Publicidad
13 de abril Día internacional del Beso: diccionario y significado de los besos13 de abril Día internacional del Beso: diccionario y significado de los besos

13 de abril Día internacional del Beso: diccionario y significado de los besos

¿Sabes por qué el 13 de abril es considerado el día internacional del beso? Descubre en el diccionario de los besos, el significado de cada beso, diferentes tipos de besos que existen y las emociones que provocan.

13 de abril Día internacional del Beso: diccionario y significado de los besos
  • Vida en pareja
  • International
  • Novia
  • Salud

Aunque este año, una de las demostraciones de amor más internacionales y bonitas, no puede darse de la misma manera, no podemos dejar de lado este día tan especial. Hoy se celebra el día internacional del beso, y por ello aquí te contamos algunos detalles de esta expresión de amor. Beso. Bacio. Kiss. Baiser. Kuss. Beijo. Sin importar el idioma, el beso fue, es y será la demostración de amor por naturaleza.

“El más bello instante del amor, el único que verdaderamente nos embriaga, es este preludio: el beso” -Paul Geraldy

 Índice del contenido sobre el día internacional del beso

Preguntas frecuentes FAQ’s sobre el beso

Día internacional del beso

El día 13 de abril de 2021 en Tailandia, una pareja marcó el record mundial con el beso más largo de la historia, este tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Tipos de besos

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Existen diferentes tipos de besos y también algunos llevan su nombre según a la persona a la que se los damos. Cabe destacar que algunos besos no necesariamente son dados a personas, pueden ser dados a objetos especiales para nosotros, a nuestras mascotas, etc. Pero en general, un beso es nuestra forma más fácil de demostrar algún sentimiento, y aunque resulta muy fácil, en las últimas fechas, hemos podido darle un valor más especial a esta demostración.

Beso maternal

Uno de los primeros besos que podemos recibir en nuestras vidas. El único que por naturaleza está lleno de paz, tranquilidad y amor verdadero. Su demostración conlleva ternura, paz, cariño incondicional y amor verdadero. Los besos de mamá, son esos besos que se dan con el alma y son totalmente reales, esos detalles que brindan toda calma ante cualquier tempestad.

No te olvides de ver: La mamá de la novia: Un homenaje a la mujer más importante de tu vida.

guardarveryulissa
Foto vía Shutterstock: veryulissa

Beso paternal

Este es un beso completamente protector. El beso que te da tu superhéroe y que te cuida del mundo entero. Está lleno de defensa y ataque contra los demás. Siempre se encuentra cuando lo necesitas y te ayuda a poner barreras cuando es necesario. Ese beso que te dan cuando tienes nervios como en tu primer día de clases, tu primera cita, antes de casarte. Es un beso que tranquiliza y pone el mundo a tus pies.

Beso fraternal

El beso entre hermanos es único porque contiene de todo. Están juntos en cualquier momento y contiene ternura y profundidad en un solo acto. Puede estar lleno de emociones o sencillo y rápido, pero siempre será de hermanos. Es un beso feliz que se queda en el alma. Es apoyo, orgullo, compañía, complicidad.

guardarHTeam
Foto vía Shutterstock: HTeam

Beso consolador

Este te lo pueden dar diferentes personas como primos, amigos, tíos, o cualquier otra persona que busque consolarte cuando tienes un problema. Es el beso que da luz cuando todo se ve negro. Es el beso que te lleva de la mano hacia el camino. Si lo hacen personas aún más cercanas, seguramente lograrán obtener mayor iluminación.

Beso de reconocimiento

Es el beso de saludo al otro. Generalmente es entre dos protagonistas que se reconocen. Es un beso en la mejilla que trae consigo el recordar a la persona a la que estamos besando. Abre oportunidades e increíbles momentos.

Beso robado

Esos que se dan sin aviso, que se dan solo porque sí. Pueden ser en los labios, la mejilla, el hombro, cualquier lugar accesible. Es una oportunidad rápida de mostrar cariño, sin necesidad de obtener nada de regreso. Una chispa en un día común. Una forma de dar alegría a un momento. En cualquier lugar, a cualquier hora… solo pasa.

También lee: 8 razones por las que casarte joven es lo mejor del mundo.

Beso de despedida

Un beso largo. Un beso que para el tiempo y deja los labios secos. Un beso lleno de sentimientos sin necesidad de decir nada. Un beso que transmite todo lo que se quiere decir. Una última oportunidad o incluso un “seguimos juntos” y es compromiso. Tal vez entre lágrimas. Un beso que para, porque debe de y no porque se quiera.

Beso de buenos días

Uno de los besos que puede introducirse en una dinámica o rutina, pero es uno de los besos que nos ayudan a arrancar con buen pie e iniciar de lleno nuestros días.

