El traje para invitada de boda: ¡Las claves para el look ideal!

No sabes cuántas veces me he topado con la misma disyuntiva sobre qué ponerme para una boda. Eso de elegir un vestido me parece una de las tareas más complicadas de la vida, y seguro tú también has pasado por eso. Lo que me fascina de las tendencias es que, sin mayor explicación, llegan para cambiar las reglas e invitarnos a probar estilos muy divertidos que, además de creativos, son muy elegantes. Sin más, acá te cuento todo sobre el traje para invitada de boda, cómo elegirlo, qué detalles integrar y en qué colores se te verá divino. No lo pienses más, deja de lado los clásicos vestidos y haz de los pantalones y los sacos tus mejores aliados para una imagen ¡de lo más chic!

Foto: Bershka

¿Por qué me encanta?

Por lo diferente que es. Hasta hace unos años el hecho de elegir un traje para una boda podía parecer la idea más descabellada; sin embargo ahora se han convertido en una apuesta segura para lucir genial en la boda civil e, incluso, el día de la ceremonia religiosa. Aunque estén de moda, recuerda que lo más importante es que el traje vaya acorde con tu estilo y tu personalidad, y es que si no te sientes tan cómoda con la opción, lo mejor es olvidarte de estas prendas. Por otra parte, si mueres por usar pantalones en una boda, esta es tu gran oportunidad para diseñar un look atemporal y fantástico.

También lee: Vestidos de fiesta negros 2018.

Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Zara

Color y patrones

La elección será parte del éxito que tendrá tu look, lo que sí puedo comentarte es que este es el momento perfecto para atreverse con un poco de color y estampados geométricos. Un toque de rojo intenso, rosa encendido o azul pastel serán suficientes para sacarle el máximo provecho a los trajes; de cualquier modo siempre puedes decantarte por los clásicos en colores como el negro o el azul marino. Si tu estilo es más atrevido, por favor no dejes de lado la posibilidad de sentirte espectacular con un traje que vaya acompañado con un sinfín de estampados y la combinación de colores más hermosa. El objetivo se concentra en marcar una ecuación de estilo espectacular y, además, con los detalles correctos para que seas la invitada de boda perfecta.

Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Massimo Dutti
Foto: Zara
Foto: Zara

Estructurados o fluidos

Con estas imágenes te darás cuenta de la versatilidad que tienen los trajes, y es que estos los podrás elegir con mayor estructura en los cortes, o bien, con mucho volumen y fluidez en las caídas. Los pantalones los podrás encontrar cortos al estilo pescador o con pata de elefante para una propuesta bohemia y en tendencia. Lo que sí es un hecho es que los pantalones estilo cigarrillo que van ceñidos se ven muy elegantes y, por si fuera poco, arman un contraste muy cool con la hechura de los sacos.

Atención en los detalles

Aunque los trajes son muy fáciles de utilizar, siempre es importante que fijes tu atención en aquellos acentos que le dan un sello distinto y muy original. El posicionamiento de los botones, el escote que tenga el saco y la combinación de textiles pueden ayudarte a crear una imagen que vaya a tono con las tendencias del momento. Te recomiendo que, como parte de la ecuación, te decantes por un par de tacones altos o sandalias de tiras que te den un toque muy elegante.

También lee: Vestidos de fiesta largos para invitadas de boda.

Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Zara
Foto: Massimo Dutti
Foto: Massimo Dutti
Foto: Massimo Dutti

Ahora que ya conoces todos los secretos, es momento de que sumes el traje a tu look de invitada. Si ya estás cansada de los clásicos vestidos de fiesta, esta es tu oportunidad para jugar con una de las tendencias más arriesgadas de la temporada. ¿Lo mejor? Estas prendas las podrás encontrar en tus tiendas favoritas y, por si fuera poco, no tendrás que gastarte una millonada en el look idóneo. También te recomiendo: Los zapatos de fiesta más bonitos de 2018.

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
5 tendencias 2018 para bodas que todas las novias amarán
Olvídate de los esquemas y deja que estas 5 tendencias te conquisten al máximo. ¡No te arrepentirás! Checa estos tips que te paso.
Style 4005_0001. Credits: Sincerity Bridal
Vestidos de novia Sincerity Bridal colección 2018: Adopta el look romántico en tu gran día
Los vestidos de novia más bellos de todos los estilos, en la colección más romántica de Sincerity Bridal 2018. ¿Te la vas a perder?
Foto: Ralph & Russo
Aretes XL para novia: La tendencia clave para la primavera 2018
Para ser una novia fashionista a tope, no dejes de apostar por estos aretes XL, ideales para la primavera 2018. ¡Un wow factor sin precedentes!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información