El significado del anillo de matrimonio

De todos los detalles para la organización de tu boda, ninguno tiene más valor y duración como el anillo de boda, símbolo del amor para toda la vida que se prometen tú y tu futuro esposo. Es lo único de toda tu boda que estará cerca de ti por toda tu vida.

Recordemos que la boda es siempre una celebración de ese amor y pasión que sientes por tu pareja, todo representado en sus argollas de matrimonio, por eso es el detalle más pequeño y más grande en importancia de la celebración. Vale la pena No ahorrar en el precio de tus anillos de matrimonio como lo harías con otro detalle de tu boda.

Fotos de anillos de matrimonio cortesía de Rosales OrfebresSaber más sobre “Fotos de anillos de matrimonio cortesía de Rosales Orfebres”
Fotos de anillos de matrimonio cortesía de Rosales Orfebres

Los anillos se entregan durante la boda religiosa y los usarás una vez que hayan aceptado de consentimiento durante la liturgia del matrimonio delante de Dios y después de que el sacerdote haya bendecido las joyas. Las frases de consentimiento pueden ser varias, según tu sacerdote les indique o les permita adornar las promesas.

Opción A
Él primero y luego ella: Yo “Nombre” te recibo a ti “Nombre” como esposa, y me entrego a ti y prometo serte fiel, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Opción B
Él primero y luego ella: Yo “Nombre” te recibo a ti “Nombre” como legítima mujer mía, y me entrego a ti como legitimo marido tuyo, según lo manda la santa Madre Iglesia Católica.

Después sigue la promesa que la pareja se hace mientras se colocan los anillos tradicionalmente se dice así, primero él y después ella: “Nombre, recibe éste anillo en señal de mi amor y fidelidad a ti, en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.”

Las argollas deben colocarse en el dedo anular de la mano izquierda, ya que antiguamente se creía que por ese dedo recorría una vena que iba directo al corazón.

Y así como es único el amor que hay entre los dos, puedes recurrir a un diseño especial y original para el de tus anillos, donde cada línea trazada tenga un significado para ambos. Hay joyeros en México como Rosales Orfebres que te podrán ofrecer piezas marcadas con historias y que son creación artesanal.

¿Cómo elegirás tu anillo de matrimonio? cuéntanos en la parte de comentarios y seguimos platicando.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

5 dudas muy comunes que las novias tienen antes del matrimonio, ¿has pasado por alguna?
5 dudas muy comunes que las novias tienen antes del matrimonio, ¿has pasado por alguna?
Además de la anticipación por que llegue el día de la boda, el proceso de adaptarse a la idea de dar un paso tan importante puede resultar un tanto complejo. De antemano podemos adelantarte que tener dudas es muy común, sobre todo cuando estás a punto de cambiar tu vida para unirte a la de alguien más. No te precipites y mejor aprende a lidiar con las 5 dudas más comunes que tienen las novias antes de la boda y el matrimonio. ¿Te ha pasado?
10 datos curiosos del matrimonio: Jamás creerás lo que estás a punto de leer
10 datos curiosos del matrimonio: Jamás creerás lo que estás a punto de leer
¿Sabías que el matrimonio no siempre fue ese pacto romántico que es hoy día? ¿Que los vestidos de novia blancos son relativamente recientes? Sigue leyendo y entérate de éstas y otras cosas.
Memo Márquez
40 reglas para iniciar tu matrimonio con el pie derecho
Es fundamental que inicies tu matrimonio con el pie derecho. Los siguientes consejos les ayudarán a formar un hogar lleno de respeto y amor.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información