Diario de una novia: Inversión para la casa nueva en el presupuesto de boda

Cuando mi novio y yo nos comprometimos acordamos tener una boda de acuerdo a nuestras posibilidades, no queríamos terminar endeudados, con las tarjetas al tope o buscando padrinos hasta para las cucharas.

Ahorrar para la casa de recién casados. Foto de Holly Wilmeth
Ahorrar para la casa de recién casados. Foto de Holly Wilmeth

Ya les conté mi primera decisión en la organización de mi boda, sobre como contratamos el lugar de la boda, fotógrafo y después el banquetero, quien nos hizo un plan de pagos mensuales; hasta ahí todo iba bien, pero no tomamos en cuenta (en el presupuesto) que también necesitábamos acondicionar el lugar donde viviremos.

En una platica con mi futuro suegro nos aconsejo no descapitalizarnos y ser cuidadosos con los pagos, lamentablemente cuando él lo dijo ya habíamos acabado con nuestros ahorros y las quincenas solo estaban con nosotros el día que depositaban; así que tomamos la decisión de frenar por un tiempo el arreglo de la casa. Todos quisiéramos llegar a un lugar totalmente acondicionado pero lamentablemente son muchos gastos.

Ahorrar para la casa de recién casados. Foto de Holly Wilmeth
Ahorrar para la casa de recién casados. Foto de Holly Wilmeth

Por eso si están comenzando con la organización de su boda, yo les recomiendo hacer una lista con todos los artículos de recién casados que necesitan y lo que pueden o están dispuestos a pagar de la boda, de esta forma tendrán muy claro sus límites. Si como yo optaron por no tener cien padrinos, pero algún invitado se ofrece para apoyarlos en algo: acéptenlo; si se ofreció es porque tiene los recursos para hacerlo y principalmente la voluntad de darles ese regalo.

Fotografías de Holly Wilmeth

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Tips para saber cómo establecer el presupuesto para tu boda
Tips para saber cómo establecer el presupuesto para tu boda
Seguramente la ilusión por casarte ya es mucha, pero no tienes idea de cómo establecer el presupuesto para tu boda. ¡No te preocupes! Hablar de finanzas previas a la boda es un tanto complicado y a veces resulta incómodo, pero nosotros te daremos los mejores tips para que tengas una boda de ensueño y sin quedarte en la ruina.
Tips para saber cómo adaptarte a tu presupuesto de bodas
Tips para saber cómo adaptarte a tu presupuesto de bodas
Es muy común escuchar a parejas contar cuánto costó en promedio su boda, y ahora que la tradición ha transferido la responsabilidad del pago de la celebración a los novios y en menos medida a sus familias, lo más inteligente es tener un presupuesto y apegarse lo más posible a él.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información