Descubre México de la mano de tu pareja: enamórate de cada uno de sus rincones

Mágico México, sus colores, sus sabores, su gente, sus tradiciones, su cultura, el ruido en las calles y sus impactantes paraísos. México es un país ideal para que una pareja disfrute de una forma única su luna de miel, ese viaje que quedará marcado para siempre en su memoria y corazón. El país de los contrastes te espera para que lo recorras y descubras tesoros escondidos en sus tierras, para que te conectes con la naturaleza y con la tierra, para te adentres en ese estilo de vida tan particular, tan ameno, tan amable y te enamores de uno de los países más hermosos del mundo entero.

México te espera y ¿tú qué esperas para visitarlo? Por eso, hoy decidimos hablarte de esos lugares que lo tienen todo, que te inspirarán, que te llevarán a vivir una experiencia única en lugares desconocidos, pueblos mágicos en los que podrás vivir momentos inolvidables junto al amor de tu vida y de los que te enamorarás sin lugar a dudas. Acompáñanos a descubrir la magia detrás de cada lugar y cuéntanos cuál es tu destino preferido para una luna de miel como nunca antes la habías imaginado. 

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Yucatán/ Foto: Felipe Gaber Díaz

Acapulco

Empezamos por Acapulco, en el estado de Guerrero. Es el destino perfecto para los amantes de la playa. Aquí te encontrarás un paraíso por excelencia, que ademas ha hecho reconocido al país por sus playas cristalinas, arena dorada, su clima tropical, perfecto para vivir un verano eterno. No solo esto, aquí se mezcla la belleza de sus paisajes, con la amabilidad de sus gentes. Además, puedes disfrutar de un destino en el que las actividades ecoturísticas son su fuerte por excelencia.

Podrás navegar mar adentro, descubrir por qué este es uno de los paraísos más queridos por los visitantes, al ritmo de las olas del mar y viendo como los clavadistas lo eligen como un destino que hay que ver al menos una vez en la vida, gracias a “La Quebrada”, lugar en el que podrás verlos disfrutar de clavados espectaculares, como en ningún otro lugar del mundo. Podrás ser testigo, junto al amor de tu vida, de “La Serpiente Emplumada”, el mural de Diego Rivera, así como de la Laguna Coyuca y muchos rincones más. Acapulco, es un lugar que te atrapa desde el principio y te invita a descubrir sus más profundos tesoros.

Cancún y Riviera Maya

Dejamos Guerrero, para adentrarnos en uno de los destinos más queridos por los turistas a nivel internacional y esto no es por poco. El mágico e impresionante estado de Quintana Roo, nos da estos dos destinos aclamados en todo el mundo. Lugares perfectos para disfrutar del sol, de arrecifes coralinos y cenotes de la Costa Caribe. Destinos por excelencia para realizar actividades como snorkel y buceo. Cuenta con un sin fin de actividades ecoturisticas, una de las mas famosas es el museo subacuático. Estos destinos son perfectos para los amantes de la aventura, para aquellos que a parte de descansar en sus playas buscan un destino para explorar la naturaleza, descubrir especies tropicales, tiburones, rayas y muchos más.

Experiencias como la de nadar en la pureza de sus aguas, así como la opción de visitar shows espectaculares como Joya, del Cirque du Soleil. Basado en la historia de México y sus tradiciones. Playas maravillosas, con privacidad así como Akumal, Puerto Aventura y Playa Maroma. Lugares reconocidos a nivel mundial como uno de los destinos más espectaculares para visitar y tú no te lo puedes perder.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Cancún y Rivera Maya/ Falto: Alan Fresnal

Chiapas

Colores, tradiciones y un destino que no pasa desapercibido ante ningún turista. Chiapas, ubicado al sureste del país, reúne 7 ecosistemas diferentes, por lo que este sitio se convierte en un o de los destinos predilectos que reúne todo para una visita completa llena de historia y de lugares que jamás te imaginaste recorrer. Viajarás entre las zonas arqueológicas espectaculares como Palenque, así como la opción de escuchar en sus calles la música tradicional de la marimba que los identifica.

Sin dudarlo, aquí podrás visitar destinos naturales, manglares, cascadas, selvas y bosques maravillosos. Una rica mezcla de cultura Maya y diversidad étnica, por lo que se convierte en un lugar perfecto para conocer a profundidad la historia de México, entender sus raíces y vivir de forma inversiva la magia de sus gentes y costumbres.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Chiapas/ Foto: Juan Carlos Montoya

Ixtapa Zihuatanejo

Volvemos a Guerrero, porque no podemos dejar escapar este hermoso pueblo mágico de pescadores ubicado en la costa de nuestro país. Uno de sus principales atractivos está dado por la oportunidad de disfrutar de sus aguas tranquilas en la bahía. Además, de la opción de vivir de cerca un lugar en el que su cadena montañosa se encuentra con el mar en un marco majestuoso que difícilmente olvidarás. Un destino tranquilo, hecho para enamorarse de la naturaleza que lo rodea así como de la idea de realizar algunos planes perfectos para desconectarse de la rutina del mundo y adentrarse en un paraíso natural que te ofrece opciones para disfrutar de principio a fin.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Ixtapa Zihuatanejo/ Foto: Horacio Hernandez

Los Cabos

Siempre es y será uno de los destinos preferidos por parejas, novios y visitantes del mundo entero. El estado de Baja California alberga una de las maravillas del mundo, con playas espectaculares, rodeadas de la mejor arena, en las que se une el mar de cortés y el Océano Pacífico.

