El protocolo y etiqueta para una invitación de boda

Una boda, sin importar el tipo o el estilo, es un evento formal que sigue ciertas normas y protocolos que tanto organizadores como invitados deben seguir para que el evento resulte todo un éxito. Hoy te invitamos a conocer algunos puntos principales del protocolo  y etiqueta para una invitación de boda.

Cómo hacer una invitación formal a una boda - Foto Cherry Waves
Cómo hacer una invitación formal a una boda – Foto Cherry Waves

La invitación de boda comienza desde el momento en que la pareja entrega la invitación física de la ceremonia. Esta invitación debe contener toda la información necesaria, comenzando por la dirección y hora en que se llevará a cabo la boda religiosa y la fiesta, el número de personas invitadas y hasta el código de vestimenta (si es necesario), ya que existen 5 prendas que nunca debes vestir en una boda.

Dentro de los #MartesDeBodas: Los tips para tus invitaciones de boda encontrarás varios consejos para que tus invitaciones tengan personalidad y además toda la información que deben saber tus invitados. Uno de los puntos principales de una invitación de boda es entregarla con suficiente tiempo de anterioridad, de esta forma tus invitados podrán avisarte si asistirán o no a la boda, y además tendrán tiempo de más para prepararse y organizarse.

El protocolo y etiqueta para una invitación de boda - Foto Cherry Waves
El protocolo y etiqueta para una invitación de boda – Foto Cherry Waves
  • Consejos para la pareja que organiza la boda

1. Incluyan la información de la boda para que los invitados sepan cómo vestir. Si indican que será una boda por la noche en un hotel de lujo, entenderán que es un evento de gala y deben vestir formalmente.

2. Incluyan una nota de respuesta para una semana antes del evento, para que sepan el aproximado de invitados que tendrán y hacer los ajustes necesarios.

3. Está bien llamar por teléfono a los invitados que no han respondido a su invitación, para saber si irán o no  a su boda y de esta manera organizar la fiesta con un cierto número seguro de invitados.

Etiqueta y protocolo para los invitados de una boda - Foto Cherry Waves
Etiqueta y protocolo para los invitados de una boda – Foto Cherry Waves
  • Consejos para los invitados de boda

1. Si no puedes responder a la invitación el día que te solicitó la pareja, coméntaselo y procura confirmarles lo más pronto posible tu asistencia.

2. Si aceptaste la invitación y debes cancelar de último minuto, llama a la pareja para avisarles, de esta forma sabrán lo que pasó, además es un gesto muy educado y cordial.

3. No esperes hasta el último minuto para contestar a la invitación.

Para una pareja que está organizando una boda, no hay nada peor que no recibir la contestación de la asistencia de sus invitados. Organizar una boda requiere de mucho tiempo y energía, además de un presupuesto que incluye a los invitados, el banquete, arreglos florales, bebidas, entre otros elementos. Precisamente por esto la importancia del protocolo es esencial y tú como invitado también debes seguirlo para demostrar todo tu aprecio a la pareja.

Protocolo para hacer una invitación de boda - Foto Cherry Waves
Protocolo para hacer una invitación de boda – Foto Cherry Waves

Si quieres conocer más de la etiqueta de una boda se encuentran estas 10 reglas de protocolo básico para asistir a una boda. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y si tienes dudas puedes dejar tus comentarios en nuestra cuenta de Twitter @ZankyouMX.

Fotografía Cherry Waves

Más información sobre

Escribe tu opinión

Para tener una boda súper top... ¡No olvides ninguno de estos puntos!
Para tener una boda súper top... ¡No olvides ninguno de estos puntos!
Si quieres que tu celebración sea mejor de lo que algún día imaginaste, entonces no dudes en seguir todos estos tips.
Los 5 pasos básicos para organizar una boda única: ¿Ya los conoces?
Los 5 pasos básicos para organizar una boda única: ¿Ya los conoces?
Con estos cinco proveedores podrás organizar una celebración a tu medida que superará todas las expectativas de tus invitados.
¿Cómo calcular el presupuesto para tu boda en México? 5 tips básicos y esenciales
Cómo calcular el presupuesto de boda en México: 5 tips básicos y esenciales
Antes de empezar la planeación de la boda es necesario revisar cuánto dinero podrán invertir en la misma. Aquí te contamos cómo calcular el presupuesto y de que forma puedes comenzar a repartirlo para tener la boda que siempre has soñado.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información