El vestido de novia perfecto para la novia chaparrita

En México el promedio de estatura de la mujer es de 1.58 cm ¿Se identifican? Si son de las mujeres que se caracterizan por ser una novia chaparrita o de estatura baja a continuación les presento unos consejos que las ayudarán a elegir el vestido de novia que las haga sentir a la altura de tan importante y especial día.

Comencemos con el tipo de vestido para la boda. Lo ideal es que la novia con este tipo de cuerpo elija un vestido de novia ya sea tipo A, imperio, recto o sirena. ¿La razón? Cualquiera de estas opciones se encargarán de alargar su silueta.

El vestido de novia perfecto para las más chaparritas - Monique Lhuillier
El vestido de novia perfecto para las más chaparritas – Monique Lhuillier

Pero ¿De qué tienen que huir? Para que quede muy claro y no comentan un solo error en su look de la boda les cuento que la novia chaparrita por ningún motivo podrá escoger un vestido corte princesa, en otras palabras de falda amplia, así como los confeccionados en telas gruesas, olanes, exceso de detalles y adornos con el objetivo de evitar que el vestido de novia  la rebase, la opaque o peor que la haga parecer una niña de primera comunión.

Además les cuento que este tipo de novia tiene que fijarse en las líneas del vestido de novia ¡Son una gran estrategia y arma! Ya que la favorecerán para estilizar su figura.  Dichas líneas se generan a través del escote así como por el corte de los vestido. En relación al escote del vestido de novia, los que le quedan a la perfección son los que se presentan en V, halter y strapless. La clave o regla de oro que tiene que aplicar es no cubrir con tela la zona del cuello ni la de la clavícula de su cuerpo.

El vestido de novia perfecto para las más chaparritas - Monique Lhuillier Bliss
El vestido de novia perfecto para las más chaparritas – Monique Lhuillier Bliss
El vestido de novia perfecto para las más chaparritas - Christos
El vestido de novia perfecto para las más chaparritas – Christos

En cuanto al corte, cuando llegue el momento de buscar el vestido de sus sueños para la boda, una novia chaparrita jamás podrá llevar la atención óptica a la altura de la cintura. Mejor diríjanla, ya sea con una línea debajo del pecho o con una a la altura de la cadera. En cuanto a la cola del vestido de novia, recomiendo un diseño sin este elemento, ya que de lo contrario se verá más bajita.

Finalmente, para complementar su imagen, una novia chaparrita puede hacer uso de ciertos truquitos, que van más allá del vestido de novia, que la ayudará a lucir más alta:

1.- En cuanto al peinado, lo más recomendable es elegir un chongo alto para generar más altura.

2.- En cuanto a los zapatos, obviamente tendrán que ser de tacón y lo mejor es que los elija terminados en punta o en peep toe (con la punta abierta) ya que lograrán el efecto de alargar las piernas.

El vestido de novia perfecto para las más chaparritas - Amsale
El vestido de novia perfecto para las más chaparritas – Amsale
El vestido de novia perfecto para las más chaparritas - BHLDN
El vestido de novia perfecto para las más chaparritas – BHLDN

3.- En cuanto al velo, lo ideal es huir de los largos y con mucho volumen.

4.- Y finalmente en cuanto al tocado para la novia chaparrita tendrá que ser de un tamaño pequeño para que luzca de forma armónica.

Si estos tips te sirvieron, también te recomiendo: 12 vestidos de novia que estarán de moda este 2015, los 50 vestidos de novia más hermosos para este 2015 y 15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia perfecto.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

8 alternativas deliciosas para un pastel de boda fuera de serie: Sabor y diseño perfecto
8 alternativas deliciosas para un pastel de boda fuera de serie: Sabor y diseño perfecto
Si ya estás medio cansada de la tradición y buscas algo completamente diferente para el día de tu boda, hay un sinfín de alterativas que puedes incorporar para olvidarte del clásico pastel de bodas. Te proponemos 8 deliciosas y muy originales.
Tu boda en lavanda, un color romántico y perfecto para 2015: Tips para usarlo en el gran día
Tu boda en lavanda, un color romántico y perfecto para 2015: Tips para usarlo en el gran día
Este 2015 nos enamoramos de uno de los colores que romperán esquemas con su romanticismo y perfección: el lavanda. A través de las flores y de acertados ornamentos, esta tonalidad hará de las suyas para darle a tu gran día un sello distintivo.
Cómo decorar tu boda con paja: Sácale todo el provecho a este material perfecto
Cómo decorar tu boda con paja: Sácale todo el provecho a este material perfecto
El estilo rústico se ha transformado en una declaración estética como ninguna otra, y es que los acentos casuales, la combinación con patrones coloridos y el uso de materiales naturales ¡es perfecto!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información