El ABC de un maquillaje de boda ¡perfecto!: Los 10 tips infalibles

No hay mujer en este mundo que no goce de los beneficios del maquillaje, pues no sólo nos ayuda a resaltar nuestras facciones, sino que también es un elemento perfecto para hacernos sentir mejor con nosotras mismas, seguras y súper guapas; sin embargo, esto no se logra por arte de magia, en realidad depende de dos cosas: la primera es usar los productos adecuados, y la segunda (y definitivamente la más importante) es la preparación de la piel. Recuerda que en este momento tu cara es un lienzo, y debe estar completamente lisa y firme para poder empezar a “pintar”.

Foto: Adriana Cruz
Foto: Adriana Cruz

Por otro lado, este tema se vuelve más relevante porque estamos hablando del maquillaje de tu boda, y como sabemos que no es cualquier cosa a continuación te contaremos los 10 mandamientos para que puedas lograr un makeup perfecto y que se convierta en un accesorio más en tu look de novia…

1. ¿Qué tipo de maquillaje quieres?

Lo más importante es saber definir tu estilo y con base en ello escoger tu maquillaje, pero no olvides que esto debe ser en relación al vestido que usarás, a los accesorios, y por supuesto, al tipo de boda que tendrás, –vintage, boho-chic, de día o de noche, en salón o jardín, etc.– Pero antes de decidirlo recuerda que el makeup que escojas tiene que tener coherencia con tu esencia y tu look en general. Descubre cómo lograr un maquillaje romántico o vintage.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

2. El makeup artist indicado 

Estamos hablando de tu boda, probablemente un día que no volverás a vivir, y seguramente también será un día lleno de fotos, lágrimas, por lo que debes recurrir a un profesional para asegurarte de que el maquillaje durará durante todo este tiempo. Más que ir con esta persona por su experiencia debe ser por su afinidad contigo, así que si en tu primera cita con el o la maquillista hay algo que no te late o simplemente no te sientes cómoda, será mejor que busques a alguien más; por otro lado, no olvides que hacer una o dos pruebas de maquillaje antes de la boda es básico, sólo así podrás estar cien por ciento segura de que lucirás perfecta en el gran día.

Si aún no encuentras al indicado, desde Zankyou te recomendamos que conozcas el trabajo de Erika Hernández, una profesional en belleza que te ayudará a lucir fantástica el día de tu boda. Con sus conocimientos sobre imagen y tendencias, ten por seguro que sabrá sacarle el máximo provecho a tu look de novia con el fin de que te sientas segura, guapa y lista para decirle “Sí, acepto” al amor de tu vida. ¡Quedarás encantada con lo que hará por ti!

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

3. Acepta consejos

Si decidiste contratar a un especialista entonces déjalo hacer su trabajo y no lo condiciones, al fin y al cabo él es el experto y créenos, seguramente tiene un amplio conocimiento sobre la morfología de la cara, la colorimetría, los tipos de piel, etc. Entonces, la idea aquí es que tu le digas lo que quieres –si deseas que sea un maquillaje muy marcado, o lo quieres en tonos cafés, o ojos nude y boca roja, etc.– y después te relajes y confíes en sus opiniones, pues seguramente hará todo lo posible para que quedes súper contenta con el resultado.

Una de nuestras mejores recomendaciones es que acudas con un experto, como por ejemplo, Cristina Cuéllar. Ella es una profesional de la belleza y hará maravillas con el maquillaje que desees para tu boda, además de que te ayudará a elegir aquellos colores y texturas que mejor vayan con tu tipo de piel, tu estilo y la esencia de tu gran día. Déjate conquistar por todo lo que es capaz de hacer y ¡vive una experiencia beauty maravillosa!

Foto: Cristina CuéllarPide más información a Cristina Cuéllar
Foto: Cristina Cuellar
Foto: Yessica Cruz
Foto: Yessica Cruz

4. Problemas en la piel

Si necesitas recurrir a un dermatólogo o especialista en piel, será mejor que lo hagas lo más pronto posible, pues muchas veces hay cicatrices, manchas o marcas que el maquillaje no puede cubrir por completo o que harán que tu makeup no luzca perfecto.

5. Ten establecida una rutina de belleza

Como todo en esta vida hay que trabajar las cosas para poder tener grandes resultados, así que a la hora de hablar de una piel hermosa, tenemos que mencionar la importancia de tener una rutina de belleza en donde cuidar al órgano más grande de tu cuerpo sea el objetivo principal. Entre los pasos más importantes para cuidar a tu piel se encuentran los siguientes: lavar la cara dos veces al día, que no haya ni una vez que te vayas a la cama con maquillaje, no abusar del makeup –así que si un día vas a quedarte en tu casa te recomendamos que estés de cara lavada– y, por supuesto, cuidarte de los rayos ultravioletas, utilizando protector solar diariamente. Asimismo, intenta tener una dieta balanceada, evita el cigarro y el alcohol, haz ejercicio y toma mucha agua, pues sólo así tu piel podrá estar en óptimas condiciones en el día de tu boda.

