Diamantes hechos de las cenizas de personas fallecidas

En México existe, desde hace aproximadamente seis años, el servicio para convertir las cenizas de tus seres queridos en diamantes.

Convierte las cenizas de tus seres queridos en diamantes. Fotografía Chema Naranjo
Diamantes hechos de cenizas de personas fallecidas. Fotografía Chema Naranjo

Las nuevas tecnologías desarrollaron una técnica para convertir las cenizas en diamantes.  Varios países adoptaron ésta técnica para poder incluir a sus seres queridos en sus ceremonias de boda, aún cuando físicamente ya no estaban ahí, al utilizar sus cenizas para crear un diamante único y usarlo como anillo de compromiso.

La primera empresa en desarrollar éste procedimiento comenzó en Suiza y fue tal su éxito que en menos de un año ya se encontraba en 14 países del mundo , incluyendo México.  Algordanza abrió sus puertas en el 2005 y desde entonces han ayudado a muchísimas parejas de México en convertir las cenizas de sus familiares en diamantes para sus anillos de compromiso.

Convierte las cenizas de tus seres queridos en tu anillo de compromiso. Fotografía Chema Naranjo
Fotografía Chema Naranjo

El proceso es sencillo : Las cenizas son enviadas por la empresa de manera discreta a Suiza, dónde el proceso de transformación en diamante dura aproximadamente 12 semanas. Después, el diamante regresa a México y se entrega con certificado de autenticidad. Al igual que un ser humano, cada diamante es único e irrepetible en sus propiedades físicas pues se crean a partir del carbono proveniente de las cenizas después de su cremación, incluso se pueden combinar dos cenizas distintas para crear un sólo diamante. En Estados Unidos utilizan también las cenizas de sus mascotas para crear diamantes y poder utilizarlos en su boda.

Incluye a tus seres queridos en tu boda aunque ya no estén aquí. Fotografía Carlos Leandro
Diamantes de cenizas de personas fallecidas. Fotografía Carlos Leandro

México es un país que culturalmente acepta la muerte de sus seres queridos y al mismo tiempo mantiene su recuerdo vivo y presente, así como la celebración del día de muertos, convertir las cenizas de tus seres queridos en diamantes es una manera de mantener ese recuerdo vivo y hacerlos parte de un momento muy importante en nuestras vidas como lo es el día de nuestra boda.

Déjame tus comentarios ¿Te parece una opción que tú elegirías?,  y recuerda que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

Más información sobre

Comentarios (7)

Escribe tu opinión

Elegantes tocados para novia hechos con hilos de plata
Elegantes tocados para novia hechos con hilos de plata
El adorno para el peinado de toda novia es esencial, sobre todo porque es el accesorio que realza todo el conjunto para la boda. Rosa Clará propone una línea de tocados con estilos clásicos y muy elegantes, perfectos para ese vestido que tanto añoras.
Collage de porta anillos hechos con musgo y naturaleza
Collage de porta anillos hechos con musgo y naturaleza
Los anillos de boda son los elementos más populares e importantes que simbolizan la unión de un matrimonio, por lo tanto voy insistir en que la presentación de los mismos debe llevar especial atención al detalle. Vale la pena esforzarnos por crear un display lindo y original, como éstos hechos con musgo y naturaleza.
Eventos VB
Los 13 mejores DJ's para tu boda en la Ciudad de México: Animación, ritmo y la mejor mezcla de sonido
Si tienes planeado casarte en la Ciudad de los Palacios querrás acompañar la ceremonia con la mejor ambientación de sonido e iluminación, uno de los factores que logrará el éxito de éste día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información