Elige una bomboniera italiana como recuerdo de boda para tus invitados

Para elegir el recuerdo de boda que darás a tus invitados, te sugerimos que busques un regalo que esté dentro de la temática de tu boda, ya sea que tengas una boda ecológica o una boda azul. Pero si aún así no se te ocurre algo original, entonces siempre puedes regalar almendras confitadas por su significado.

Bomboniera como recuerdo de boda
Bomboniera como recuerdo de boda

El origen de las almendras no son claras, pero la teoría más aceptada es que en el 1200 el médico-inventor árabe, Al-Razi las utilizaba para fines terapéuticos. Al-Razi cubría las píldoras medicinales más amargas con una capa de azúcar para que los niños las tomarán sin quejarse.

Además las almendras siempre fueron utilizadas como un signo de buena suerte. En este caso, el centro de los dulces no era el núcleo de la almendra, sino una semilla de cilantro. Estos dulces, desde el año 800 eran lanzados desde los balcones de la nobleza a la gente durante sus celebraciones, por eso hoy en día se le llama confeti o coriandoli.

La tradición cuenta que el dulce utilizado para la boda es de color blanco, lo que indica la pureza de la novia. Se regalan siempre en números impares 3 y/o 5 que indican los deseos más importantes: Salud, Longevidad, Fertilidad, Felicidad, Riqueza.

  • Bomboniera

La Bomboniera es de origen italiano y representa uno de los recuerdos de boda mas utilizado en este pais. Son contenedores de tul, organza, encaje y ahora la moda del momento son cajas de cristal transparente donde se conlocan las almendras. En la mayoría de los casos contienen además un regalo para los invitados que puede ser de porcelana de vidrio, plata, cristal o Swarovski según el gusto y el bolsillo de los novios.

La Bomboniera representa el agradecimiento a tus invitados y tambien hace las veces de requerdo de boda. En Italia es costumbre que la novia y el novio pasen entre los invitados con una gran canasta llena de estos dulces y que distribuyen entre los invitados con una cuchara de plata.

Bomboniera como recuerdo de boda
Bomboniera como recuerdo de boda
Bomboniera como recuerdo de boda
Bomboniera como recuerdo de boda

Los confeti pueden ser de diferentes sabores, nunca vas a encontrar el mismo sabor en esta canasta, y desde los gustos mas sencillos de almendras hasta café, chocolate blanco, chile, coco, tiramisú, ron, limoncello, queso ricotta, etc.

  • Significado de los colores

Cada color de confeti corresponde a una celebracion diferente.

Blancos por bodas, primera comunión, confirmacion
Amarillos (por segundo matrimonio).
Color Verde por el compromiso de los novios.
Color rojo por graduaciones y confirmación .
Color rosa/azul por bautizo de NiÑa/o
Color Plata y color oro 25 y 50 años de aniversario de boda.

¿Qué te parece esta costumbre típica de Italia? Atrévete a cambiar las reglas para tu boda y utiliza ideas de otros países para regalar un recuerdo de boda muy original que tenga un significado para ustedes.


Ivana Lo Cascio

Autor invitado: Ivana Lo Cascio de WhiteChic Wedding & Events
Experta de coordinación de eventos y Wedding Planner

 

 

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribe tu opinión

Elige el estilo perfecto y un color elegante para tus uñas
Elige el estilo perfecto y un color elegante para tus uñas
El ajuar novia que utilizarás ese día tan especial no fue tomado en cuenta a la ligera, sino todo lo contrario; le has dedicado bastante tiempo a la investigación de lo que se usa y cómo se usa. Cada novia tiene un estilo propio, pues con ese mismo estilo propio estará reflejada tu personalidad en la fiesta
"Video booth" un nuevo estilo de video como recuerdo de bodas
"Video booth" un nuevo estilo de video como recuerdo de bodas
El mundo de las bodas nunca deja de sorprendernos, sobre todo cuando las parejas deciden hacer algo súper original y divertido para su boda. Son precisamente estas nuevas ideas las que nos encantan, como lo es el slow motion video booth.
14 detalles deliciosos que le encantarán a los invitados de boda
14 detalles deliciosos que le encantarán a los invitados de boda
¿No sabes qué darle a tus invitados el día de tu boda? Seguramente estas ideas te ayudarán a regalarles un detalle que atesorarán por siempre:

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información