El "first look": Una tendencia en fotos de boda que debes aprovechar

Muchas hemos escuchado sobre esta tendencia conocida como “First Look”, pero aun existen muchas dudas al respecto. Aquí te contamos todo sobre una parte de la fotografía de bodas que ¡no querrás dejar pasar!

Foto: Petul Angeles
Foto: Petul Angeles

Petul Angeles nos habla sobre el Fisrt Look, y nos cuenta que “sin duda es el momento más íntimo, ya que es la primera vez que se van a ver los novios ya vestidos y arreglados. Todas la emociones están a flor de piel, el fotógrafo debe trata de pasar desapercibido para captar las imágenes mas naturales posibles”, dice. Además, el fotógrafo asegura que en ese momento es la persona que está detrás de la lente quien debe “inmortalizar esos rostros de sorpresa y emoción… Se trata de captar miradas, esos abrazos…”, asegura.

También lee: Las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda.

Foto: Petul Angeles
Foto: Petul Angeles

El First Look es la primera impresión y siempre será una experiencia. Si deseas fotografías con tus familiares y amistades cercanas antes de entrar a la iglesia, te recomiendo que sean después de vivir este momento único e intimo con tu pareja”, dice Memo Márquez, fotógrafo de boda. Aunado a la anterior, el experto asegura que es de vital importancia saber el contexto para poder captar todas las emociones y reacciones que sucedan en este momento.

También lee: Las cosas que debes hacer antes de que empiecen a tomarte las fotos de la boda.

Foto: Memo Márquez
Foto: Memo Márquez
Foto: Memo Márquez
Foto: Memo Márquez

“Cuando la novia sale y va en camino por encontrarse con su novio, ese primer encuentro entre ambos donde están concentrados en ellos mismos, es un momento donde se pueden relajar y ver sus rostros llenos de felicidad”, nos cuenta Memo. Con respecto a esto, Petul Angeles comenta que “el first look es un must have en nuestro itinerario de bodas, al que debemos añadirle suficiente tiempo para la toma de fotografías”.

La tradición de no verla antes de entrar al altar está pasando a segundo plano, ya que los novios al tomarse fotos antes de entrar a la iglesia y verse se están autoregalando un momento único y de intimidad. Con eso, le agregas más emoción a tu día B. Además, después de las fotografías del First Look llegarán al altar más relajados y felices, y en el momento que entres a la iglesia, el novio te seguirá viendo con emoción, pero ahora delante de todos”, nos comentó Petul.

Foto: Petul Angeles
Foto: Petul Angeles
Foto: Petul Angeles
Foto: Petul Angeles

La pregunta que permanece es: ¿cómo sacarle partido a esta tendencia en fotografía de bodas? Sin duda, integrándolo en el minuto a minuto de la boda. Capturar para siempre en una fotografía el rostro del novio, que refleja esa mirada tierna y de sorpresa al ver a su novia espectacular. Es uno de los registros fotográficos más auténticos y con emociones al instante, por lo que esos segundos regalan las fotos más hermosas y reales de la pareja. Lo más elemental es darte cuenta de que la tarea principal de los novios, sobre todo en la sesión del First Look, debe ser divertirse, emocionarse y tener muchas miradas de amor.

También lee: 4 tips para que las fotos de la familia salgan increíbles el día de la boda.

Foto: Memo Marquez
Foto: Memo Marquez
Foto: Memo Marquez
Foto: Memo Marquez

“El primer encuentro definitivamente es único y se puede aprovechar las reacciones naturales, esas lagrimas, sonrisas y abrazos de felicidad”, dice Memo Márquez. Además de que todo el reportaje de bodas debe buscar la naturalidad y espontaneidad, sobre todo para lograr enmarcar las emociones más genuinas entre los novios.

También lee: Una sesión de novios mejor que las de Pinterest: Cómo lograrla.

Foto: Petul Angeles
Foto: Petul Angeles

Sin duda el first look es un momento que los novios se deben de regalar, agregándole un momento más de emoción e intimidad a ña boda. En ese lapso no vas a demostrar nada a nadie, eres tú y tu pareja, viéndose por primera vez antes de unir sus vidas para siempre, siendo ustedes dos los únicos testigos, donde el fotógrafo esta únicamente para dejar ese recuerdo plasmado ¡por siempre!

Fotos de Petul Angeles y Memo Márquez

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Candelabros para decorar una boda
Instagram nos enseña cómo aprovechar los candelabros en una boda
Los candelabros regresan como las verdaderas estrellas de una boda que lo tiene todo. Aquí, las ideas más cool para decorar tu boda con estas bellezas.
Foto: Erick Pozos
Cómo posar para las fotos de boda según los expertos
Prepara un lápiz y papel y toma nota de las recomendaciones que nos han dado para esta importante sesión.
Foto: Pepe Orellana©
Esto es lo que debes saber sobre las fotos grupales en tu boda: ¡Consejos de expertos!
Entrevistamos a los expertos, Armando Aragón y Pepe Orellana, quienes nos comparten sus mejores consejos para las fotos grupales.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información