Elige un maquillaje de novia ¡que nunca pase de moda!

Lograr una imagen atemporal el día de tu boda, debería estar de moda. Es decir, tendrías que optar por un look clásico que resalte tu belleza, lo cual no necesariamente implica aplicar las últimas tendencias a tu rostro y cabello. Sin embargo, justamente por seguir modas en maquillaje y peinado, muchas novias optan por un look que al cabo de unos meses luce demasiado cargado, retro, antiguo, old fashioned o que las hace lucir de mayor edad.

Foto: Marco Samaniego

Así lo comenta Cristina Cuéllar, a quien tuve oportunidad de entrevistar al respecto. Con más de 20 años de experiencia en maquillaje y peinado para novias, Cristina es directora de su marca, cuenta con un Estudio de Belleza en CDMX donde se ha especializado en resaltar la belleza y el valor de la mujer y que además es una institución de formación para profesionales de este ramo en CDMX y Monterrey.

Precisamente es su experiencia, la que le ha permitido conocer las necesidades de las novias y saber que es un día muy especial donde hay que tomar en cuenta muchos aspectos, siendo uno de ellos: la imagen.

Cristina afirma que “Debes sentirte absolutamente cómoda con tu maquillador(a) y peinador(a) para que puedas expresarte con libertad sobre la imagen que tienes de ti, en tu mente, para ese día tan importante”.

Puedes no tener claro cómo deseas lucir exactamente el día de la boda, pero sí sabes qué es lo que no quieres, así que es muy importante poder contar con expertos que te asesoren y logren que luzcas tal cual lo imaginaste o aún mejor ¿No crees?

#mandorlabridetip Mi consejo es que realices siempre una prueba de maquillaje y peinado que te convenzan al cien por ciento. Aunque las pruebas pueden resultar costosas, considéralo una inversión que vale totalmente la pena, pues créeme que no será nada agradable, verte al espejo el día de tu boda y no reconocerte. Recuerda que además, las fotos documentarán tu look para toda la vida, así que velo como una inversión y encuentra a los profesionales de belleza que te hagan verte y sentirte tú misma.

Lo anterior te lo digo por experiencia. En mi caso, sufrí bastante para encontrar mi look nupcial. Siempre que lo platico a mis amigas, se sorprenden de lo que me sucedió. Es largo de contar, pero algún día te platicaré cómo fue mi proceso luego de 4 pruebas con diferentes maquilladores. En resumen, costó un poco más de lo que tenía presupuestado, pero valió la pena por completo. Invertí mi dinero hasta encontrar el resultado deseado y logré sentirme y verme como deseaba. Me encantó y me sigue gustando hasta la fecha. Te aseguro que no te arrepentirás de intentarlo hasta que sea de tu agrado.

Pero, ¿Cómo elegir un look atemporal? ¿Cómo identifico las modas y tendencias en maquillaje y peinado? Sin duda es algo que puede llegar a ser abrumador o quizás pienses que sólo un experto puede saberlo.  Los siguientes aspectos pueden ayudarte a identificar lo que un look atemporal debe o no tener:

  • Las cejas.  Debes haber notado que la tendencia ahora es hacia las cejas pobladas y la técnica de microblading es una enorme aliada para lograrlo. Pero también, habrás observado fotografías de hace algunos años, donde la ceja se utilizaba más delgada y completamente diferente a la actual.  Así que, si deseas lucir atemporal, opta por lucir tu ceja natural, arreglada, pero sin depilar demasiado y si es posible, evita la pigmentación semi permanente para que luzca lo más natural posible.
  • Las pestañas postizas.  Aunque son un arma poderosa para realzar la mirada, en el caso de los maquillajes nupciales, las pestañas con demasiado volumen pueden ser contraproducentes para lograr un look atemporal.  Pide que te apliquen pestañas de  lujo en tercera dimensión. Éstas poseen varios grados de inclinación, lo que las hace lucir más naturales, además, tienen las puntas más delgadas que la base y suelen ser de pelo de animal (mink) o faux mink (sintético). Como son más costosas, puedes adquirir tus propias pestañas asesorada por los expertos.  De preferencia, evita las extensiones de pestañas que, por más naturales que luzcan, representan una limitante para que el maquillador haga su trabajo.
  • El delineado cat eye. Es cierto que actualmente este tipo de delineado de ojos es frecuentemente utilizado en  maquillaje social o nupcial, pero también es cierto que nos recuerda al maquillaje de los cincuenta ¿Cierto? Es por ello que es preferible evitarlo si estás buscando un look atemporal.
  • No-makeup makeup.   Según Cristina Cuéllar, este tipo de maquillaje es el examen final de la mayoría de los estudiantes en su instituto, debido a su complejidad.  La dificultad consiste en realzar la belleza aplicando productos que hagan que la piel del rostro luzca como si no estuviera maquillada.  Por ello, lo considero como tu mejor aliado para lograr un look atemporal.
  • Los labios rojos. Sin duda, los labios rojos jamás pasarán de moda, así que siéntete libre de maquillarlos en este tono, de forma sencilla y natural.  No es necesario recurrir a técnicas ombré o a texturas demasiado mate.  El lápiz labial en barra clásico es el ideal para que luzcas unos labios rojos que luzcan bien a través del tiempo.
  • La manicura.  Evita las uñas postizas, elige tonos neutros y mantén tus uñas cortas pero con una adecuada manicura de aspecto natural.
  • El peinado y los accesorios.  El peinado clásico recogido, no muy despeinado, no muy pulido.  Encuentra el balance y luce atemporal.  En cuanto a los accesorios para el cabello, así como los aretes y collar, aplica la regla de menos es más. De preferencia no utilices joyería muy llamativa, opta por lo discreto y lucirás más fina.
View this post on Instagram

