Publicidad
El color de tu ropa y cómo influye en tu estado de ánimo: ¡Sorprendente!

El color de tu ropa y cómo influye en tu estado de ánimo: ¡Sorprendente!

Los colores de tu ropa pueden hacer cambiar tu estado de ánimo. ¿Quieres saber cuáles son los más influyentes?

  • Actualidad
  • Recomendaciones

Probablemente ya tenías conocimiento que el color de la ropa que llevas puesta afecta tu estado de ánimo y como te sientes. Lo que probablemente no sabías es específicamente como afecta cada uno de los colores que llevas puestos y el por qué. Mientras existen algunos colores que transmiten sentimientos de tristeza y otros alegría, al mismo tiempo también pueden ser motivo de expresión de elegancia o ser alguien sencillo. Aquí tenemos para ti cómo es que los colores influyen, y así no dejes tu look de último momento. ¡Atenta!

guardarFoto: Vestidos en Net a Porter
Foto: Vestidos en Net a Porter

Azul en todas sus tonalidades

Publicidad

Probablemente esto sea aún mas desconocido para ti, pero el color azul viene principalmente de un estilo místicos. Las personas que llevan este color tienden a ser más espirituales, no se quedan con las cosas superficiales y siempre están buscando ver mas allá de lo evidente. De igual formal, el color tiene una liga directa con la creatividad de las personas e inclusive con la seguridad que da al hablar con los demás (ya sean muchas o pocas personas).

Dado que todos tendemos a echar a volar nuestra imaginación, probablemente si estés bajoneado no sea el color más adecuado… porque tal vez incluso veas las cosas de una forma diferente. Procura evitarlo cuando tengas un carácter mas antipático y obviamente úsalo cuando necesites mucha concentración y energía. ¿La mejor recomendación? combina las diferentes tonalidades de azul y lograrás un look perfecto y lleno de fuerza.

También lee: El novio en colores claros: La nueva tendencia para tu chico.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Luciana Balderrama en Mexicouture
Foto: Luciana Balderrama en Mexicouture
guardarFoto: Self - Portrait en Net a Porter
Foto: Self – Portrait en Net a Porter
guardarFoto: Zara
Foto: Zara
guardarFoto: Self - Portrait en Net a Porter
Foto: Self – Portrait en Net a Porter

Negro

Propiamente no es conocido como un color, sino más bien como una ausencia de él. A pesar de que el negro siempre ha estado vinculado directamente con la tristeza, por lo que históricamente representaba el luto de las mujeres viudas, no deja de ser un color totalmente elegante. En la historia también ha sido considerado como un color lleno de misterio, dado que es la falta de luz.

Entonces, ¿qué es el negro? Una clara representación de un estilo sofisticado y muy elegante. Es un estilo lleno de mucho misterio, y es que incluso puede ser una forma de tener los ases bajo la manga. Aparte, utilizar negro generalmente nos da mucha seguridad, fuerza e incluso decisión. El negro también es una muestra de autoridad. Utilízalo si tienes un evento importante, aunque también te recomendamos combinarlo con otros colores para causar un contraste lleno de fortaleza.

También lee: El ABC del dresscode para bodas y cómo usar cada uno.

guardarFoto: Forever 21
Foto: Forever 21
guardarFoto: Zimmermann en Net a Porter
Foto: Zimmermann en Net a Porter
guardarFoto: A.P.C. en Net a Porter
Foto: A.P.C. en Net a Porter
guardarFoto: Zara
Foto: Zara

Naranja

Un color no tan utilizado, muy atrevido e incluso en ocasiones complicado para combinar. A pesar de eso, se encuentra lleno de alegría, mucha energía y transmite felicidad única y especial. Tal vez por ello es que existen muchas investigaciones sobre el color, e inclusive existe una gama amplísima de tonalidades para ser combinadas con todos los colores de piel para que siempre pueda combinar. Naturalmente el naranja transmite un sentimiento cálido y puede darte una chispa en aquellos días en los que no tienes ganas de ver a nadie. Utilizarlo en una reunión social tiende a ser positivo, es un facilitador de la charla y hace sentir cómodo a los asistentes.

guardarFoto: ASOS
Foto: ASOS
guardarFoto: ASOS
Foto: ASOS
guardarFoto: ASOS
Foto: ASOS
guardarFoto: Zara
Foto: Zara

Rojo

Por el contrario del color azul, el rojo te puede sacar de cualquier sentimiento depresivo, por mínimo que sea. ¿Qué es el rojo? pasión, fuego, vida. Utilízalo cuando desees lograr o alcanzar algo, si es que no te encuentras muy inspirado. Cabe señalar que un color con tanta fortaleza como el rojo no puede usarse en todo momento ni en exceso. Sé prudente al usarlo y limítate a usar solo una prenda del color o inclusive pequeños destellos del mismo. Si lo que buscas es seguridad, el rojo es la opción.

También lee: Vestidos de fiesta Pronovias 2018.

guardarFoto: Zara
Foto: Zara
guardarFoto: Alice + Olivia en Net a Porter
Foto: Alice + Olivia en Net a Porter
guardarFoto: Alice + Olivia en Net a Porter
Foto: Alice + Olivia en Net a Porter
guardarFoto: Alexia Ulibarri en Mexicouture
Foto: Alexia Ulibarri en Mexicouture

Rosa

Como el naranja, el rosa también tiene un sinfín de tonalidades. Y es justo dependiendo del tono que utilices es el efecto que tendrá. En su mayoría transmite relajación, por lo que recomendamos utilizarlo en esos días que buscas combatir el estrés de fondo. Asimismo, también tiene un sentimiento romántico involucrado, se recomienda para momentos muy íntimos. El rosa también está relacionado directamente con el lado femenino, a pesar de ello, no solo nosotras las chicas podemos utilizarlo. Recomendamos dejar de lado el cliché para no encasillar a los géneros en un color.

También lee: ¿Por qué el rosa es el mejor color para invitadas de boda?

guardarFoto: Pink Magnolia en Mexicouture
Foto: Pink Magnolia en Mexicouture
guardarFoto: Roksanda en Net a Porter
Foto: Roksanda en Net a Porter
guardarFoto: Needle & Thread en Net a Porter
Foto: Needle & Thread en Net a Porter
guardarFoto: Peter Pilotto en Net a Porter
Foto: Peter Pilotto en Net a Porter

¿De qué color vistes el día de hoy? Sabemos que existen muchos colores y tonos, pero está es la gama básica que más influencia tiene sobre tu estado de ánimo. Ahora a armar el closet dependiendo de nuestro estilo y ánimo.

Publicidad

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!