Publicidad
El diccionario de los besos: Los tipos que existen y qué emociones provocan

El diccionario de los besos: Los tipos que existen y qué emociones provocan

Beso. Bacio. Kiss. Baiser. Kuss. Beijo. En el idioma que sea, el beso es la demostración de amor por naturaleza.

  • Vida en pareja
  • International
  • Novia
  • Salud

Beso. Bacio. Kiss. Baiser. Kuss. Beijo. En el idioma que sea, el beso es la demostración de amor por naturaleza. A pesar de ser una palabra corta, esta llena de un contenido mucho mas grande.

Publicidad

“El más bello instante del amor, el único que verdaderamente nos embriaga, es este preludio: el beso” -Paul Geraldy

guardardiignat
Foto vía Shutterstock: diignat

Existen mucho tipos de besos, cada uno de ellos conlleva distintos tipos de emociones, momentos, deseos. Aquí los tenemos para ustedes.

Beso maternal

Único por naturaleza. Ese beso que con el simple hecho de quererlo, lo tienes. Es una expresión de amor obligatoria. Es una demostración de ternura, paz, cariño incondicional y cuidado. Se encuentra lleno de tranquilidad y amor verdadero. Siempre se encuentra presente, acompañado de un cariño suave y deseado. Los besos de mamá se dan con el alma y son reales. Son la calma en la tempestad.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No te olvides de ver: La mamá de la novia: Un homenaje a la mujer más importante de tu vida.

guardarveryulissa
Foto vía Shutterstock: veryulissa

Beso paternal

Este es un beso completamente protector. El beso que te da tu superhéroe y que te cuida del mundo entero. Está lleno de defensa y ataque contra los demás. Siempre se encuentra cuando lo necesitas y te ayuda a poner barreras cuando es necesario. Ese beso que te dan cuando tienes nervios como en tu primer día de clases, tu primera cita, antes de casarte. Es un beso que tranquiliza y pone el mundo a tus pies.

Beso fraternal

El beso entre hermanos es único porque contiene de todo. Están juntos en cualquier momento y contiene ternura y profundidad en un solo acto. Puede estar lleno de emociones o sencillo y rápido, pero siempre será de hermanos. Es un beso feliz que se queda en el alma. Es apoyo, orgullo, compañía, complicidad.

guardarHTeam
Foto vía Shutterstock: HTeam

Beso consolador

Este te lo pueden dar diferentes personas como primos, amigos, tíos, o cualquier otra persona que busque consolarte cuando tienes un problema. Es el beso que da luz cuando todo se ve negro. Es el beso que te lleva de la mano hacia el camino. Si lo hacen personas aún mas cercanas, seguramente lograrán obtener mayor iluminación.

guardarHalfpoint
Foto vía Shutterstock: Halfpoint

Beso de reconocimiento

Es el beso de saludo al otro. Generalmente es entre dos protagonistas que se reconocen. Es un beso en la mejilla que trae consigo el recordar a la persona a la que estamos besando. Abre oportunidades e increíbles momentos.

Beso robado

Esos que se dan sin aviso, que se dan solo porque sí. Pueden ser en los labios, la mejilla, el hombro, cualquier lugar accesible. Es una oportunidad rápida de mostrar cariño, sin necesidad de obtener nada de regreso. Una chispa en un día común. Una forma de dar alegría a un momento. En cualquier lugar, a cualquier hora… solo pasa.

También lee: 8 razones por las que casarte joven es lo mejor del mundo.

guardarwavebreakmedia
Foto vía Shutterstock: wavebreakmedia

Beso de despedida

Un beso largo. Un beso que para el tiempo y deja los labios secos. Un beso lleno de sentimientos sin necesidad de decir nada. Un beso que transmite todo lo que se quiere decir. Una última oportunidad o incluso un “seguimos juntos” y es compromiso. Tal vez entre lágrimas. Un beso que para, porque debe de y no porque se quiera.

Beso nocturno

En la cama y a media noche. Puede ser antes de esos segundos llenos de amor o un simple recordatorio de amor diciendo “aquí estoy y te quiero”. No importa cómo se esté, es un momento con cariño y pasión. Es un momento justo.

guardarVGstockstudio
Foto vía Shutterstock: VGstockstudio

Beso firme

Uno solo y lleno de poder. Es una forma de inmersionar al otro en nuestro mundo y sacarlo de su órbita para llenarlos de amor. Puede ser frío o delicado. Aquí no se habla, solo se ve y se siente. Llegan en momentos precisos y efectivos.

guardarRawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

Beso mordelón

El máximo de los besos. Siempre lleva consigo pasión y amor desenfrenados. Está lleno de fuego que sale de las entrañas de cada uno. Amenaza con incendiar a las partes, pero siempre tiene un motivo húmedo. No tiene orden ni tiempo. Solo es. Pueden ser desastrosos pero únicos y deseados. Ríos de emociones salvajes y completamente íntimos. Son besos mágicos.

guardarUber Images
Foto vía Shutterstock: Uber Images

Estos son besos naturales y especiales llenos de emociones. Úsalos para decir todo lo que quieras sin siquiera hablar. También te recomendamos: Lista de consejos para un matrimonio feliz: Directa, realista y sin tapujos.

Publicidad

Escribe tu opinión