Drip Cake: Lo más nuevo en pasteles de boda que arrasará este 2017

Si aún no sabes absolutamente nada sobre el Drip Cake, ten por seguro que ¡lo amarás por completo! Esta nueva tendencia en pasteles de boda ha conquistado por completo a todas las novias, y es que en su diseño no sólo se conjugan los sabores más exquisitos, sino que también asombra con un diseño que sale por completo de lo convencional. Para aclarar todas tus dudas al respecto y que te animes a integrar esta delicia en tu gran día acudimos a las grandes expertas, quienes te cuentan todo sobre el Drip Cake y el protagonismo que tendrá elste 2017.

Nouba. Foto: divulgação
Nouba. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Foto: divulgação

¿Qué es?

Sí, es un pastel ideal para bodas, pero ahí no acaba su historia. “Es una nueva tendencia en la decoración de pasteles. Su mayor expositora, y quien dio vida a este formato, es Katherine Sabbath. Son pasteles divertidos, coloridos y muy creativos”, dice la Chef Clau Rodríguez. Además de las tonalidades que se conjugan en estos pasteles, el Drip Cake hace alusión a un goteo (como su nombre lo indica), haciendo que el punto focal de su diseño sea, justamente, muestra cómo el sabor cubre a la parte superior y a los laterales de dicho diseño.

“Típicamente se debe cubrir con betún o buttercream. Puede estar relleno de cualquier fruta o betún. El drip o cubierta superior se debe elaborar con chocolate de colores brillantes y estridentes. La decoración del mismo es una combinación de “comfort food” a tu gusto, desde donas y merengues, hasta chocolates de marca y frutas naturales, es decir todo lo que se te antoje. Adicionalmente tiene toques de textura y color que se logran con hoja de oro o cualquier confitería extra”, nos cuentan las expertas de Grupo Glacé. Sin duda, lo que más llama la atención del Drip Cake no sólo está en la construcción del sabor, sino en la propuesta que su simple presencia genera. Y aunque no lo creas, su versatilidad en innegable, por lo que no tendrás ningún tipo de problema al integrarlo en la ecuación estética del gran día. 

También lee: Muros de donas para boda: La tendencia más cool y deliciosa.

Blackbird Cakery. Foto: Sarah Ryland
Blackbird Cakery. Foto: Sarah Ryland
Os Bolos da Betah. Foto: divulgaçãoSaber más sobre “Os Bolos da Betah”
Foto: divulgação
Foto: Kate Drennan
Foto: Kate Drennan
Saber más sobre “Betah Nahuz - Os bolos da Betah”
Foto: Divulgação

Más allá de lo que se ve

El Drip Cake, además de ser una declaración de estilo en sí mismo, también cuenta con un sinfín de posibilidades para que tú y tus invitados se deleiten con el mejor sazón. “Lo puedes usar en todo tipo de pasteles porque es base chocolate amargo o chocolate blanco. El chocolate blanco se puede colorear dependiendo del pastel… Yo lo uso para todo tipo de celebraciones desde bodas hasta cumpleaños”, dice Lore de la Peña, directora de la Deleiteria. El mundo de posibilidades es infinito cuando se trata de diseñar un Drip Cake, y aunque lo importante es que juegues con una buena dosis de color y combinaciones de ensueño, también es un punto clave que respetes al máximo la paleta de colores y la estética que elegiste para tu gran día. No olvides que el pastel de bodas ¡también puede ser parte de la decoración!

Nos encanta cómo luce con un efecto sofisticado, acompañado de flores, merengues, tonos pastel, macarons y otros detalles deliciosos. Al respecto, la chef Clau Rodríguez asegura que son pasteles altos (mínimo tres bizcochos), porque entre más altura tenga, más lucirá el efecto del goteo y los detalles con los que se coronara la parte superior (confites, chocolates, paletas, buttercream, algodón de azúcar, flores naturales, flores de pasta de goma, fruta natural, etc)”. Este tipo de creaciones te permiten jugar con los sellos clave de unicidad para tu boda, por lo que será elemental que pienses detenidamente qué tipo de diseño y acompañantes quieres. Ahora, como podrás darte cuenta en las imágenes, es cierto que la altura dependerá mucho del efecto de goteo; sin embargo también puedes apostar por un mini Drip Cake que puedan disfrutar tú y tu esposo. 

No pierdas detalle de la tendencia All White, también en tu pastel de boda.

The Cocoa Cakery. Foto: divulgação
The Cocoa Cakery. Foto: divulgação
 Marguerite Cakes. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Foto: divulgação
Foto: Katie Pritchard
Foto: Katie Pritchard
Happywedd. Foto: divulgação
Happywedd. Foto: divulgação

¿Para qué tipo de bodas?

