7 cualidades básicas que deben tener las damas de boda: La última es vital

¿Ya estás lista para elegir a tus damas de boda? Si estás preparando todos los detalles para que tu gran día salga perfecto, evidentemente no puedes olvidarte de las chicas que estarán contigo durante toda la jornada. Aunque podemos darte miles de consejos sobre cómo ser la mejor dama de la historia, también es muy importante que tomes en consideración las siete cualidades básicas que deben tener. Toma nota de todas y acepta el reto para ver si las tienes todas.

Foto: Like a Film Fotógrafos
Foto: Like a Film Fotógrafos

1. Proactiva

Es evidente que la organización de la boda no será miel sobre hojuelas, así que lo más seguro es que tengas alguno que otro contratiempo antes de la boda. Precisamente por eso, tus damas de boda deben ser proactivas, es decir, deben buscar por sí solas resolver cualquier tipo de conflicto u obstáculo que se presente. Este tipo de personas son geniales, y es que no tienes que estarles dando indicaciones cada dos segundos para que entiendan cuál es su tarea, sino que ellas mismas serán quienes busquen solucionar cualquier situación que se presente. ¿El objetivo? Que tú no tengas que preocuparte ¡por nada!

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

2. Organizada

¡Evidentemente! Si te ha tocado ser dama de boda, estás en el proceso de serlo o eres una novia que apenas está eligiendo a los miembros de su cortejo, toma muy en cuenta esta cualidad. Si necesitas ayuda con los contratos de los proveedores, a recordar cuáles son los pagos que te hacen falta, las llamadas que debes hacer, los días en los que debes pasar a tu prueba de vestido, el momento exacto para comprar tu tocado, etc., entonces necesitas a alguien que esté en control de la situación. Esta actitud es básica y te ayudará muchísimo a guardar la calma el día de tu boda, ya que tendrás a alguien de confianza para que se encargue de los últimos detalles. Si no te dio tiempo de contratar una wedding planner, ella será tu mejor aliada en el gran día.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

3. Comprensiva

Es muy probable que, en más de una ocasión, te encuentres con miles de nervios, emociones extrañas y cientos de cosas en la cabeza antes de la boda. Lo mejor que puedes hacer es tener a una dama de boda que sepa entenderte, que te escuche y que, por supuesto, tenga las respuestas adecuadas para que regreses a tu estado de relajación absoluta. Sí, es muy lindo cuando eliges a todas tus amigas como damas, pero toma en cuenta que más de una vez necesitarás una palmada en la espalda, un hombro donde llorar y unos oídos que te escuchen sin juzgarte. ¿Cómo la reconoces? Siempre tiene tus intereses de novia como una gran prioridad.

Foto: Darling
Foto: Darling

4. Sincera

Sincera sí, pero siempre con tacto. Probablemente no todos los vestidos de novia se te vean geniales, o bien, el maquillaje que elegiste para la ocasión no es el acertado. Si quieres llegar a tu boda luciendo tu mejor versión, entonces asegúrate de tener una amiga que sepa decirte la verdad, sin miedo y con el tono correcto. Créenos, si cuentas con alguien de estas características entre tus damas de boda, todo será más sencillo y podrás confiar en su palabra; eso sí no dejes que sus decisiones se conviertan en las más importantes para ti. Al final del día ¡la boda es tuya! Toma nota de las 10 responsabilidades más importantes de las damas de boda.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

5. Divertida

¡Sí! No todo en la organización de la boda es seriedad pura, ¡al contrario! Habrá días en los que necesites a alguien que pueda romper con todo tipo de tensión, ya sea con un buen chiste, una anécdota divertida, o bien, una simple carcajada que te saque de ese estrés por el que estás pasando. Además, aunque todas se lleven muy bien, es vital que haya alguien que pueda integrar aún más al grupo para que haya armonía en todo momento. Jamás dejes que alguien de muy mala vibra te acompañe en las preparaciones de tu día.

Foto: Paulina Morales
Foto: Paulina Morales

6. Energía

Habrá días en los que la planeación de la boda tome más tiempo, o bien, el día de la celebración será largo y con mucho por hacer. Para que todo salga mejor de lo que alguna vez esperaste, recuerda tener a una dama de boda que siempre esté cargada de energía y de buen ánimo para pasarlo bien en cualquier momento. ¿Cómo la identificas? Es quien siempre quiere acompañarte a realizar todos los pendientes de la boda, quien quiere organizarte la mejor despedida de soltera y, por supuesto, la que bailará toda la noche en la recepción. ¡La necesitas! Descubre cuáles son las 6 cosas básicas que una dama de boda nunca debe hacer.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

7. Empática

Siempre, ante todo, asegúrate de que alguna de tus damas sepa lo siguiente: “trata a los demás como quieras que te traten a ti”. Bajo esa premisa podrás contar con ella en todo momento, con la plena seguridad de que se pondrá en tus zapatos. Nadie dijo que la vida de una novia fuera fácil, ¿o sí? Descubre cuáles son las 8 cosas que debes decirle a las damas de boda antes del gran día.

Foto: Like a Film Fotógrafos
Foto: Like a Film Fotógrafos

También te recomendamos: 6 cosas de las que tienes que hacer una prueba o ensayo antes de la boda, 7 cosas que las novias olvidan cuando eligen a sus damas de boda y 20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda

En ese día, por supuesto que no puede faltar una divertida sesión de fotos con tus damas de boda. Para lograr unas imágenes increíbles, te recomendamos el trabajo de Paco Mijares, un fotógrafo profesional que se encargará de capturar los momentos más lindos y únicos de ese esperado “Sí, acepto”.

Fotos de Like a Film Fotógrafos, Aniela Fotografía, Ricardo Arellano, Ana Luisa de la Torre, Darling, Paulina Morales

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Carlos Elizondo
¿Quieres vivir relajada tu última semana de soltera? ¡Aquí te contamos cómo!
Toma nota y comienza a vivir al máximo esta nueva etapa de tu vida. Te contamos cómo llegar de lo más relajada a tu boda.
13 cualidades que las mujeres con mucha personalidad buscan en un novio
13 cualidades que las mujeres con mucha personalidad buscan en un novio
¿Sabes quiénes son las mujeres con personalidad? Aquellas chicas con carácter, un estilo imponente, seguridad, trabajadoras y muy dominantes. Ellas, evidentemente, buscan cualidades específicas en su chico mismas que a continuación te damos a conocer. Si encajas perfecto con este perfil, seguro te identificarás con más de una. ¿Aceptas el reto?
10 cualidades que te hacen una novia aún más atractiva y que no tienen que ver con el físico
10 cualidades que te hacen una novia aún más atractiva y que no tienen que ver con el físico
Todas buscamos ser la novia perfecta, de eso no hay duda. Los estándares sociales siempre nos tratan de exigir que seamos delgadas, con una piel sin poros y con un cuerpo que raye en la perfección; sin embargo ¿te has puesto a pensar que no todo se concentra en el físico y ya? Si aún tenías dudas, acá te contamos cuáles son las 10 cualidades que te harán una novia más atractiva, sin tener que sacrificarte para ser una top model.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información