"Día de Muertos" una tradición mexicana para el día de tu boda

"Día de Muertos" una tradición mexicana para el día de tu boda

La tradición mexicana del Día de Muertos es una festividad muy colorida, que en estos últimos años ha tenido una gran influencia para crear nuevas tendencias de bodas. Si te gusta esta hermosa festividad, te compartimos varias ideas de boda inspiradas en el Día de Muertos para que tu fiesta tenga mucho color y sea original.

  • Decoración

La tradición mexicana del Día de Muertos es una festividad muy colorida, que en estos últimos años ha tenido una gran influencia para crear nuevas tendencias de bodas. Si te gusta esta hermosa festividad, te compartimos varias ideas de boda inspiradas en el Día de Muertos para que tu fiesta tenga mucho color y sea original.

guardarIdeas para una boda inspirada en el Día de los Muertos - Foto Urban Shutter Bug Photography en Rock n Roll Bride
Ideas para una boda inspirada en el Día de los Muertos - Foto Urban Shutter Bug Photography en Rock n Roll Bride

Esta festividad se caracteriza por el tradicional “altar de muertos”, con el cual se recuerda y se honra la memoria de los difuntos. Este altar cuenta con elementos muy representativos como fotos, cirios, veladoras, flores de cempasúchil, papel picado, pan de muerto, calaveritas de azucar, flores, incienso, comida y las bebidas favoritas del difunto. Todos estos detalles los puedes incorporar para una boda inspirada en esta tradición.

guardarDía de muertos, una tradición mexicana para decorar tu boda - Foto Eneas, adels, gabofr, Ani Carrington, Zylenia en Flickr
Día de muertos, una tradición mexicana para decorar tu boda - Foto Eneas, adels, gabofr, Ani Carrington, Zylenia en Flickr
  • Catrin y Catrina, los novios en día de muertos

Actualmente se ha puesto muy de moda el maquillaje con forma de calavera para la cara, este detalle es muy original y te lo recomendamos especialmente para una sesión de fotos de preboda, pero si son más atrevidos pueden ir maquillados de esta forma durante la ceremonia y la fiesta. En cuanto al vestido de novia, un vestido tradicional mexicano de manta con hermosos bordados, o vestidos de encaje son los estilos ideales. Los hombres, como todo buen catrin, deben ir muy bien vestidos con traje y corbata.

guardarCatrin y catrina, los novios en una boda en el Día de los Muertos - Foto Urban Shutter Bug Photography en Rock n Roll Bride
Catrin y catrina, los novios en una boda en el Día de los Muertos - Foto Urban Shutter Bug Photography en Rock n Roll Bride
  • Las invitaciones de una boda en Día de Muertos

Hay varias ideas que nos gustaron para las invitaciones, pero la que más nos llamó la atención son los diseños que tienen papel picado. Esta es una linda idea muy colorida y original para sentar el tono de su boda, ya que además del color y las calaveritas, el papel picado demuestra que estarán listos para una celebración muy mexicana.

guardarInvitación de boda inspirada en el Día de Muertos - Foto Sedona Bride
Invitación de boda inspirada en el Día de Muertos - Foto Sedona Bride
guardarInvitación de bodas con papel picado de colores - Foto Vintagebabydoll
Invitación de bodas con papel picado de colores - Foto Vintagebabydoll
  • Un altar de muertos para decorar la boda

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Nos encanta el color de esta festividad que puede inspirar un sin fin de detalles para decorar tu boda: velas, papel picado, flores de cempasúchil, calaveritas de azucar, juegos de lotería y flores de todos colores no pueden hacer falta en una boda inspirada en el Día de Muertos. No olvides prender las veladoras para una boda romántica por la noche.

guardarBoda tradicional mexicana inspirada en el Día de Muertos - Foto Sedona Bride
Boda tradicional mexicana inspirada en el Día de Muertos - Foto Sedona Bride
guardarDecoración de boda inspirada en el Día de Muertos - Foto Ollin76 en Flickr
Decoración de boda inspirada en el Día de Muertos - Foto Ollin76 en Flickr
guardarElegantes centros de mesa con decoración mexicana para una boda - Foto Ollin76 en Flickr
Elegantes centros de mesa con decoración mexicana para una boda - Foto Ollin76 en Flickr
  • Pastel y mesa de postres como ofrenda a tus invitados

Los postres son algo esencial para la tradición del día de muertos y no se diga para una boda. Lo más rico de esta tradición es el pan de muertos que no puede faltar en la mesa de postres, así como otros dulces mexicanos tradicionales, arroz con leche y frutas. Diviértete con el pastel de boda, que puede ser de muchos colores, con calaveritas o un diseño elegante rodeado con flores de cempasúchil.

guardarMesa de postres con pan de muerto y pan dulce mexicano - Foto Ollin76 en Flickr
Mesa de postres con pan de muerto y pan dulce mexicano - Foto Ollin76 en Flickr
guardarPastel de bodas con flores de cempasúchil - Foto en Ollin76 Flickr
Pastel de bodas con flores de cempasúchil - Foto en Ollin76 Flickr

Los elementos tradicionales de la ceremonia religiosa en México combinan muy bien con esta festividad, y si quieres recordar a tus seres queridos que ya no se encuentran contigo, puedes arreglar una mesa especial con sus fotos y cosas que les gustaban. Para que esta celebración sea completamente mágica deben conocer la boda en la Ciudad de México: 5 lugares históricos para celebrar tu gran día.

guardarElegante decoración de mesas para una boda inspirada en el Día de Muertos - Foto Sedona Bride
Elegante decoración de mesas para una boda inspirada en el Día de Muertos - Foto Sedona Bride

Celebra, baila y ríe, porque la cálida luz de las veladoras, el fragante olor de las flores y un remolino de colores enmarcará tu boda si decides inspirarte en el Día de Muertos. Déjanos tus comentarios en Twitter para conocer qué ideas te gustaría aplicar para tu propia boda.

Fotografía de Urban Shutter Bug Photography y Sedona Bride