Detalles finales que debes tomar en cuenta el día de la boda

Detalles finales a tomar en cuenta el día de tu boda - Foto : Sophie Delaveau

¡Por fin llegó el gran día! Desde hace ya varios meses te has encargado de planificar cada detalle de la boda, y ahora todo se vuelve realidad. Aunque seguramente batallaste para tener todo a tiempo, seguramente surgirán algunos últimos detalles que deberás tomar en cuenta para que todo salga perfecto. Dale un tiempo a casa cosa y mantén siempre una actitud súper positiva.

07:00 a.m.  Suena el despertador y… ¡llegó el día de tu boda! 

08:30 a.m. Debes verificar que toda la decoración (mesas de bebidas, buffet, centros de mesa, castillo inflable para niños) esté es un lugar. También es importante que pongas algunos signos, con el fin de que tus invitados reconozcan todas las sorpresas de tu boda.

Photo : Sophie Delaveau
Decora tu boda con señalamientos y verifica que todos estén en el lugar correcto - Foto : Sophie Delaveau

A esta misma hora, también debes asegurarte de que las flores y todos los arreglos hayan sido entregados al lugar de la recepción. Asimimo, las mesas, los ramos, el boutonniere y los adornos para el coche deberán estar listo. Seguramente ya le diste todas las instrucciones a tu diseñador floral, pero nunca está de más que tú verifiques cada paso de la gestión.

Si necesitas que algunos adornos y objetos sean entregados ese día por la mañana, lo mejor que puedes hacer es delegar responsabilidades y pedirle a un miembro de tu familia que lo reciba. Una vez que ya revisaste el avance de la decoración… ¡es momento de continuar! No olvides tomar en cuenta cuáles son las mejores flores para la decoración de tu boda.

09:30 am. Es importante que tomes en cuenta que las flores para la iglesia ya están en su lugar. Si vas a dar algún tipo de cestas de belleza para tus invitados, entonces debes tenerlas en orden y contadas. Otra de las cosas esenciales es la música; no olvides armar un CD con todas las canciones de tu boda, mismo que debes entregar a quienes hayas elegido para la animación.

Durante este tiempo, es sumamente importante que el coche ya esté listo y que todo vaya tomando forma de la manera que quieras. Recuerda, ¡es tu boda!

Debes tener una reunión con el fotógrafo para que conozca todos los pormenores - Foto : Sophie Delaveau

10:00 am Debes comprobar que el fotógrafo ya tenga listo todo el equipo para tomar las fotos en tu boda. Además, es muy importante que le digas cuáles son los momentos clave que no quieres que falten en tu álbum. Puedes hablar con él o ella de tu álbum de boda y las opciones súper creativas para tus fotos. El coche ya debe estar preparado, así que tienes que correr para alistarte. ¡Anda!

Dale un tiempo a tu maquillaje, peinado y arreglo - Foto : Sophie Delaveau

10:30 am. Tu maquillaje y peinado deben estar en proceso. Pídele a tus damas y familiares que te ayuden a mantener todo en orden mientras te arreglas. Por otro lado, el novio ya debe estar vestido, con las mancuernillas en los puños, el nudo de la corbata bien hecho, los zapatos boleados y el boutonniere que lo haga destacar. ¡Toma nota!

Verifica que tu novio tenga todos los accesorios y complementos de su look - Foto : Sophie Delaveau

Una vez que ya tienes listo el peinado y el maquillaje ya te hace lucir bellísima, es momento de traer el vestido de novia y sumar esfuerzos para ponértelo. Recuerda que debes tener muchísimo cuidado para que no se manche con el makeup y para que todo que todo se vea como siempre lo soñaste. Ahora sí, déjate consentir un poco y relájate… ¡Lo necesitas!

12:30 pm. ¡Momento de comer! El día será largo y muy agotador, así que es muy importante que te alimentes bien. Recuerda que falta la ceremonia religiosa, los abrazos y el baile, así que debes mantener tu fuerza hasta el último minuto. Puedes probar algunos bocadillos, una ensalada ligera de fruta o algún otro platillo que no te llene. Eso sí, ¡ni se te ocurra manchar tu vestido! Por si las dudas, lleva un spray quita manchas. 

1:30 p.m.  Pídele a tu maquillista que haga un último retoque en tu rostro y peinado, ya que todo debe estar en su lugar hasta que la boda termine. Cuando estés lista al 100… ¡Prepárate para ir a la iglesia! No te olvides es estos 3 detalles y momentos únicos que no pueden faltar en tu boda.

Tu novio debe estar listo y con todo el look perfecto - Foto : Sophie Delaveau
Photo : Sophie Delaveau
Prepara todo con antelación para que disfrutes tu boda a lo grande - Foto Sophie Delaveau

Antes de salir, verifica que tus testigos y todos los que conforman el cortejo lleven lo siguiente: alianzas, maquillaje extra, un par de zapatos cómodos, botellas de agua, un botiquín, medias de repuesto, agujas, mini tijeras, pastillas para el dolor de cabeza, toallitas húmedas, desodorante y los contratos que te falten firmar con tus proveedores. ¡Que no se te olvide nada!

2:00 pm. No hay más que decir… ¡Sí, acepto!

Fotos de Sophie Delaveau

 

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Fer Juaristi
Los 10 mandamientos de la dama de boda PERFECTA
Sigue leyendo y entérate de lo que debes hacer para ser una dama de honor en toda la extensión de la palabra.
Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Estas son las 10 cosas que debes hacer cuando termine la boda, ¿lista para tomar nota?
Ya se terminó la boda, ¿y ahora? Si crees que todo ha terminado ¡te equivocas! Ahora que recién empiezas tu vida de casada, hay ciertos deberes que tendrás que realizar. No te preocupes, si sabes cómo organizarte, todo te saldrá perfecto. Además, si tomas nota de estas 10 cosas obligadas, el resultado será excepcional. ¿Lista? ¡Empecemos!
¿Qué debes tener en cuenta para el maquillaje de novia?
¿Qué debes tener en cuenta para el maquillaje de novia?
Seguramente estas cuidando cada detalle de tu boda como el lugar, las flores, el menú, el vestido. Quieres que todo sea perfecto y por supuesto verte hermosa. Algo que puede hacer la diferencia en tu look es un maquillaje de novia y peinado impecables.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información