Elige un ensamble de música clásica para ambientar tu boda

Elige un ensamble de música clásica para ambientar tu boda

Muchas parejas se quedan atrapados entre decidir si contratar una banda de música en vivo o un DJ, pero se les olvida otra opción musical que hará de su boda una celebración absolutamente hermosa: un ensamble de música clásica.

  • Música y animación
  • Consejos

Muchas parejas se quedan atrapados entre decidir si contratar una banda de música en vivo o un DJ, pero se les olvida otra opción musical que hará de su boda una celebración absolutamente hermosa: un ensamble de música clásica. Si todavía no han elegido el tipo de entretenimiento que quieren para su boda, el día de hoy les damos varios puntos para considerar la música clásica en vivo para una boda.

guardarElige un ensamble de música clásica para ambientar tu boda - Foto Krystal Mann en Fabyoubliss
Elige un ensamble de música clásica para ambientar tu boda - Foto Krystal Mann en Fabyoubliss

Por lo general la música clásica está presente durante la boda por la iglesia, pero muy pocas parejas conocen el gran potencial de un ensamble de músicos de cámara, tanto para la recepción como para la fiesta. Si te atrae esta idea, esto es lo que debes considerar principalmente:

  • 1. Tipo de instrumentos para el ensamble clásico

Tu presupuesto es el que determinará esto, ya que entre más músicos haya en el ensamble, el precio aumentará. El ensamble para una boda por lo general puede ser una guitarra y otro instrumento como el piano, los cuartetos de cuerdas también son una opción popular, al igual que el arpa y la flauta. Puedes contactar a la Orquesta Clásica de México, Grupo Maas o Banda Baiao, o puedes contactar más grupos de música en vivo para bodas en DF o Monterrey.

  • 2. Qué se necesita para que el ensamble toque en una boda

En realidad los músicos de un ensamble se adaptan muy bien al espacio que se les asigne, es por esto que no necesitarán de una ubicación específica dentro de la fiesta. Un grupo con experiencia podrá tocar acústico en cualquier ambiente, ya sea una boda interior o en el exterior.

  • 3. Recomendaciones de piezas musicales para el ensamble

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Quizás como pareja estén muy interesados en la música clásica y sepan qué tipo de piezas quieren escuchar en su boda, pero si no tienen una idea, los músicos les pueden dar una lista con el repertorio musical que tienen para las bodas.

Por lo general en la entrada a la iglesia los músicos interpretan la tradicional marcha nupcial o el Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel, pero si es un grupo profesional podrán interpretar cualquier estilo musical. Tenemos la mejor lista de canciones para el vals de boda que te puede inspirar para que el grupo la interprete con instrumentos clásicos. Se escuchará maravilloso.

  • 4. Preguntas clave para contratar un ensamble de música clásica

Cuando hablen con los grupos de música a contratar, lo más importante es saber de qué forma se acomodarían para ser escuchados si la boda se llevará al aire libre o espacio abierto. También pregúntenles qué tan flexibles son en términos de cambiar el repertorio de último momento y si interpretan música contemporánea también.

guardarQué se necesita para que un ensamble de música clásica toque en una boda - Foto Photo27 en Italian lakes wedding
Qué se necesita para que un ensamble de música clásica toque en una boda - Foto Photo27 en Italian lakes wedding

Pero el consejo más importante que les damos es que trabajen con el ensamble durante la organización de la boda, no esperen que todo salga perfecto si se olvidan de afinar detalles con el grupo. Deberán designar a alguien que dirija al grupo en cuestión de los tiempos y cuando sea momento de cambiar de estilo musical, para que sólo tengan que preocuparse por disfrutar de la música.

Para que tomes la mejor decisión al momento de contratar el servicio de música para tu fiesta, te recomendamos leer los 5 consejos para contratar la mejor banda de música para una boda y también debes conocer estas 5 razones para contratar a un DJ el día de tu boda.

guardarContrata un grupo de música clásica para tu boda - Foto H2oh! Entertainment
Contrata un grupo de música clásica para tu boda - Foto H2oh! Entertainment

La música es un elemento esencial para enmarcar los momentos más especiales de la boda, y un ensamble clásico sin duda le dará un aire romántico y elegante a tu celebración. ¿Qué te parecería escuchar música clásica durante una boda? Esperamos tus respuestas y comentarios en Twitter @ZankyouMX.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Grupo MAAS Música en vivo bodas
Banda Baiao Música en vivo bodas
Orquesta Clásica de México Música en vivo bodas