Documentos para boda civil México

Documentos para boda civil

Cuando decides casarte definitivamente lo haces porque estás súper enamorada y no dudas ni por un instante que quieres pasar el resto de tu vida al lado de esa persona tan especial. Para la ceremonia de boda civil hay que pensar en miles de cosas.

Primero, en el lugar donde la vas a realizar, si será en tu casa o en algún salón o en el registro civil, también tienes que elegir la música para ceremonia civil,  y claro, el vestido de novia para boda civil, pero sin duda lo más importante es saber cuáles son los documentos que tú y tu pareja tienen que entregar para poder realizar el enlace.

Si tú todavía tienes dudas, aquí te va todo lo que necesitas saber:

1. Acta de nacimiento (actualizada) de ambos.

2. Convenio sobre el régimen patrimonial. Si alguno es menor de edad entonces, el régimen patrimonial debe aprobarse por los padres, tutor o juez familiar.

3.  Dos testigos por cada uno (los testigos deben presentar una copia de su credencial de elector).

4. Certificado médico en el que se constate que los pretendientes no tienen enfermedades crónicas, hereditarias, incurables o contagiosas.

Y en el caso de que alguno de los dos sea divorciado se debe presentar el acta de matrimonio con la inscripción de divorcio. En el caso de viudez entonces debe presentarse el acta de defunción.

Y ya que se entregue toda la papelería entonces se podrá realizar la unión de acuerdo a la disponibilidad de fechas del registro que hayas elegido.

Para más información te compartimos los siguientes enlaces:

Tramite de matrimonio civil en  Jalisco
Tramite de matrimonio civil en Estado de México
Tramite de matrimonio civil en DF
Trámite de matrimonio civil en Nuevo León.

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribe tu opinión

Bodas y moda en un combo perfecto: Lo mejor para un estilismo de novia en tu ceremonia civil
Bodas y moda en un combo perfecto: Lo mejor para un estilismo de novia en tu ceremonia civil
Tengo que confesarles que desde hace unos meses tenía ganas de escribir algo sobre este tema. A mí que me encantan las bodas y la moda, dos elementos que en esta ocasión hacen un tándem perfecto. Con este artículo me gustaría darle algunas ideas a aquellas novias que han elegido una ceremonia civil, ya sea por segundas nupcias, por contar con dos fechas para cada celebración, o bien, por prescindir del rito religioso. Descubre lo mejor para tu estilismo de novia.
#MartesDeBodas: Todo sobre los trámites de boda civil y religiosa
#MartesDeBodas: Todo sobre los trámites de boda civil y religiosa
Es posible que ya te hayan dado el anillo y estés muy emocionada con la idea de casarte, pero te has puesto a pensar ¿qué papeles debes tomar en cuenta? En Zankyou siempre pensamos en ti, por lo que ahora te damos a conocer en nuestro #MartesDeBodas: Todo sobre los trámites de boda civil y religiosa.
Desde Torreón, esta boda civil será tu favorita: Todos los detalles del día mágico de Ángela y David
Desde Torreón, esta boda civil será tu favorita: Todos los detalles del día mágico de Ángela y David
Aunque toda la imaginación se concentra en el gran día de la ceremonia religiosa, no hay duda de que las ceremonias civiles pueden ser un gran escaparate para iniciar la celebración con un toque más casual, pero sin abandonar el estilo y buen gusto. Desde Torreón, la lente de Armando Aragón nos presume una boda civil que, sin duda, se ha convertido en nuestra favorita. Descubre tú también todos los detalles detrás del gran día de Ángela y David. ¡Vas a suspirar!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información