El libro de firmas, un detalle must para tu boda: ¡Los mejores recuerdos!

El libro de firmas es un clásico que por muchos años se ha incorporado en las bodas para que tus invitados compartan contigo pensamientos, consejos, felicitaciones e ideas para tener un matrimonio que dure para toda la vida; y es que en ocasiones los invitados sienten  que su experiencia te podría ayudar para evitar cometer los mismos errores que ellos cometieron en sus relaciones. Si bien muchos de esos invitados se acercarán contigo para decírtelo directamente, es mejor que esa “sabiduría” quede plasmada en algún lugar en caso de que tu mente esté vagando por otros rumbos o este fantaseando con la luna de miel; ya vez lo que dice el dicho “más vale la más pálida tinta, que una brillante memoria” pues estamos seguros de que algún día querrás leer todos esos consejos que seguramente valdrán su peso en oro.

Foto: Honey Honey Photography
Foto: Honey Honey Photography
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy

Si has asistido a una boda de amigo o familiar, seguramente ya  te diste cuenta  que  es bastante normal que antes de entrar al salón donde se llevará a cabo la recepción, te encuentres con un libro o una ampliación de alguna fotografía  de los novios con un borde blanco alrededor sin textura ni relieve, llamado marialuisa o paspartú, donde los invitados pueden plasmar todos esos pensamientos y buenos deseos para los novios. Sin embargo, aunque no deja de ser un clásico, existen otras muchas formas de pedirles a tus invitados plasmen esos pensamientos, desde piedras de río hasta postales, pasando por listones, instantáneas, corchos, árboles, etc. 

Foto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy

Para ayudarte en este proceso, piensa en alguna pieza o cuadro que te guste o te inspire en tu hogar actual. Tal vez realizaste algunos viajes y trajiste postales que te gustaría formaran parte de tu nuevo hogar, ¿qué tal si tus invitados utilizan esas y otras postales para escribirte sus deseos? Una vez que el rush de la boda haya pasado, puedes mandar enmarcar todas esas postales para que formen un lindo collage

O si eres amante de la naturaleza, las piedras, y flores, ¿por qué no pensar en un bonito recipiente de cristal con piedras de deseos? Tus invitados pueden escribir todos sus buenos deseos y felicitaciones en estas piedras que luego te servirán de adorno para tu nuevo hogar. No dejes de checar estas ideas fuera de protocolo para que tu boda sea la más divertida.

Foto: Rebecca Yale Photography
Foto: Rebecca Yale Photography
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Blaine Seisser Photography
Foto: Blaine Seisser Photography

¿Qué tal ese globo terráqueo con aire bohemio? Puedes utilizarlo en esta ocasión y pedir a tus invitados escriban en ese globo. O si no te gustan los globos, puedes usar letras gigantes e incluso adoptar la nueva tendencia que incorpora las huellas de tus invitados para formar hermosas figuras como árboles, globos, muñecos, paisajes… entre muchos otros diseños originales. Utiliza tintas de diferentes colores y ¡voila! Tendrás una increíble obra de arte que adornará tu nuevo hogar. No dejes de ver las 70 ideas más extraordinarias para decorar las mesas del banquete de bodas.

Foto: Elizabeth Fogarty
Foto: Elizabeth Fogarty
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Etsy

Estamos seguras que crearás algo súper original ¡no hay límites! así es que lo único que resta por hacer es tomar una rica taza de té para meditarlo y poner manos a la obra ¡suerte! También te recomendamos: Los 10 mejores colores para decorar tu boda este 2016, Las mejores ideas DIY para decorar tu boda y 30 preciosos indicadores de mesa para los invitados de tu boda

Foto: Etsy
Foto: Etsy
Foto: Lauren Fair Photography
Foto: Lauren Fair Photography
Foto: Etsy
Foto: Etsy

¡No olvides acceder a nuestro directorio de proveedores! Encontrarás las mejores empresas de invitaciones para bodas en el DF, como: Nuestro Mejor Día, Factoría de Ideas, Dígito Postal, Jardín de Matatena, Pikutí, Abeja Roja Press, ¡y muchas más!

Si quieres que todos los detalles de tu boda salgan perfectos y tal como los esperabas, te recomendamos que contrates los servicios de Details of Elegance, una de las mejores empresas de Wedding planner en el DF. Todo el trabajo de Jesús Basualdo, su director, se basa en crear una atmósfera en tendencia y con los elementos que te definan a ti en ese día tan especial… ¡Quedarás encantada con su trabajo! Para que cada uno de los elementos en tu boda luzca perfecto, sin duda alguna necesitas de una locación espectacular; precisamente por eso te recomendamos que conozcas los flamantes espacios de Rojo Azafrán, un lugar que conquistará tus sentidos.

Fotos de Pepe Orellana, Honey Honey PhotographyRebecca Yale PhotographyBlaine Siesser PhotographyElizabeth Fogarty, Lauren Fair Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Pat Furey Photography
Cómo adecuarse a las tendencias y no morir en el intento
3 sencillos tips que te ayudarán a ser trendy adecuándote a tu estilo, presupuesto, formas de inspirarte, nacionalidad y sobre todo a no morir en el intento.
Manteles de terciopelo para boda
Manteles de terciopelo, el integrante must para una boda de ensueño
No cabe duda que el terciopelo será uno de los grandes sellos para darle personalidad a la decoración de tu boda. ¡Descubre estos manteles!
Las 10 mejores florerías para boda en la Riviera Maya: el toque perfecto para la celebración
Las 10 mejores florerías para boda en la Riviera Maya: el toque perfecto para la celebración
Conoce a 10 de las mejores florerías para bodas en Cancún y Playa del Carmen, dos territorios que realzan la belleza de la hermosa Riviera Maya.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información