El vidrio, tu aliado indiscutible para una decoración de boda muy original

Cuando se trata de decorar tu boda no se debe obviar ningún detalle, pues es que hasta los vasos y las copas de cristal pueden formar parte de la misma. Y es ahí mismo donde la decoración con vidrio puede empezar, pero puede ir todavía más allá: ¡Decora con elementos de vidrio reciclado, como tarros o botellas, y haz de la decoración de tu boda algo increíble!

Decoración con vidrio - Austin Gros Photography
Decoración con vidrio – Austin Gros Photography

Son muchísimas las formas en las que puedes reciclar estos elementos de vidrio y presentarlos dentro de la decoración de tu boda. En los centros de mesa, para la mesa de dulces o incluso para regalar un bonito detalle de agradecimiento a tus invitados, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer tu misma.

Decoración con vidrio - White Daisy Photography
Decoración con vidrio – White Daisy Photography
Decoración con vidrio - Suellen Amaral
Decoración con vidrio – Suellen Amaral

La primera y la más sencilla opción que te proponemos es presentar los elementos de vidrio transparente, así.. sin más. Pueden ser botellas vacías o los ya famosos mason jars, utilízalos como floreros para los centros de mesa y de más decoración y elige las flores adecuadas al estilo de tu boda. Esta idea es ideal para bodas sencillas, románticas y chik, el vidrio bien utilizado puede ser en sí mismo una hermosa pieza de decoración.

Decoración con vidrio - Etsy
Decoración con vidrio – Etsy
Decoración con vidrio -Etsy
Decoración con vidrio -Etsy
Decoración con vidrio - Weddingpartyapp
Decoración con vidrio – Weddingpartyapp
Decoración con vidrio - AmyZumwaltphotographer
Decoración con vidrio – AmyZumwaltphotographer

Pintar las botellas puede ser otra gran idea. Las puedes pintar por dentro o por fuera y con los colores que más te gusten y que combinen con el estilo y decoración de toda la boda. Píntalas con pintura especial para pizarrón en color negro y al mismo tiempo que obtendrás unos lindos floreros, también las podrás utilizar como letreros para la mesa de dulces, o con nombres de los invitados si pensaste en regalarles algún detalle de agradecimiento.

Distintos tipos de textiles como el encaje o la manta, así como cordones de distintos colores pueden ser el complemento perfecto para forrar y decorar las botellas y tarros de vidrio reciclados que utilizaras para decorar tu boda. Tan solo imagina unas cuantas botellas forradas por completo con cordón y uno floreros hechos con tarros envueltos en encaje, ¡se verán hermosos y con un estilo súper rústico!

Decoración con vidrio - KatieNeal
Decoración con vidrio – KatieNeal
Decoración con vidrio - ClaneGessel Photography
Decoración con vidrio – ClaneGessel Photography

Muchas botellas y piezas de vidrio que podrás encontrar serán de distintos colores, como las botellas de vidrio que normalmente vienen en color verde, así como éstas hay otras muchas piezas en muchos colores y tonos que podrán dotar de un poco de color la decoración a base de vidrio que has elegido.

Si quieres un efecto similar al vidrio de color, también puedes colocar botellas en vidrio transparente y poner agua coloreada dentro de ellas. Esta última opción también puede ser muy divertida, ya que si optas por usarlas como floreros y colocar flores blanca al paso del tiempo las flores empezaran a tomar el color del agua con el que la hayas coloreado.

Decoración con vidrio - Ashlee Raubach Photography
Decoración con vidrio – Ashlee Raubach Photography
Decoración con vidrio - UlmerStudios
Decoración con vidrio – UlmerStudios
Decoración con vidrio - Rachel Robertson Photography
Decoración con vidrio – Rachel Robertson Photography
Decoración con vidrio - MGB Photo
Decoración con vidrio – MGB Photo

Estas son sólo algunas de las ideas que podrías elegir al decorar con botellas y tarros de vidrio tu boda, pero estamos seguras de que al ver todas las diferentes formas y tamaños de piezas que encontrarás seguro pensarás en más y más ideas que podrías implementar.

Si te gustó este artículo, también te recomendamos: Elementos que no pueden faltar en una boda rústica para el 2016, Elementos DIY en la decoración de tu boda 2016 : Todo lo que debes considerar para el gran día, Tonos metálicos para una boda con mucho glam: La tendencia que causará furor, Una boda con tendencia handmade: Diseña el mejor día de tu vida ¡con tus propias manos!

Fotos de: Austin Gros Photography, White Daisy Photography, Amy Zumwalt Photography, Kate Neal, Clane Gessel Photography, Ashlee Raubach Photography, Ulmer Studios, Rachel Robertson Photography, MGB Photo

Escribe tu opinión

Foto: Vía Instagram
Bodas color cobre: La tendencia en decoración más chic para tu día B
La decoración en color cobre protagoniza las bodas más sofisticadas y modernas alrededor del mundo. Elementos como vasos, pasteles y manteles se cubren de esta tendencia para invadir las bodas con un toque muy urbano.
Foto: Carlos Elizondo
Adiós al minimalismo: llena tu boda de colores y alegría ¡hasta en el último rincón!
Hay muchas combinaciones de colores que no conoces y que te volverán loca. ¡Que tu boda no se quede en lo minimalista! Atrévete a hacer de los colores un paraíso para cualquier par de ojos.
Foto: Marianne Wilson Photography
Ponle número a las mesas del banquete con todo el estilo: Las ideas más originales
Échale un vistazo a las ideas que aquí te comparto y anímate a integrar el diseño de los números en el montaje de las mesas de boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información