7 detalles que debes incluir en una boda vintage: Época, sofisticación y un mundo de fantasía

7 detalles que debes incluir en una boda vintage: Época, sofisticación y un mundo de fantasía

Para que la temática vintage pueda quedar de manifiesto en ese gran día que has esperado por tanto tiempo, te contamos cuáles son los 7 detalles que debes incluir el día de tu boda. Toma nota de todos ellos.

  • Decoración

Es uno de los estilos que más han llamado nuestra atención, ¡y no es para menos! El toque vintage se inspira en los objetos de época, aquellos que fueron manufacturados con un diseño increíble y con colores que se mantienen en la gama de los crudos y pastel. Para que esta temática pueda quedarse de manifiesto en ese gran día que has esperado por tanto tiempo, te contamos cuáles son los 7 detalles que debes incluir el día de tu boda. Toma nota de todos ellos.

  • 1.- Maletas antiguas
guardar6 detalles básicos para una boda vintage - Onelove Photography
7 detalles básicos para una boda vintage - Onelove Photography

Como si quisieras irte al mejor viaje de tu vida, en tu boda vintage no puede faltar una buena dosis de maletas y equipaje que respeten la estética. Es muy importante que te decantes por elegir objetos en colores tierra: café, caoba, verde militar, etc. Olvídate de los tonos vivos y deja que el acercamiento con la naturaleza y los detalles de época se note a la distancia con estos accesorios.

  • 2.- Libros viejos
guardar6 detalles básicos para una boda vintage - Michael Moss
7 detalles básicos para una boda vintage - Michael Moss
guardar6 detalles básicos para una boda vintage - SMS Photography
7 detalles básicos para una boda vintage - SMS Photography

Adéntrate a mundos extraordinarios con la ayuda de literatura de antaño. Seguro en tu librero (o en el de tus abuelos) existen un sinfín de obras de tapa dura con colores increíbles. En vez de gastar, haz una colección con todos esos libros y, una vez que tengas un buen número de ellos, incorpóralos como parte de los centros de mesa. Puedes añadir frascos de cristal, marcos viejos o velas. ¡Tu boda se verá increíble!

  • 3.- Marcos de madera avejentados
guardar7 detalles básicos para una boda vintage - Aaron Delesie
7 detalles básicos para una boda vintage - Aaron Delesie
guardar7 detalles básicos para una boda vintage - Three Nails
7 detalles básicos para una boda vintage - Three Nails

Si se trata de recordar los buenos tiempos o a los familiares que no pudieron estar en la boda, no hay nada mejor que incluir marcos de madera viejos como parte de la decoración de la boda. Apuesta por diseños con detalles intrincados, texturas viejas y fotografías en blanco y negro. Coloca todos los marcos en una mesa de bienvenida o en los centros de mesa del banquete.

  • 4.- Máquina de escribir de época
guardar7 detalles básicos para una boda vintage - Esther Sun Photography
7 detalles básicos para una boda vintage - Esther Sun Photography
guardar7 detalles básicos para una boda vintage - Sharon Litchfield Photography
7 detalles básicos para una boda vintage - Sharon Litchfield Photography

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las letras jamás habían sido tan mágicas. Si quieres que los invitados participen activamente en esa boda vintage que tanto han anhelado, te recomendamos incluir una máquina de escribir a la entrada de la ceremonia religiosa o el salón en donde se va a desarrollar el banquete. Pídeles que te escriban un mensaje de cariño para esa nueva etapa que están por iniciar, o bien, apuesta por incorporarlas como detalles en solitario. ¡Se verán lindísimas!

  • 5.- Secreter o mesa de madera
guardar6 detalles básicos para una boda vintage - Megan Hartley Photography
6 detalles básicos para una boda vintage - Megan Hartley Photography
guardar6 detalles básicos para una boda vintage - Anna Jaye Photography
6 detalles básicos para una boda vintage - Anna Jaye Photography

No podíamos olvidarnos del mobiliario. Para tu boda vintage, no dejes de rentar una mesa de madera o secreter. Puedes inspirarte en las máquinas de coser de antaño y complementarlas con un cristal o una tabla de madera vieja. Este tipo de adornos puedes utilizarlos como parte de la mesa de postres, el montaje de la vajilla, para flores o como un simple foco estético que reúna todos los elementos de este estilo tan hermoso.

  • 6.- Sillón chester
guardar6 detalles básicos para tu boda vintage - Rent Patina
6 detalles básicos para tu boda vintage - Rent Patina
guardar6 detalles básicos para una boda vintage - Michelle Gardella
6 detalles básicos para una boda vintage - Michelle Gardella

¡Sí, sí y sí! Nos encanta este aditamento para el mobiliario de la boda. En vez de decantarte por los colores vivos, te recomendamos elegir un par de sillones Chester para colocarlos como parte de la decoración de tu boda. Si quieres inyectar un poco de color, lo ideal es que te decantes por un modelos en color verde intenso o militar con los acabados de bronce o texturas avejentadas. Créenos, esos muebles serán la sensación en tu gran día.

  • 7.- Vajilla vintage
guardar6 detalles básicos para una boda vintage - Taylor Lord Photography
6 detalles básicos para una boda vintage - Taylor Lord Photography
guardar6 detalles básicos para una boda vintage - Kurt Boomer Photo
6 detalles básicos para una boda vintage - Kurt Boomer Photo

Y para terminar, sorprende a tus invitados con un montaje de mesas de época. Una vajilla blanca o en color marfil con detalles en tono bronce ¡será ideal! No te olvides de incluir cubiertos con acabados retro o que inviten a tus asistentes a dar un paseo por lo mejor del estilo vintage. Todos querrán quedarse con una foto de esos grandes detalles.

Si te gustó este artículo, también te recomendamos: las ideas más originales para decorar tu boda con masón jars, una boda vintage que te robará el sueño y descubre cómo hacer que tu boda vintage sea la más hermosa.

Fotos de Onelove Photography, Michael Moss, SMS Photography, Aaron Delesie, Three Nails, Esther Sun PhotographySharon Litchfield PhotographyMegan Hartley Photography, Anna Jaye Photography, Michelle Gardella, Taylor Lord Photography y Kurt Boomer Photo vía Style Me Pretty