✖️ cLEaN ✖️ From my LA workshop yesterday with @thepowdergroup at @nigelbeautyemporium. Makeup and photography by me @jordanliberty on @madiperez of @triciabrinkmanagement ✖️ Shot on @canonusa 5DSR 24-105mm lens and @profotousa D2 with Umbrella Deep Silver L, Lit on set with @themakeuplight ✖️ @malinandgoetz vitamin e face moisturizer, @kevynaucoin the celestial skin liquid highlighter in “Candlelight” and supernatural concealer, @narsissist velvet matte foundation stick, @temptu fair to light brilliant glow, @nyxcosmetics strobe of genius highlighting palette, @skindinavia makeup setting spray, @hourglasscosmetics veil setting powder, @anastasiabeverlyhills clear brow gel, @nyxcosmetics espresso micro brow, @milkmakeup kush mascara, @urbandecaycosmetics Born to Run palette and double life eyeliner, @marcbeauty eye primer, @kevynaucoin uninterrupted matte lipstick✖️ #urbandecay #borntorun #profoto #canon5dsr #kevynaucoin #milkmakeup #kushmascara #nyxcosmetics #anastasiabeverlyhills #hourglasscosmetics #skindinavia #temptu #narsissist #malinandgoetz #jordanliberty #makeupartist #thepowdergroup #nigelsbeautyemporium #themakeuplight

A post shared by JORDAN LIBERTY (@jordanliberty) on

En palabras de la propia Cristina Cuéllar: “Si bien es cierto, un profesional de la belleza tiene la posibilidad de generar infinidad de ideas respecto a tu imagen, recuerda que la imagen no debe ser negociable, es algo que debes cuidar muchísimo, porque lo vas a ver los próximos 50 años en esa fotografía en tu sala”.

La recomendación de la experta en novias, Cristina Cuéllar, es cuidar tu imagen, buscar un look atemporal, es decir, que se vea bien a través del tiempo, que tu look no tenga una fecha de caducidad. Lo anterior se logra con una imagen sana, limpia, donde te veas tú misma, con aspectos de maquillaje y peinado que te hagan sentirte cómoda con lo que ves frente al espejo.

Para concluir, Cristina nos deja una frase que en lo personal me encantó:

“Recuerda que es el día más importante de tu vida. Te deseo que tengas una feliz boda, pero sobre todo, una feliz vida” – Cristina Cuéllar.

Ahora ya sabes cómo lograr un look nupcial atemporal. Encuentra a continuación información detallada para que puedas encontrar junto a  tu maquillador tu look sin fecha de caducidad.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Trucos de maquillaje para novias: secretos de un experto
Trucos de maquillaje para novias: secretos de un experto
Conoce los 5 trucos básicos de maquillaje para novias de la mano de Luis García, National MUA de Urban Decay
Foto vía Shutterstock: Daria_Cherry
Maquillaje de novia de noche: Consejos para lograr el look ideal
Para llevar de la mejor manera el Glam Bridal makeup de noche, les tenemos los mejores consejos de los mejores. ¡Aquí te tenemos los mejores!
Foto: Antonio Saucedo
Cómo elegir el peinado de novia: 5 pasos sencillos pero infalibles
En el día de tu boda tu eres el centro de atención, todas las miradas y las cámaras estarán puestas en ti, por lo tanto, es muy importante escoger muy bien el peinado de novia quellevarás.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información