Foto: Paulina Morales
Foto: Paulina Morales

6. Hidratación

Aparte de utilizar todos los días una crema humectante especial para tu tipo de piel, no olvides que tomar agua también será fundamental para que tengas un cutis mucho más luminoso, hidratado y limpio. No dejes de leer todas tus dudas de maquillaje contestadas por Hindy Makeup.

7. ¿Duermes como se debe?

Sí, sabemos que es tu boda y que seguramente tienes mil cosas que hacer, estás nerviosa y estresada; sin embargo esto no puede ser una excusa para no dormir bien todos los días, y es que es durante el sueño cuando nuestra piel se regenera y la secreción de melatonina y el cortisol se pueden ver alterados por descuidar el sueño, conduciendo a la probabilidad de que haya ciertas anomalías dermatológicas. Consiente a tu piel como se merece y duerme  entre 7 y 8 horas diariamente.

Foto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón

8. No a los tratamientos invasivos

El tiempo se pasa volando, así que si quieres hacerte algún peeling o tratamiento de microdermobrasión, será mejor que lo hagas en este momento, pues cuando menos te lo esperes estarás a un mes de la boda y recurrir a este tipo de procedimientos no es nada recomendado, ya que en algunos caso la piel suele tener ciertas reacciones. Si quieres verte perfecta, los únicos tratamientos a los que puedes recurrir unos días antes de la boda deben ser de hidratación y nada más.

Lo que sí es necesario que hagas es que te tomes un par de días para consentirte como nunca, y la mejor noticia es que en Moor Spa cuentan con los mejores tratamientos para que te relajes antes de la boda. Su equipo de expertas te ayudarán a prepararte para la boda con masajes personalizados, tratamientos de lo más exclusivos y una atmósfera en donde se conjuga el color y la elegancia. ¡Seguro querrás conocerlos!

Foto: Moor SpaPide tu cita en Moor Spa
Foto: Moor Spa
Foto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana

9. No a la depilación…

A menos que sea unos 3 o 4 días antes de la boda, pues si lo haces el mismo día o algunas horas antes es muy probable que la piel se irrite y que las rojeces sean más difíciles de disimular.

Foto: Dennis Berti
Foto: Dennis Berti

10. Pruebas de maquillaje

Recuerda que debes hacer una prueba de makeup a como dé lugar, así que háblalo con tu maquillista y agenden una cita; pues sólo así podrás estar segura de cómo te verás en el día de tu boda y el makeup artist podrá saber cómo reaccionan los productos que utilizará en tu piel.

Para que tengas una idea más clara de cómo te verás el día de tu boda, qué mejor que contar con el servicio de Lulu Makeup, un equipo dedicado a la belleza y a que luzcas espectacular como novia. Además de que te ayudarán a encontrar un estilo que complemente tu naturalidad, también se harán cargo de darle el debido tratamiento a tu cabello con el fin de que el peinado te quede ¡más que perfecto! No te olvides de contactarlos.

Foto: Lulu MakeupPide más información a Lulu Makeup
Foto: Lulu Makeup
Foto: Photocity Studio
Foto: Photocity Studio

Ahora sólo queda poner estos consejos en práctica y esperar a que llegue uno de los días más importantes de tu vida.

También te recomendamos:  10 cosas que pasarán en tu boda ¡sí o sí!, prepárate para el mejor día de tu vida, Los 10 hábitos infalibles de los matrimonios perfectos y felices ¡toma nota de todo! y 5 cosas que no sabías sobre la vida de casados, ¡la mejor aventura te espera!

Fotos de: Adriana CruzRicardo Arellano, Mario Tijerina, Yessica Cruz, Dennis Berti, Paulina Morales, Armando Aragón, Pepe Orellana y Photocity Studio

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Cristina Civallero
Cómo hacer que los invitados participen el la boda: 5 tips infalibles
Hay algo que en Zankyou realmente creemos y que nadie podrá negar: ¡las bodas son increíbles! pero ¿qué serían de ellas sin los invitados?
Foto: Aniela Fotografía
Cómo elegir el auto de tu boda de acuerdo con tu personalidad: 5 tips infalibles
Toma nota de estos tips y ¡decántate por el mejor para esa fecha!
Boda en verano: 7 tips infalibles para la tener la mejor
Boda en verano: 7 tips infalibles para la tener la mejor
Es una de mis estaciones favoritas, es por eso que reuní los mejores tips que les he dado a las novias a lo largo de estos primeros 9 años de planeación:

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información