamos seguras de que sus papeles como presidente y primera dama ¡serán un ejemplo! ¿Te gusta la pareja? ¡Cuéntanos!

También te recomendamos: 20 cosas que puedes hacer para que tú y tu esposo sean los mejores amigos, 7 razones por las que siempre debes luchar por tu relación y 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida

Más información sobre

Escribe tu opinión

Mónica Lozano
Esto es lo que pasa en tu relación después de la boda y la luna de miel
Debes estar consciente que tu vida cambiará casi al cien por ciento, ¡pero no te preocupes! Toma nota de estas 6 transformaciones.
decoración estilo industrial chic - Isabelle Selby Photography
Industrial chic, una tendencia sin igual para tu boda: Anímate a experimentar con ella
Desde hace tiempo cientos de fábricas han sido utilizadas como plazas o restaurantes y también como salón para eventos. ¿Por qué no hacer tu boda en una de ellas y llevar el estilo industrial chic a otro nivel?
Cómo tener una boda inspirada en la luz de la luna: Luz, magia y encanto al por mayor
Cómo tener una boda inspirada en la luz de la luna: Luz, magia y encanto al por mayor
La extensión del concepto de velada romántica bajo la luz de la luna convertida en una experiencia colectiva. Un evento íntimo y romántico. Ideal para noches de luna llena.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información