¡Di no a las antigüedades! Conoce lo que ya no se usa en las bodas... Y lo que sí

A lo largo de los años, las bodas han sido motivo de fiesta y celebración. Sin embargo, con el paso del tiempo las modas y las costumbres han ido cambiando y con estas la manera en la que se celebra la unión entre dos personas.

Tomando esto en cuenta realice una lista de los cambios más significativos que han sucedido a lo largo de los años, de esta manera no habrá manera de equivocarte. A continuación te presentamos las  costumbres que han dejado de usarse en las bodas:

Foto: Carlos Elizondo
Foto: Carlos Elizondo

1. Los clásicos pasteles

Uno de los cambios más notorios es el clásico pastel de bodas. Así es, esa tarta blanca de cuatro pisos, con muñequitos representando a los niños. ¡Lo de hoy son las mesas de dulces! Usa tu creatividad, mezcla dulce y salados, todo tipo de colores y salados. ¡No te limites! Descubre cuáles son los platillos más cool del momento para servir en tu boda.

Foto: Peter Olvera
Foto: Peter Olvera

2. La decoración sin propuesta

Olvídate de las clásicas mesas redondas y la tradicional decoración elegante y rígida. Su reinado ha llegado a su fin, abriéndole paso a la decoración minimalista y vintage. Mezcla flores, arreglos de mesa, manteles hasta vajillas, dale vuelo a tu imaginación. Recuerda que hoy en día existen un sinfín de originales ideas en internet, las cuales puedes hacer tu con ayuda de tus familiares y tu novio. No dejes de ver las tendencias en decoración para las mesas del banquete de bodas

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

3. Los party bags

Un concepto completamente nuevo. Antes los invitados llenaban a los novios de magníficos y generosos regalos. Ahora la feliz pareja consiente a sus invitados obsequiándoles bolsitas con un pequeño kit post-boda, el cual regularmente incluyen dulces, Gatorade, velas con esencia, etc.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

4. Las damas de honor

Este factor es sumamente importante para muchas novias. Sin embargo, cada vez es más común que las prometidas opten por dejar a la corte de lado y olvidarse de la tradición de las damas de honor. Si nos nos crees, échale un vistazo a la boda de Ana y Diego.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

También te recomendamos: El libro que necesitas para organizar tu boda, 5 pasos infalibles para escoger al wedding planner indicado y ¡Cinco tradicionales nupciales inglesas que querrás adoptar!

Fotos de Carlos Elizondo, Cheesiness, Mario Tijerina, Ricardo Arellano, Peter Olvera

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Sveta Yaroshuk
Boho Chic: Una tendencia que arrasa en bodas del 2016 ¡Conoce todo sobre ella!
Descubre toda la magia que oculta la tendencia Boho Chic, Adriana Tavernini nos comparte todo los secretos que nece
Bodas LGBTTTI la Expo
Bodas LGBTTTI la Expo llega a la Ciudad de México: Conoce todos los detalles
El próximo 27 y 28 de mayo se llevará acabo el primer foro dirigido a las parejas de la comunidad LGBT próximas a c...
Foto: Alemán Studio.
Conoce qué fotógrafo está rompiendo las reglas de la fotografía de bodas tradicional
Homero Alemán, reconocido por Zankyou por su singular estilo como un gran fotógrafo de boda, hará de tu historia un...
El
El "Sí, acepto" al estilo cosmopolita: Conoce la tendencia de las bodas urbanas
Una de las principales tendencias actuales son las bodas rústicas o campiranas, que se llevan a cabo en jardines o viñedos y se relacionan íntimamente con la moda boho-chic. Pues bien, en grandes ciudades como Nueva York o San Francisco la tendencia es completamente opuesta: aquí las bodas urbanas, que tienen como escenario los rascacielos de la ciudad o las paredes desgastadas de una fábrica, están a la orden del día.
Las mejores bodas destino se viven con Love Memories: Conoce más de esta agencia y vive el mejor día de tu vida
Las mejores bodas destino se viven con Love Memories: Conoce más de esta agencia y vive el mejor día de tu vida
Si desde hace años te imaginas una boda divertida, alegre, memorable, y por supuesto, en una de las locaciones más mágicas del país... ¡¿Adivina qué?! Love Memories es la agencia integra de bodas destino, una empresa top que se desvive porque tu boda se convierta en el día más fantástico de tu vida. Lo mejor de todo es que gracias a su interés en ti, siempre estarán ofreciéndote soluciones claras para planear y coordinar tu boda ¡desde la comodidad de tu casa! ¿En serio puedes resistirte a conocerlos?
Maquillaje para novias DF: Conoce a los 9 mejores maquillistas para bodas
Maquillaje para novias DF: Conoce a los 9 mejores maquillistas para bodas
Descubre a los mejores en maquillaje para novias de la Ciudad de México y ¡obtén el look perfecto para tu gran día!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información