Elementos DIY en la decoración de tu boda: ¡Manos a la obra!

La decoración de la boda puede ser lo más importante de ésta, claro después de los novios, pero es momento de que impongas tu propio estilo incluyendo algunos elementos DIY (Do It Yourself), que además de implementar la decoración de tu boda, se verá una parte de ti en ella.

Detalles DIY - Miranda Hattie Photography
Detalles DIY – Miranda Hattie Photography

Los elementos DIY son una gran idea para poner algunos detalles de la decoración o también puedes hacer tú misma algún tipo de recuerdo para tus invitados o las tarjetas de agradecimiento de una forma muy creativa y con todo tu estilo y de la forma en la que más te guste, y lo mejor de todo… puede llegar a ser más barato que algún detalle comprado o mandado hacer.

Este tipo de decoración se ve perfecta en un jardín, y lo mejor de todo es que México esta repleto de locaciones asombrosas para que hagas realidad tus sueños. Por ejemplo, Jardín Ponsa es un espacio ideal, y es que al encontrarse inmerso en el Bosque de Chapultepec, te permite crear un entorno de ensueño para celebrar tu gran historia de amor. Cuenta con espacios majestuosos, en los cuales podrás disfrutar de una ceremonia campestre, bohemia, romántica, elegante, tradicional… ¡Tú pones las reglas! Ahí encontrarás todas las facilidades para  que cada detalle de tu boda sea mejor de lo que alguna vez imaginaste.

Detalles DIY - Waiting on Martha
Detalles DIY – Waiting on Martha
Detalles DIY - Michele Hart Photography
Detalles DIY – Michele Hart Photography

Los Mason Jars que están tan de moda, tienen muchísimos usos y puedes usarlos para decorar la mesa de dulces o también los centros de mesa. Pinta el interior del color que más te guste y utilízalos como floreros. Puedes pintarlos en dorado para dar un toque romántico y glamuroso, en colores pastel para una boda vintage o shabby chic, o cualquier otro color.

Puedes también hacer tú misma los centros de mesa. Elige las flores que más te gusten y juega con distintos tamaños de floreros. Puedes hacer una canasta de flores y adornarla como quieras: con listones, moños o retazos de tela. Una maceta también es muy buena idea, y puedes personalizarlas con las iniciales de los novios, sólo ten cuidado con la altura para que no impida la visibilidad de los invitados. Por supuesto, necesitas de un experto que te ayude a aterrizar todas las ideas que tienes, ¿cierto? Precisamente por eso, te recomendamos el servicio de Albaricoque; una empresa especializada en el diseño de encantadores conceptos florales. Te enamorarás de sus propuestas acordes a las tendencias y adaptables a cualquier tipo de espacio. No podrás arrepentirte al elegirlos y confiar en su arte, ¡te lo aseguramos!

Detalles DIY - Loblee Photography
Detalles DIY – Loblee Photography
Detalles DIY - Caroline Tran
Detalles DIY – Caroline Tran

Letreros y más letreros, están súper en tendencia ahora y se ven increíbles. Puedes pintarlos en pedazos de madera o también hacerlos en pizarrón para una boda con un estilo más vintage. Puedes ponerlos en la mesa de dulces, para numerar las mesas o también para orientar a los invitados. No pierdas detalle de la decoración de boda estilo boho chic 2017 y la decoración de boda estilo industrial 2017.

Detalles DIY - 2 Brides Photography
Detalles DIY – 2 Brides Photography
Detalles DIY - Jen Huang
Detalles DIY – Jen Huang

Los seating charts, que también se están usando mucho, los puedes hacer tú misma, ya sea en pizarrón, con tarjetitas, en espejos o de cualquier forma que se te ocurra.

Para las tarjetas de agradecimiento de los invitados, puedes verte creativa y pintarlas o darles un toque de color con acuarelas y también las puedes colocar en corchos. Puedes hacer tú misma los sobres en donde van a ir y jugar con diferentes papeles y texturas.

Detalles DIY - Melissa Jill Photography
Detalles DIY – Melissa Jill Photography

Todo lo que se te ocurra habrá manera de hacerlo tu misma y también puedes buscar tutoriales DIY y tener aún más ideas.

Si te gusto este artículo, también te recomendamos: Tendencias en decoración para ceremonia religiosa 2017, Conoce las tendencias en decoración de boda al aire libre 2017 y Cómo decorar una boda inspirada en Game of Thrones

Fotos de: Josh Gruetzmacher Photography, Caroline Tran, Waiting on Martha, 2 Brides Photography, Melissa Jill Photography, Miranda Hattie Photography, Rebecca Yale Photography, Inc., Michele Hart Photography, Jen Huang, Loblee Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Antonio Saucedo
Cómo elegir la decoración de tu boda: 5 tips para acertar y triunfar
La decoración es MUY importante para que tu boda sea todo un éxito. Elige cómo será la tuya con estos 5 pasos
Foto: Vía Instagram
Bodas color cobre: La tendencia en decoración más chic para tu día B
La decoración en color cobre protagoniza las bodas más sofisticadas y modernas alrededor del mundo. Elementos como vasos, pasteles y manteles se cubren de esta tendencia para invadir las bodas con un toque muy urbano.
Foto: Carlos Elizondo
Adiós al minimalismo: llena tu boda de colores y alegría ¡hasta en el último rincón!
Hay muchas combinaciones de colores que no conoces y que te volverán loca. ¡Que tu boda no se quede en lo minimalista! Atrévete a hacer de los colores un paraíso para cualquier par de ojos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información