Diamantes hechos de las cenizas de personas fallecidas

Diamantes hechos de las cenizas de personas fallecidas

Las nuevas tecnologías desarrollaron una técnica para convertir las cenizas en diamantes. Varios países adoptaron ésta técnica para poder incluir a sus seres queridos en sus ceremonias de boda, aún cuando físicamente ya no estaban ahí, al utilizar sus cenizas para crear un diamante único y usarlo como anillo de compromiso.

  • Actualidad
  • Anillos compromiso

En México existe, desde hace aproximadamente seis años, el servicio para convertir las cenizas de tus seres queridos en diamantes.

guardarConvierte las cenizas de tus seres queridos en diamantes. Fotografía Chema Naranjo
Diamantes hechos de cenizas de personas fallecidas. Fotografía Chema Naranjo

Las nuevas tecnologías desarrollaron una técnica para convertir las cenizas en diamantes.  Varios países adoptaron ésta técnica para poder incluir a sus seres queridos en sus ceremonias de boda, aún cuando físicamente ya no estaban ahí, al utilizar sus cenizas para crear un diamante único y usarlo como anillo de compromiso.

La primera empresa en desarrollar éste procedimiento comenzó en Suiza y fue tal su éxito que en menos de un año ya se encontraba en 14 países del mundo , incluyendo México.  Algordanza abrió sus puertas en el 2005 y desde entonces han ayudado a muchísimas parejas de México en convertir las cenizas de sus familiares en diamantes para sus anillos de compromiso.

guardarConvierte las cenizas de tus seres queridos en tu anillo de compromiso. Fotografía Chema Naranjo
Fotografía Chema Naranjo

El proceso es sencillo : Las cenizas son enviadas por la empresa de manera discreta a Suiza, dónde el proceso de transformación en diamante dura aproximadamente 12 semanas. Después, el diamante regresa a México y se entrega con certificado de autenticidad. Al igual que un ser humano, cada diamante es único e irrepetible en sus propiedades físicas pues se crean a partir del carbono proveniente de las cenizas después de su cremación, incluso se pueden combinar dos cenizas distintas para crear un sólo diamante. En Estados Unidos utilizan también las cenizas de sus mascotas para crear diamantes y poder utilizarlos en su boda.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarIncluye a tus seres queridos en tu boda aunque ya no estén aquí. Fotografía Carlos Leandro
Diamantes de cenizas de personas fallecidas. Fotografía Carlos Leandro

México es un país que culturalmente acepta la muerte de sus seres queridos y al mismo tiempo mantiene su recuerdo vivo y presente, así como la celebración del día de muertos, convertir las cenizas de tus seres queridos en diamantes es una manera de mantener ese recuerdo vivo y hacerlos parte de un momento muy importante en nuestras vidas como lo es el día de nuestra boda.

Déjame tus comentarios ¿Te parece una opción que tú elegirías?,  y recuerda que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

Comentarios (7)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!