El significado de los colores en la decoración de tu boda

Cuando te encuentres organizando tu boda, seguramente te evas en la situación de querer meter personalizarla y darle un toque muy tuyo. Pensarás en qué es lo que más te representa, lo que te gusta. Y querrás plasmarlo en cada uno de los detalles de tu celebración. Pero, ¿te has puesto a pensar en qué significa cada color? o ¿Cuál es la mejor forma de utilizarlo en tu boda?

Así como ciertas notas musicales pueden transmitirte un estado de ánimo o una emoción, los colores también pueden hacerlo y es importante conocer qué es lo que significa para no errar con la elección en tu boda. La psicología del color es un campo de estudio tan subjetivo como interesante, ya que analiza el efecto del color en la percepción y conducta humana. ¡Te lo explicamos todo!

Foto: Love is a big deal

Como te he comentado, cada color puede activar en nosotros una sensación ya sea positiva o negativa. Por eso te contamos a continuación qué significa cada color y cuáles son los más recomendables para tu boda según tu personalidad:

1. Amarillo

Admitámoslo, aunque pocas de nosotras nos atrevemos a vestirnos de este color, el amarillo siempre nos transmite sensaciones positivas como alegría, confianza y optimismo. El color amarillo se relaciona también con la sabiduría. Aunque regularmente se asocia a conceptos positivos es también símbolo de celos, envidia y muchas veces puede producir sensación de melancolía.

Descubre: Cómo elegir la decoración de tu boda. 5 tips para acertar y triunfar

2. Naranja

El color naranja representa energía, la transformación y muchas veces extravagancia. Hace referencia a la temperatura cálida, es un color agradable y hogareño. Este color transmite también positivismo.

 

3. Rosa

El rosa es un color muy utilizado en las bodas sobre todo porque es símbolo universal del romanticismo. Todos desde pequeños lo asociamos al amor, a la ternura, a la delicadeza. Aunque también es un color que transmite carácter, feminidad y confianza.

4. Rojo

El rojo es el color de la pasión.  Es un color tan intenso que llama la atención al instante. Según la psicología del color, el rojo se vincula al amor, la sangre, los suspensos, lo prohibido o lo que nos reta.

5. Morado

El morado y sus variantes están vinculado a lo misterioso. Está  ligado al mundo del lujo, la religión y la sexualidad. El morado también representa transformación. Además el ultraviolet es el pantone del 2018. Así que seguramente lo veremos en todas las bodas del año.

6. Azul

El azul puede ser un color tierno o con carácter, dependiendo de la tonalidad que elijamos. El azul cielo simboliza fidelidad, simpatía, paz, serenidad, confianza. El azul marino representa honestidad.

Descubre: Azul marino y dorado. El combo perfecto para tu boda

View this post on Instagram

@bodabook

A post shared by Y dije sí quiero (@ydijesiquiero) on

View this post on Instagram

Stay tuned to the blog over the weekend for an immense glass house marquee reception full of jaw dropping blooms, hanging hops & Edison light installations 🌿💡 . Feature https://www.rockmywedding.co.uk/sophie-tom-2/ . Photography @lucy_davenport Planner @gemmabondstylist Florals @emywish Dress @carolinecastigliano Shoes @jimmychoo Hair/MUA @gemsutton Grooms suit @cadandthedandy Marquees @simonbondevents Catering @thegooseontheloos Napkins, charger plates & glassware @executive_linen Cake @jos_couturecakes Cocktail bar @gorillaevents Band @UTC_Events Videographer @weddingsbywillwarr . . . #hanginghops #edisonlights #lightinstallation #greeneryinstallation #floralinstallation #marqueewedding #glasshousewedding #glassmarquee #classicwedding #botanicalwedding #scottishwedding #athomewedding #weddingdecor #weddingdecorideas #marqueereception #wowwedding #luxewedding #weddingflowers #blueflowers #bluehydrangea #weddingflowerideas #rockmywedding #yourdayyourway #thelovelustlist

A post shared by Rock My Wedding (@rockmywedding) on

7. Verde

Según la psicología del color, el verde evoca paz, jovialidad y tranquilidad. Es un color perfecto tanto para bodas en primavera en sus tonos más frescos. como para bodas de otoño en sus tonos fríos y oscuros.

8. Oro

Este es el color del poder y la riqueza. Cualquiera que quiera representar la fortuna y el éxito debe elegirlo. Es el más utilizado en las bodas de otoño que derrochan elegancia y sofisticación.

View this post on Instagram

¿Qué os parece esta bonita decoración estilo retro?

A post shared by Wedding Passion (@weddingpassiones) on

9. Plata

El color plata es símbolo de estilo y elegancia. La paz, la estabilidad y la riqueza están relacionados con él. Es perfecto para bodas de invierno en interiores. Es también uno de los más utilizados en las bodas cosmopolitas por su neutralidad y sofisticación.

View this post on Instagram

Perhaps the best? YAY or NAY? ❤ 👍 Follow @WeddingForward 😍 TAG who you'd want to share this with … . Follow other accounts you will love: 🔝 @WeddingForward : ideas 👗 @Wedding.Dress.Love : dresses 💎 @TheCaratClub : rings gallery . . Wedding agency @ajur_wedding Floral: @flowerslovers.ru | @alenakubik Photo: @juliakaptelova_photography . . #weddinginspo #weddingday #weddingflowers #luxurywedding #weddingdesign #weddingdesigner #weddingplanning #weddingdecoration #weddingplanner #tablesetting #romanticwedding #eventdecor #eventdesign #weddingdecor #weddingdreams #weddings #weddingceremony #weddinginspiration #instalike #pursuepretty #vscowedding #perfectday #bridal #bridesmaid #goals #beautiful #mariage #gettingmarried #dreamwedding #weddingdetails

A post shared by • Luxury Wedding Pages • (@wedding.pages) on

10. Blanco

Y no podríamos terminar este post sin hablar del color blanco. Es considerado el color de las bodas por excelencia, su asociación con la inocencia y la pureza, hace que sea el color más usado en los vestidos de novia. Es un color que transmite paz, humildad y  amor.

Si no puedes decidirte por una única gama de color, ¡elígelos todos! Sobre todo en una boda de primavera-verano.

Descubre: Cómo decorar tu boda de primavera. 5 ideas es TOP para una celebración con estilo

Esperamos haberte inspirado en la elección del color de tu boda y que sea cual sea el color, tu celebración sea la representación perfecta de tu personalidad y la de tu pareja.

También te puede interesar:

Bodas color cobre: la tendencia en decoración más chic para tu día B

Adiós al minimalismo, los colores invaden las bodas

 

Escribe tu opinión

Cómo decorar tu boda en primavera: 5 ideas TOP para una celebración con estilo
Cómo decorar tu boda en primavera: 5 ideas TOP para una celebración con estilo
Las bodas de primavera se llenan de colores, motivos florales y mucha alegría. Te damos 5 ideas para decorar tu boda primaveral con estilo y elegancia.
Foto: LVL Weddings & Events
Los colores que son máxima tendencia en las bodas 2018
Descubre antes que nadie cuáles serán los colores en tendencia para decorar una boda 2018 ¡con máximo estilo!
Foto: Corbin Gurkin
Uno de los mejores colores para decorar tu boda: ¡Descubre cuál es!
Si aún tienes dudas sobre el estilo que buscas darle a tu boda, ¡tienes que checar esto! Te damos las razones por las que el azul es el mejor color.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información