¿El matrimonio sigue estando de moda? ¡Los millennials responden!

La generación millennial, cada vez se casa con más edad, eso es un hecho. Las parejas modernas buscan vivir muchísimas cosas antes de dar el gran paso, la gran mayoría trabaja y guarda todo su dinero solo para viajar, muchos más buscan alcanzar el éxito profesional, otros solo quieren vivir relajados, sin presiones. Pero, ¿sigue estando de moda casarse entre los millennials? ¿han dejado de creer en el amor o solo no quieren ataduras?

Todas estás cuestiones nos hacen pensar si la generación que busca ser libre, tener más dinero y vivir tranquilamente, sigue soñando con tener una boda como la conocemos. Descúbrelo.

Foto: Kathya Guzmán

Hemos entrevistado a distintas personas en edades entre los 20 y los 35,  es decir, la generación millennial, en busca de respuestas acerca de lo que opinan del matrimonio y si han soñado con caminar al altar. ¿Quieres saber qué es lo que nos contaron? Sigue leyendo, te vas a sorprender.

Queremos compartirte las diferentes opiniones de personas que entran en la generación de los Early Millennials con inicio desde 1985, Late Millennials personas nacidas entre 1981 y 1995 y la generación Z con inicio en el 2000. Habrá opiniones que tendrán mucho sentido para ti y otras que no podrás entender. Esto es lo que los millennials opinan acerca del amor y el matrimonio.

Yohanna

“El amor nunca estará en peligro de extinción. Yo ¡claro que sueño con casarme! Lo que no cuadra conmigo es la típica boda con 300 invitados y un pastel enorme de 3 pisos. Yo quiero una boda cool, diferente, actual, con un vestido de novia original, rodeada solo de las personas que amo y con una estética relajada e íntima. No es cuestión de dinero, probablemente me gaste lo mismo, la diferencia está en que quiero las cosas a mi gusto y estilo. Me encantaría tener un banquete diferente, no quiero el típico menú de 3 tiempos, creo que me gustaría un buffet de distintas estaciones en las que puedas pedir lo que quieras y te lo preparen al momento.”

Foto: Kathya Guzmán

Paulina

“Crecí con un papá donde siempre fue el trabajo primero antes que la familia y esto para bien o para mal ayudo a que me formara como la mujer que ahora soy. He estudiado tantos años de mi vida como para tirarlos a la basura solo porque un hombre tenga una visión demasiado corta y limitada que una mujer es para ser esposa y madre el resto de su vida al casarse. ¡Eso es arcaico!

En el fondo de mí, tengo una imagen muy romántica sobre el matrimonio. Por el momento tengo novio, pero él sabe que, si me ofrecieran trabajo en otro lugar, yo me voy. Para mi, primero va a estar superarme como profesional, y lo personal vendrá de la mano. Si se me hace tener un matrimonio e hijos, ¡genial! pero si no, también seré muy feliz. Siempre tendré la mejor compañía, mis mascotas ¡que amo!

En fin, me gustaría casarme pero no estoy segura del tema de los hijos. Y si llego a este punto quisiera una boda muy privada, muy íntima, muy relajada, bohemia. Disfrutar mi día con las personas que quiero”.

Foto: Ducros Fotógrafos

Ana

“Las palabras “juntos para siempre” suena algo fuerte, a esta generación los invade la ansiedad, se bloquean. Hace poco hablé con una amiga acerca de esto, y me dijo que sentía que la garganta se le cerraba nada más pensar en casarse. Dice que prefiere vivir en unión libre para siempre. Yo opino lo mismo, para qué firmar un papel si puedes sentir lo mismo viviendo libremente con quien amas”.

Karla

“Yo me crié en una familia tradicional, mis papás sueñan con verme caminar al altar y yo también lo he soñado muchas veces. No creo que permitiría que ellos pagaran la boda, creo que eso ya quedó en el pasado, pero sí me gustaría casarme. Pienso que si somos tan libres como para decidir por nosotros mismos, también debemos serlo para financiar nuestra boda, aunque tengamos una a la medida de nuestras posibilidades. Muchas veces he pensado en vestirme de blanco, caminar al altar del brazo de mi papá, tener una boda hermosa, decorada con flores blancas y luces románticas, creo que eso no es cuestión generacional, es cuestión de gustos y sueños personales”.

Foto: Jorge Kick

Fernando

Yo sí quiero tener una boda, pero una boda en una playa virgen, muy íntima, con 20 personas a nuestro alrededor, con una ceremonia simbólica en la que el sello de nuestra unión sea la energía, la luz y sobre todo el amor. Muero por bailar en la arena con el amor de mi vida, al ritmo de música en vivo, celebrar hasta el amanecer el amor que nos tenemos. Las bodas gigantes no son para nosotros, preferimos viajar y conocer el mundo juntos, pero seguimos creyendo en el amor y la boda es un hito en una relación de amor verdadero.

Foto: Fabrizio Simoneen

Andrea

Siempre he tenido el sueño de casarme pero los novios que tenía de plano les faltaba algo. Ahora tengo a un novio totalmente diferente a lo que tuve siempre y es cuando más que nunca quiero casarme. Siempre he soñado  con mi boda en un mega palacio, quiero que mi boda la organice Jaime González de González Helfon, que sea puro glamour, invitar a 500 personas, que mi pelo, mi maquillaje, mi vestido, todo este perfecto.

Quiero una boda en donde se vea la clase, flores por todas partes, quiero que se vea como una noche de cuento. Es algo que solo voy a vivir una vez y quiero que sea algo inolvidable.

Foto: Bruno Rezza

Después de hablar con todos ellos, hemos visto que cada quien tiene su propia idea del amor, muchos se moldearon a causa de sus creencias o las de su familia, muchos otros se dejan llevar por los gustos e ideas de toda una generación. Lo que está claro es que ¡el matrimonio sigue estando de moda!  Eso es un hecho. Tal vez haya cambiado el formato, cada vez más novios buscan tener una boda relajada e íntima, pero está claro que la mayoría sueña con caminar al altar. Lo que no creemos que haya cambiado son los valores, a pesar de lo que muchos piensan, esta generación sigue creyendo en el amor, en que para asegurar la duración de una relación, deben existir valores similares entre los dos, que sea en los momentos mas bajos de uno, cuando la otra parte sea el pilar de la relación.

Cuéntanos que es lo que piensas sobre este tipo de tema tan controversial. Nos interesa saber tu opinión.

También puede interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!
Foto: Dennis Berti
Las 11 cosas más simples que una pareja hace para ser feliz
Si tanto tu pareja, como tú de verdad quieren permanecer unidos y luchar por su relación, no olviden tomar nota sobre estas cosas realmente simples que debe hacer una pareja para poder ser feliz.
Foto: Kape Photography
10 experiencias en pareja que crean una conexión increíble
Siempre hay que trabajar día con día para que el amor se fortalezca y no se acabe.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información