Publicidad
"Diario de una pasión" real: Este hombre relata su historia de amor a su esposa que tiene demencia senil

"Diario de una pasión" real: Este hombre relata su historia de amor a su esposa que tiene demencia senil

Jack Potter decidió que su mujer no olvidaría su historia de amor. Para ello, un diario, muchos recuerdos y la esperanza como remedios.

  • Vida en pareja
  • Pareja
  • Salud

Si algo nos queda más que claro es que el amor ¡puede con todo! Sin embargo, a veces hay batallas difíciles que se deben librar en pareja, y aunque hay algunas que son sencillas, también existen obstáculos que ponen a prueba el verdadero amor. Cuando la enfermedad se convierte en el principal rival, puede ser que no existan suficientes herramientas para vencer el mal, pero siempre existen aquellas parejas que mantienen la esperanza. Así lo hizo Jack Potter con su esposa, Phyllis, una mujer víctima de demencia senil. A falta de tener una buena memoria, el amor de su vida se ha puesto las pilas para avivar los recuerdos más lindos de su historia.

guardarTwitter de Buenas Noticias
Jack y Phyllis Potter. Foto: Twitter de Buenas Noticias
Publicidad

En el caso de Jack Potter, un diario se convirtió en el arma esencial para vencer al olvido. ¿Se te hace conocida la historia? Sí, seguramente no dejas de pensar en la famosa película “Diario de una pasión”, en donde el esposo le recuerda a su pareja, enferma de Alzheimer, todas las aventuras y peripecias que pasaron al querer estar juntos para toda la vida. En este caso, el dolor no es exactamente la misma, pero sí lo es la intención y el espíritu por acompañar al ser amado en uno de los momentos más complejos de la vida. Esta pareja, sin duda, es un ejemplo de esperanza, y es que Jack ha recurrido a las memorias escritas desde el 4 de octubre de 1941, el día que bailó el primer baile con el amor de su vida. “Ha sido una tarde fantástica. He bailado con una chica maravillosa. Espero verla de nuevo”, escribía Potter por primera vez, refiriéndose a su chica.

El autor del diario se encargó de detallar los elementos más lindos de su historia de amor, como el primer  beso, la vida con sus hijos, sus mascotas y, por supuesto, un sinfín de fotografías que se convirtieron en el recuerdo gráfico de su amor. Se casaron un año y medio después de aquel baile que les transformó la vida, y desde ahí todo ha quedado relatado en un libro extraordinario y lleno de mágicos recuerdos.

guardarCasey Gutteridge
Foto: Casey Gutteridge

A pesar de tener 90 años, Potter va con frecuencia a la residencia donde está Phyllis para relatarle todos los detalles de su historia de amor. Lo hace siempre abrazándola y hablando claro para que ella entiende todo, como si se tratara de dos novios plenamente enamorados. “A pesar de su estado, es muy cariñosa y me abraza cada que voy a verla”, dice Potter. Estamos seguros de que, después de esos momentos juntos, acaban recordando todos los segundos que marcaron su amor y le dieron sentido a su hermosa unión.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarRuslan Guzov
Foto vía Shutterstock: Ruslan Guzov

¿Crees que es normal que este tipo de historias nos devuelvan la esperanza en el amor?, ¿estás de acuerdo en que las parejas jóvenes deberían encontrar un ejemplo de vida en estos enamorados? Desde Zankyou pensamos que el amor es una decisión, misma que debe mantenerse y no debilitarse, incluso ante los obstáculos más difíciles. Al final, la vida siempre puede sorprendernos.

También te recomendamos: ¿Cómo hacer feliz a tu pareja? ¡La pregunta del millón por fin respondida! y 10 razones por las que es mejor enamorarte de un hombre mayor que tú.

Publicidad

Escribe tu opinión