Beso nocturno

En la cama y a media noche. Puede ser antes de esos segundos llenos de amor o un simple recordatorio de amor diciendo “aquí estoy y te quiero”. No importa cómo se esté, es un momento con cariño y pasión. Es un momento justo.

guardarVGstockstudio
Foto vía Shutterstock: VGstockstudio

Beso mordelón

El máximo de los besos. Siempre lleva consigo pasión y amor desenfrenados. Está lleno de fuego que sale de las entrañas de cada uno. Amenaza con incendiar a las partes, pero siempre tiene un motivo húmedo. No tiene orden ni tiempo. Solo es. Pueden ser desastrosos pero únicos y deseados. Ríos de emociones salvajes y completamente íntimos. Son besos mágicos.

guardarUber Images
Foto vía Shutterstock: Uber Images

Otros tipos de besos

Beso esquimal

Uno de los “besos no besos”, ya que la boca o los labios no son protagonistas, ya que al darlo es necesario frotar

Beso de mariposa

Este tipo de beso también se da con una parte diferente a los labios, aquí intervienen las pestañas y es un beso “más de juego” que consiste en poner en contacto las pestañas de los dos participantes.

Beso de piquito

También conocido como beso de pico, suele ser un beso rápido en donde los labios de las dos personas están en contacto. Aunque este beso normalmente es entre parejas, también puede darse en forma de broma amistosa, de cualquier manera, se indica como una muestra de atracción física.

Beso francés o beso con lengua

El beso francés es el beso más reconocido alrededor del mundo. En este beso, además de tener contacto los labios, las lenguas son las verdaderas protagonistas. Este beso conlleva la máxima expresión de pasión y romanticismo.

Beso al aire

Consiste en lanzar un beso, normalmente al aire o con ayuda de la mano. También puede ser una señal de despedida o cuando la persona no está cerca para dar el beso físicamente.

guardarFoto vía Shutterstock: Rock and Wasp
Foto vía Shutterstock: Rock and Wasp

Significado de los besos según la zona donde se den

Existe una ciencia que estudia la historia y el significado que tienen los besos, esta ciencia es la filematología, que nos ayuda a contarte lo que significa cada beso que das o recibes.

Beso en los labios

El beso mayor dado por las parejas, aunque también puede darse como broma entre amigos, siendo un beso corto es conocido como beso de piquito y el beso largo, donde interactúa la lengua es el beso francés. Su significado está relacionado con la sensualidad y el erotismo.

Beso en la mejilla

Es el beso reconocido por formar parte de un saludo, dependiendo de la cultura o el país, puede ser uno, dos o hasta 3 besos. Se da entre familiares, amigos, compañeros de trabajo o conocidos. También, dependiendo de quien lo de o lo recibe, puede ser un beso cargado de amor, como el beso inocente al comienzo de una relación.

Beso en la nariz

Un beso más tierno y también juguetón, está relacionado con el romanticismo, pero hay quienes creen que puede ser una señal de celos.

Beso en la frente

Nos refleja ternura, cuidado y, sobre todo, protección.

Beso en los parpados

Al igual que el beso en la frente es una señal de protección y afecto entrañable.

Beso en la oreja y beso en el cuello

Los besos en la oreja o en el cuello, son los besos más sensuales y pasionales, ya que estimulan las zonas erógenas. Son afrodisíacos para muchas personas y suelen ser la antesala para el sexo.

guardarFoto vía Shutterstock: marino bocelli
Foto vía Shutterstock: marino bocelli

Beso en la mano

Conocido también como el beso que simboliza el respeto, la admiración y su uso ahora es más protocolario. También era el beso de los caballeros ante una dama.

¿Por qué se celebra el 13 de abril el día internacional del beso?

Se marcó esta fecha como resultado del beso más largo de la historia que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, teniendo el récord mundial en el 2011 y la misma pareja tailandesa en 2013 batió su récord con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en un mismo 13 de abril.

¿Qué es un beso?

Es una forma de demostrar los sentimientos, que implica presionar (o no) los labios con una persona o cosa, en señal de afecto, amor, deseo, como respeto o saludo. Normalmente se piensa en el beso de amor hacia la pareja, pero un beso especial puede ser dado incluso a la mascota o algún artículo.

¿Qué provocan los besos?

Los besos generan un incremento de oxitocina, la hormona relacionada con el amor y la felicidad. Los besos pueden acelerar las palpitaciones y subir la adrenalina.

¿Qué ciencia estudia los besos?

La filematología es la ciencia que estudia los besos, sus investigadores se encargan de analizar el origen y el significado que tiene cada beso, así como su evolución al paso de los años.

Estos son besos naturales y especiales llenos de emociones. Úsalos para decir todo lo que quieras sin siquiera hablar.

También te recomendamos leer: