El poder de un abrazo: Por qué son tan especiales

El estar en contacto verbal y físico es una de las características principales del ser humano dentro de un entorno social. Si no lo tuviéramos, seríamos mas parecidos a los animales que no requieren esta manera de interactuar. Sabemos que existen personas que no se sienten muy cómodas con el contacto físico, o con su exceso. A pesar de ello, todos tarde o temprano necesitamos tenerlo, en mayor o mejor medida.

Foto: Gabriel Mota
Foto: Gabriel Mota

Abrazo

El abrazo es probablemente la mayor representación de amor y cariño que tenemos. Dependerá mucho del lugar y momento en el que nos encontremos para poder expresar nuestros sentimientos a través de él. La energía que se genera al abrazar es tan fuerte que va mas allá de decir algo o expresar algún tipo de emoción; al momento de abrazarse, las personas involucradas se fusionan y generan una vibra única. A través de él, se transmiten todo tipo de cosas, incluso el calmar la pena por la que alguien esté pasando. Es una unión física y espiritual donde el amor es el mayor de sus protagonistas.

El abrazo puede gestarse en cualquier tipo de relación y abre un canal de comunicación único. La empatía es una de las principales características que envuelven el abrazo. Mas allá de las palabras, el abrazo puede suponer todo aquello que no se dijo y se quería hacer llegar. El abrazo es compartir tanto el amor y el dolor con gran compromiso y entusiasmo. Descubre las 10 cosas que debes decirle a tu pareja todos los días para mantener vivo el amor.

Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

Amistad

El abrazo se caracteriza por envolver el sentimiento de la amistad pura. Así como cuando tienes hambre, buscas qué comer; de la misma manera un abrazo sacia la sed cubrir cariño y amistad. El abrazo nunca queda fuera de lugar: al saludar alguien que hace tiempo no veías, o mas aún al despedirse… También durante momentos importantes. Incluso en un momento normal sin mayor importancia, el abrazo lo hará distinto. Lo que caracteriza un abrazo es su autenticidad, pureza y sinceridad.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

Familia

Una particularidad de una relación tan especial como la familia es lo que nos da un abrazo con un miembro de la misma. Los padres no pierden oportunidad para tomar a sus pequeñas princesas para reconfortarlas (a pesar de que hayan crecido), así como para darles un aventón para avanzar y crecer a sus pequeños traviesos. Asimismo, las mamás valoran y disfrutan cualquier detalle con sus hijos, más aún cuando responden con grandes muestras de cariño. Pueden ser entre hermanos, padres, abuelos, tíos y primos, pero siempre se disfruta un abrazo sincero en la familia y jamás queda fuera de lugar.

Foto: Petul Angeles
Foto: Petul Angeles

Relaciones

Con la pareja, el abrazo significa la forma de hablarle directo al corazón sin decir nada y de la forma más profunda. Simboliza todo el cariño, sinceridad, confianza, respeto y pasión que se tiene. A pesar de que existen momentos para todo, un abrazo nunca queda de más y, por si fuera poco, les da unión y fortaleza únicas. Cuando se muere de frío, basta con abrazarse para dar un shock eléctrico y crear calor entre ustedes. Tiene un poder increíble e incomparable. El abrazo es la cereza del pastel para completar las muestras de amor que se tienen. Toma nota de cómo decir “te amo” en 60 idiomas diferentes.

Foto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo

Abrazos especiales

Existen dos momentos que naturalmente llevan un abrazo: reencuentros y despedidas. Asi como también existen lugares donde siempre los encontrarás presentes: aeropuertos y estaciones de tren o camión. En estos momentos y lugares, los sentimientos se encuentran a flor de piel y se generan con una naturalidad única. Si se están encontrando, aventar las maletas y salir corriendo a ver a ese ser amado que te espera, y si se están despidiendo, no hay nada como un abrazo para dejar dicho todo aquello que no salió de la boca pero necesita expresarse. También lee: 5 formas románticas de despedir a tu pareja todos los días.

Foto: Peter Olvera
Foto: Peter Olvera

Si eres una persona que no tiende a abrazar, te invitamos a cerrar los ojos e imaginar tu vida sin contacto ni abrazos. ¿Lo crees posible? Si no es así, te invitamos a practicarlos. ¡Darán un cambio a tu vida! También te recomendamos: ¿Relación perfecta? No existe y eso no importa, 12 características de una verdadera amistad y ¿Estás en tus 20’s? Estos son los hábitos que debes poner en práctica.  

Fotos de Gabriel Mota, Jonathan Guajardo, Petul Angeles, Antonio Saucedo, Peter Olvera y Mario Tijerina

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Mario Tijerina
8 cosas que definen una relación madura: Y tú, ¿ya estás ahí con tu pareja?
Porque una relación de pareja se tiene que alimentar todos los días e involucra mucho más que mero enamoramiento. ¡Lee la nota!
¡Escápate este verano! 9 destinos excepcionales para viajar en pareja y enamorarte más
¡Escápate este verano! 9 destinos excepcionales para viajar en pareja y enamorarte más
Lugares desconocidos donde tú y tu media naranja podrán disfrutar de la intimidad y panorámicas de ensueño.
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. ¡Repasamos los temas de pareja más célebres de los últimos años!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información