El romanticismo cobra vida con estos vestidos de novia: ¡Tienes que verlos!

Muero de amor cada que veo un vestido de novia, ¡en serio! Soy fanática de la moda y puedo perderme entre capas de tul, flores, encajes y todos aquellos detalles que distinguen estos diseños. Con el paso de los años, las temporadas y las tendencias, me doy cuenta de que la propuesta por parte de las firmas más importantes es cada vez más variada para conquistar a todas las mujeres enamoradas; sin embargo si algo queda más que claro es que en todas las colecciones sobresale ese toque mágico y elegante, dos adjetivos que describirían perfectamente a cualquier novia mexicana. Para que tengas una idea más clara sobre cómo robar suspiros, acá te muestro cuáles son los vestidos de novia 2018 que le dan vida al romanticismo. ¡Te van a fascinar!

Si pudiera encontrar un sinónimo extraño que acompañara la palabra romance, seguro el volumen sería una de las opciones claras para describir los vestidos de novia con este carácter. Es normal, lo más recurrente es imaginar a una mujer en un vestido corte princesa con una enorme falda de tul y, por supuesto, un diseño en color blanco puro… el elemento clave para consolidar la magia de un estilismo nupcial. Aunque la descripción no dista mucho de lo que se ve en la actualidad con cada temporada, también es importante reconocer algunos de los cambios que han enamorado a los textiles y las construcciones de estos bellísimos diseños con el único fin de reinventar conceptos tan poderosos como el romance. En cuanto veas estas creaciones, seguro que quedarás convencida de todos los significados que puede tener esta palabra.

Transparencias

Porque claro que estos detalles no están destinados en exclusiva para las mujeres que gozan de una personalidad sexy, sino que también se han consolidado como fieles protagonistas de los diseños más románticos. Seguro podrás encontrarte con vestidos de novia que se acompañan de preciosos escotes ilusión, o bien, de ligeras transparencias en las mangas o los escotes. Bajo cualquier presentación, estos vestidos son gloriosos para darle aún más vida y energía a esa mujer que siempre ha soñado con un día perfecto en el que jurará amor eterno. ¿La verdad? Son de mis favoritos.

Foto: Carolina Herrera

Flores

El romanticismo también se expone a la perfección con un sinfín de vestidos de novia que se cubren con detalles florales en relieve. La audacia de su composición es absoluta, además de que su presencia es variada y sorpresiva. Ya sea como parte de los escotes, en mangas o acompañando esas capas de tul en la falda, estos bordados no solo nos recuerdan el poder tan místico de la naturaleza, sino también el efecto romántico que producen cada una de estas especies en una boda. El diseño de Zuhair Murad podría verlo día y noche.

Foto: Zuhair Murad

Color

Un toque de color no debería negársele a nadie, mucho menos cuando se trata de un vestido de novia. La idea de Carolina Herrera de integrarlo en su colección otoño 2018 ¡es una joya! Me fascina la mezcla de elementos: mangas largas ceñidas, un cinturón perfecto y algunos detalles en verde para complementar la magia de este vestido de novia mega romántico. Los moños y ese obligado “something blue” también se lucen como parte de esta propuesta. ¿Te gusta? Para las más clásicas, nada como el vestido de novia de Zuhair Murad… digno de una verdadera princesa.

Foto: Carolina Herrera
Foto: Zuhair Murad

Movimiento

Porque el romance se trata de volúmenes, sí, pero también de una propuesta en torno a la sencillez y la naturalidad. Por eso mismo, dentro de estos vestidos de novia me atreví a incorporar un diseño de Temperley London y otro de Monique Lhuillier, dos diseños que se alejan de las súper producciones en tejidos con el fin de sorprender con suaves telas y caídas muy elegantes. Para un efecto mucho más romántico, te recomiendo apostar por los vestidos de novia con escote de hombros caídos. ¡Serás la sensación!

Foto: Temperley London
Foto: Monique Lhuillier

Ahora sí… ¡mucho volumen!

Como parte de estos vestidos de novia que le dan imagen y vida al romance, evidentemente no podía quedarme con las ganas de hacer una mención especial a aquellos diseños que nos recuerdan a los mejores cuentos de hadas. Los diseños de Zuhair Murad, Badgley Mischka y Oscar de la Renta son claves para entender el efecto que tienen las faldas para cumplir con esta tendencia, y es que al final del día todo se basa en decirle “sí, acepto” a esas faldas interminables y plagadas con cientos de textiles que le dan un movimiento extraordinario a tus pasos mientras caminas al altar.

Foto: Zuhair Murad

Sin lugar a dudas, con estos vestidos de novia encontrarás la inspiración necesaria para crear un efecto mágico, encantador y 100% romántico en tu look nupcial. No dejes de ver sus detalles, apreciar sus aplicaciones y dejarte llevar por toda la belleza que se hace presente en estas obras de arte de la moda. ¿Quieres más inspiración? No dejes de seguirme en mi Instagram – @melissalaranovias. ¡Ahí nos vemos!

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Rawpixel.com
¿En serio quieres planear tu boda sola? ¡Tienes que leer esto antes!
Sigue leyendo y descubre por qué planear la boda tu sola no es la mejor idea del mundo. ¡Toma nota! Pedir ayuda nunca ha estado mal, y menos si se trata de tu "sí, acepto".
Foto: Mario Tijerina
¿Se casa tu mejor amiga? Sé su mejor ayuda con estos 5 consejos
¿De verdad quieres ser la mejor amiga de la novia? Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica antes de su gran día.
Foto: Simply Sarah Photography
Invitaciones para diferentes estilos de boda: Descubre estos diseños
Qué mejor que conocer algunas de las invitaciones de boda para distintos estilos que, sin duda, te darán ideas sensacionales para crear la tuya.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información