Podrás elegir entre la magia de Cabo San Lucas o San José del Cabo, los dos destinos se conocen como Los Cabos y son excelentes para tu luna de miel y también uno de los más queridos para celebrar una boda. Un destino romántico y mágico por excelencia, encontrarás infinidad de paisajes, gracias a su mezcla dinámica de paisajes desérticos, zonas de montaña y playas para descansar o realizar actividades acuáticas. Lujosos resorts, así como postales que nunca olvidarás, sin dudas, Los Cabos te espera para que vivas una experiencia inolvidable.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Los Cabos/ Foto: Josafat de la Toba

Riviera Nayarit

Recientemente descubierto para los ojos del turismo internacional. Y no por poco, este lugar tiene todo para vivir una experiencia de otro mundo, por algo es catalogado como un destino por excelencia de los turistas que cuando la visitan se dan cuenta que aquí tienen todo lo que necesitan para vivir México en su más pura esencia. Este destino está rodeado por el Océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental. Esa magia la rodean sus montañas y las islas costeras, lo que le brinda un toque único.

Aquí puedes encontrar playas para todo tipo de gustos y estilos. Desde complejos hoteleros lujosos, así como playas para aquellos a los que les gusta la aventura y deciden elegir un destino en el que puedan hacer surf o descansar. Manglares hermosos, aguas cristalinas lagos de flamingos y poblados coloridos y pintorescos. Además de la amabilidad de sus gentes y la gastronomía exquisita no solo en este lugar sino en todo México ¡Descubrelo!

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Riviera Nayarit/ Foto: Eva Sica

San Miguel de Allende

Viajamos al estado de Guanajuato, para adentrarnos en el bajío mexicano considerado como Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2008. Este es un destino que deberías visitar y más cuando te consideras un verdadero amante del arte, en una ciudad con un ambiente cosmopolita, con una arquitectura única y rincones dispuestos a ser descubiertos por las almas más curiosas. Te enamorarás de cada espacio, La Parroquia San Miguel Arcángel, el Mercado de Artesanías o la zona arqueológica de La Cañada de La Virgen.

Un destino impactante por su historia, amor y fantasía. Todos estos elementos se mezclan y lo convierten en un lugar que hay que ver al menos una vez en la vida. Por algo está catalogada como una ciudad destino imprescindible dentro de México. Así que la aventura te espera para que recorras sus calles y te enamores más de nuestro hermoso país.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
San Miguel de Allende/ Foto: Jonathan Hazael Mares

Veracruz

Tiene tanto por descubrir que nos quedaríamos cortos con la inmensidad y magia de este lugar. Un lugar con una de las atmósferas festivas más espectaculares de nuestro México. Cuenta con el puerto marítimo comercial mas importante de la República Mexicana. Podrás conocer el mejor acuario de México así como actividades extremas, como recorrer los rápidos de Veracruz.

También podrás tomar un tour a San Juan de Ulúa, una fortaleza única ubicada en una isla, así como sus culturas ancestrales en las ruinas de Cempoala y La Antigua. Cuenta con la pecera de mar más grande de Latinoamérica. Te adentrarás en un mundo lleno de espacios, gastronomía y magia, cada rincón de Veracruz tiene historia y aventura preparadas para las parejas que buscan más que un destino tradicional, algo único y especial.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Veracruz/ Foto: Eduardo Efraín Pavón Munguia

Yucatán 

Este estado se encuentra ubicado en el sureste de México, y es único porque se fusionan tres culturas: Maya, española y libanesa. Esto se puede ver evidenciado de una forma especial en su arquitectura, gastronomía y sus gentes. Aquí te encontrarás con un destino en el que el vanguardismo va de la mano con la tradición, para dar como resultado algo mágico que espera a sus visitantes con los brazos abiertos, con la idea de que vivan una experiencia memorable, recorriendo sus calles, probando su comida y mezclándose con los locales, que además harán de tu experiencia algo inolvidable y único. No te puedes perder esta joya mexicana, preparada para ti en un viaje que quedará para siempre en tu corazón. 

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Yucatán/ Foto: Felipe Gaber Díaz

Zacatecas

Terminamos nuestra recomendación con Zacatecas. En la región centro-norte del país. Cuenta con distintas comunidades coloniales con reconocimiento internacional, tales como, Guadalupe, Sombrerete, Jerez de Daría Salinas, Fresnillo y sin duda Zacatecas (capital del estado). Este lugar tiene un origen minero, gracias a que su fundación se debe al hallazgo de yacimientos de plata.  Podrás disfrutar de un paseo en tren que te lleve a las Minas del Edén, historias inspiradoras, magia y mucho por recorrer. Además, una arquitectura impresionante e inolvidable que quedará en tu memoria.

Visit MéxicoTu Luna de Miel en México
Zacatecas/ Foto: Ossiel Compean

No queda duda de que México es un destino único para visitar en tu luna de miel, y en distintas ocasiones posteriores. Tiene tantas posibilidades que estamos seguros que querrás regresar una y otra vez.

Escribe tu opinión

Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
6 opciones únicas y diferentes para celebrar tu matrimonio en distintos rincones de México
6 opciones únicas y diferentes para celebrar tu matrimonio en distintos rincones de México
Si estás buscando dónde celebrar tu boda, aquí tenemos excelentes opciones para inclusive hacer un evento destino que a todos les fascinará.
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información