¿Cuál es la mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda? Los expertos nos responden

Los fotógrafos son los artistas que se encargan de hacer eterno el día más feliz de nuestra vida. Son ellos los que logran guardar para nosotros, uno a uno, todos los momentos felices que vivimos en una fecha tan especial. De su buen trabajo y compromiso depende el éxito de las memorias que vamos a tener de nuestra boda, es así como si cuentas con un profesional que se encargue de llevar tus fotos a otro nivel, las imágenes que tendrás de esta fecha se convertirán en el mejor tesoro que tendrás para enseñar a las futuras generaciones. Pero alguna vez te has preguntado ¿en qué se inspiran los fotógrafos para que cada imágen sea única? Hoy te presentamos el trabajo de varios profesionales que, además, nos respondieron a esta pregunta, sobre cuál es su principal fuente de inspiración al momento de capturar una boda. ¡No te pierdas lo que nos contaron!

Como puedes ver en esta imagen de Ducros Fotógrafos, el amor se expresa a través de gestos, miradas, emociones, sentimientos y acciones. La labor de un buen fotógrafo consiste en congelar ese momento y hacerlo eterno, consiste en lograr que cada imagen cuente una historia, pero que en su conjunto las fotografías sean el fiel reflejo del estilo, la personalidad y la forma de ver el mundo y el amor de cada pareja. Por eso, sin dudarlo, aunque cada profesional tiene su punto de vista sobre cuáles son los elementos que más lo inspiran, de lo que estamos seguros es que todos concuerdan en una cosa y esta es que cada pareja es única e irrepetible y que esto es lo que los hace tener imágenes únicas.

Los momentos

A Alfonso Ramos Photographer lo inspiran los momentos. Pues para él estos momentos y la posibilidad de capturarlos tiene más valor que ninguna otra cosa. “Captar los mejores momentos, los más especiales, son los que se nos graban en la mente y corazón. ¿Cuánto valor tienen? ¡Imagínate!” Y es cierto estos momentos son irrepetibles y se convierten en la mejor forma de contar cómo sucedió tu día especial, esos momentos guardan la esencia de tu boda.

La historia de cada pareja

Para los expertos de Asfoto su mayor fuente de inspiración al momento de fotografiar una boda es la historia particular, única e irrepetible de cada pareja, al respecto nos cuentan: “nuestra mayor fuente de inspiración en cada boda es la historia de cada pareja. Evidentemente también nos encanta nutrirnos de arte contemporáneo, de viajes, de libros y de cultura, porque en cada foto se concentra nuestra historia como fotógrafos con la historia de nuestros clientes. Buscamos siempre superar las expectativas. También nos inspiran nuestros fotógrafos favoritos, porque se nota que están presentes cada segundo, y con un paso adelante. ¡Y eso siempre lo buscamos hacer en asfoto!”.

El amor

Y es que el amor en todas sus manifestaciones es la mejor fuente de inspiración, que generación tras generación se mantiene como el valor más importante, el único capaz de unir la vida de dos personas en matrimonio. Y Brenda Ruíz, una fotógrafa de bodas experta en capturar historias de amor, entiende este vínculo como su mayor fuente de inspiración “Sin duda alguna el amor, pensar en que desde chicos han soñado en este momento y yo seré cómplice y quien le dé ese recuerdo para toda su vida”Tiene razón.

La felicidad de una pareja

Daniel Carrera Fotógrafo resalta que para él la mayor fuente de inspiración al momento de capturar imágenes de una boda está en la felicidad única de cada pareja “Creo que lo que más me inspira en realidad es la relación que veo en las parejas, más que la inspiración que puedo tener en mis experiencias de vida o creencias. La verdadera inspiración viene cuando ves la felicidad de una pareja y que en cualquier momento quisiera que la persona que tuviera la cámara en tu propio evento registrara esa felicidad y los mejores ángulos que puedas pensar”.

La relación de la pareja con su familia

Para los expertos de Chic Foto & Cinema, una de sus mayores fuentes de inspiración aparte del amor, es la relación que cada pareja tiene con su familia: “una fuente de inspiración grandísima para nosotros es la relación de la pareja con su familia, momentos inolvidables donde el papá entrega en el altar a su hija o donde la mamá del novio baila el primer vals con su hijo es muy emocionante para nosotros” Y es que en tu boda esos momentos son los que marcarán una pauta y te darán los mejores recuerdos.

La manifestación de cariño

Esos gestos, esos instantes en los que se manifiesta el amor a través de una mirada, una palabra, una caricia, un abrazo. Esos instantes son realmente inspiradores y en Esphera Photo consideran que son la mejor forma de inspiración al momento de documentar la historia de una pareja el cariño que cada pareja se expresa es único por lo que tenemos que adaptarnos a ellos a que se sientan cómodos y proponer algo que sea de ellos y de nadie más“.

Las emociones

Para OK Fotografía las emociones son la inspiración más grande al momento de retratar una boda y esas emociones también se convierten en el motor para realizar una excelente fotografía de tu gran día, al respecto nos cuentan “la inmensa cantidad de emociones que demuestra cada una de las parejas que tienen distintas formas de expresar el amor que hay en cada uno“.

Un conjunto de todo

Y no hay mejor forma de decirlo, la mayor fuente de inspiración para una fotorafía de boda exitosa es un conjunto de todo lo anterior, así como lo cuenta Carlos Escobar, pues para él todos los elementos hacen parte de una buena fotografía de boda. La luz cálida de la mañana, o la luz de la tarde, así como el hecho de poder retratar con nitidez los acabados del vestido de la novia, todo esto da como resultado una fotografía cuidada en su técnica y que exprese de la forma más pura y real posible los momentos de felicidad que vivió cada pareja en su boda.

Ya sabes cuál es la forma en la que los fotógrafos de bodas se inspiran para lograr contar tu historia de amor de una forma única y diferente. ¿Estás de acuerdo o crees que falta algun detalle más? ¡Cuéntanos! No dejes de leer La independencia en una relación de pareja: Los expertos nos cuentan su importancia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Los wedding planners responden: ¿Cómo sacarle provecho a la locación de tu boda?
Los wedding planners responden: ¿Cómo sacarle provecho a la locación de tu boda?
¿Quieres aprovechar al máximo la locación de tu boda? Entonces no te pierdas el consejo de estos wedding planners expertos.
Elementos que debes revisar en el contrato de fotografía de bodas: ¡Toma nota!
Elementos que debes revisar en el contrato de fotografía de bodas: ¡Toma nota!
Pregunta y asegúrate de que estás tomando la decisión que mayor convenga a tus necesidades, gustos y presupuesto.
Quédate con un fotógrafo de bodas que... ¡cumpla con estas características!
Quédate con un fotógrafo de bodas que... ¡cumpla con estas características!
¡Quédate con un fotógrafo de bodas que cumpla con todas estas características! Y tendrás los mejores recuerdos de un día tan especial.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información