Sí, seguro ves las imágenes y te parecen un tanto descabelladas en su concepción, pero la realidad es que parte del atractivo del Drip Cake radica en que es posible adaptarlo a cualquier tipo de temática o decoración que exista en la boda. No necesariamente se necesita hacer en colores estridentes. Hay muchos modelos muy elegantes que utilizan la hoja de oro, frutas naturales y flores para dar un toque de refinamiento y elegancia”, dice Grupo Glacé. Además, las expertas aseguran que este pastel de bodas es ideal para tu gran día, ya que puedes integrar en él frutas naturales para darle un efecto de frescura y, por supuesto, de mucha elegancia. No pierdas detalle de las mesas de dulce y botanas que querrás tener en tu boda.

Foto: Luke Going
Foto: Luke Going
Mislene Cabral. Foto: divulgaçãoSaber más sobre “Mislene Cabral | Cake Designer”
Mislene Cabral | Cake Designer. Foto: divulgação
Cakes by Cliff. Foto: divulgação
Cakes by Cliff. Foto: divulgação
Candy Company. Foto: divulgação
Candy Company. Foto: divulgação

Mega originales

Como si se tratara de hacer un viaje en el tiempo, las posibilidades del Drip Cake invitan a un universo con tintes futuristas (al menos en algunos diseños). Muchos de los diseñadores de estos pasteles aprovechan la ocasión para dejar de manifiesto su talento y creatividad en cada uno de los pisos. Por eso podrás encontrarte colores de lo más atrevidos, inspiraciones galácticas en la parte superior del pastel, así como una buena dosis de inspiración barroca para quienes aman alejarse de los convencionalismos y tener una propuesta original en todo sentido.

Cakes by Cliff. Foto: divulgação
Cakes by Cliff. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Foto: divulgação
Cakes by Cliff. Foto: divulgação
Cakes by Cliff. Foto: divulgação
Him & Her Events. Foto: Tennille Fink Photography
Him & Her Events. Foto: Tennille Fink Photography

Doble y triple cobertura

Como podrás darte cuenta, son muchísimas las ideas que giran en torno a un Drip Cake, y aunque puedes elegirlos con elementos más aterrizados, también puedes apostar por un pastel con doble cobertura. Este efecto luce precioso, sobre todo cuando los colores que forman parte del goteo arman un contraste encantador. Lo mejor de todo es que podrás integrar coberturas metálicas, brillos y tonos más usuales para que el efecto sea ¡precioso! No dejes de inspirarte en las imágenes que aquí te proponemos y, por favor, ¡acude con las grandes expertas! Seguro te encantarán estos pasteles de boda con flores.

Marguerite Cakes. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Foto: divulgação
Cakes by Cliff. Foto: divulgação
Cakes by Cliff. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Foto: divulgação

¿Cómo hacerlo parte de tu boda?

“Como todo lo referente a una boda, recomendamos que los novios diseñen su pastel con un profesional. No todas las fotografías que se ven en la red son adecuadas para una boda y sobre todo es probable que no quede igual al que ellos piden con una fotografía. Al hacerlo con un profesional, este les podrá recomendar los colores, texturas y “comfort food” adecuados para su evento”, nos cuenta Grupo Glacé. Y sí, lo más importante es que antes de casarte con una imagen que hayas visto en redes sociales, acudas con un experto para que entiendas, de principio a fin, cómo se puede construir y qué elementos puedes integrar en el tuyo. 

Este tipo de pasteles de boda son todo un éxito y, de acuerdo con las expertas, generan mucha expectativa por su diseño irreverente, la mezcla arriesgada de colores y el efecto de goteo que, sin duda, ¡a todas ha conquistado! Desde los más grandes, hasta los diseños más pequeños que te mostramos a continuación, el Drip Cake promete ser la estrella este 2017. ¿Te animas a hacerlo parte de tu día B?

The Cocoa Cakery. Foto: divulgação
The Cocoa Cakery. Foto: divulgação
Frostbite Bakery. Foto: divulgação
Frostbite Bakery. Foto: divulgação
SugarHero. Foto: divulgação
Foto: SugarHero.

También te recomendamos: ¡Operación banquete! Te contamos qué tipo de menús ofrecer en tu boda, Cómo elegir un banquete con mucha personalidad para tu boda: Tips de los expertos y 40 pasteles de boda que podrás usar para decorar tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Israel Arredondo
10 razones por las que casarte es lo que mejor que te puede pasar
Casarse es el mejor regalo que puede hacer, ¿quieres saber por qué? Descúbrelo ¡sólo aquí!
Foto: Ricardo Arellano
Las 8 pláticas más importantes que DEBES tener con tu novio antes de la boda
Entendemos que las fases previas a la boda están llenas de emoción, pero ¿te has puesto a platicar con tu novio sobre temas serios? Estos son los 8 más importantes.
Hotel Crowne Plaza Mazatlán
Los 8 mejores hoteles para boda en Mazatlán: locaciones de lujo para que tu boda esté rodeada de encanto
Las playas de Mazatlán conforman un efecto estético indescriptible. Es justo ahí, donde se junta el azul turquesa con la arena, en donde nacen las locaciones más increíbles para tu boda. Si se trata de darle un reflejo encantador a tu historia de amor, aquí te contamos cuáles son los 8 lugares que transformarán ese día tan especial ¡de principio a fin! Atrévete a conocerlas y elige tu favorita. ¡No te arrepentirás!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información