Crea una tradición propia el día de tu boda: ¡Entérate y rompe los esquemas!

Conforme  pasa el tiempo las costumbres cambian. Hoy por hoy, no se usan los mismos vestidos que antes, ni la música de la época de nuestras abuelitas. Entonces, ¿por qué los paradigmas del matrimonio tradicional no cambian? Entre las expectativas de tus familiares y el ser innovador hay un punto medio, puedes ser única sin ser disruptiva. En Zankyou replanteamos algunas tradiciones que deberían actualizarse en las bodas.

¿Qué tradiciones en las bodas consideras que deberían cambiarse?

  1. Look de novia
  2. Los Votos
  3. Lanzar Arroz
  4. La Llegada de los Novios
  5. Las sesiones tradicionales
  6. Ambientación
  7. Distribución de las mesas
  8. El Ramo
  9. El Menú
  10. Localización

1. El look de la novia

¿Es necesario que el vestido sea blanco total?

Existe una polémica respecto al color que debe usar la novia el día de su boda. Los tradicionalistas piensan all white, pero muchos wedding planners recomiendan a las novias usar el color que las haga sentir hermosas. Cada día hay más trajes llenos de color en tendencia que impregnan de energía a la novia. Para los escépticos hay tonos como el beige, perla y el marfil que pueden sustituir al tradicional blanco sin problema.

Expertos en bodas como la Fotógrafa Brenda Ruiz , piensa que no importa el color del vestido, lo que importa es que la novia sea feliz, sólo así puede capturar momentos perfectos. Si el color es demasiado para ti pero aún así quieres innovar puedes probar con texturas y siluetas que te hagan resaltar en tu gran día.

2. Los votos

Si tienes pensado hacer un intercambio de votos deberás tener claro lo que quieres comunicar. Recuerda que tiene que ser algo que te salga del corazón, puedes compartir anécdotas y aventuras que se volvieron memorables. Pero ¿por qué leerlo en público? cuando puedes hacer un vídeo donde narres tu historia de amor. Así no tendrás que preocuparte de que se te olvide lo que vas decir o que las lágrimas te corten la voz. Carol Cavazos Fotografía hará realidad tus votos de ensueño ya que le apasiona documentar todos y cada uno de los momentos de tu vida en vídeo”. Con ellos no solo dirás tus votos de forma original, sino que además podrás recordar el momento y las emociones vividas.

Otra parte importante de la ceremonia es el intercambio de anillos, es el momento en que se unen dos almas en una sola. Para enmarcar este momento ETUALI joyeros cuenta con argollas personalizadas para enlazar a los novios, ¡puedes hacer tu diseño especial!

3. Lanzar el arroz 

¿Estás segura de querer salir de la iglesia inundada de arroz?

Esta tradición se remonta a la Antigua Roma y simboliza fertilidad, abundancia y prosperidad para los novios. Seguro has escuchado historias de otras novias y te habrás dado cuenta que no es una experiencia nada cómoda ni placentera. Para evitarte el momento incómodo en Zankyou te ofrecemos alternativas como burbujas de jabón, pétalos de flor y confetti, que harán tu salida inolvidable. Big Day Wedding se encargará de capturar el instante perfecto en el que hagas tu salida triunfante de la iglesia. Su técnica mezcla la fotografía documental con la intervención que permite crear imágenes únicas, ¡haz que tus recuerdos sean eternos!

 4. La llegada de los novios

¿Es necesario llegar en un vehículo?

Sabemos que la llegada al recinto es uno de los momentos más icónicos para toda novia. Un coche o una carroza es muy típico, ¿por qué no llegar en bicicleta o en moto? Si quieres ser diferente prueba una entrada fuera de lo común, ¡seguro sorprenderás! Bajo la lente de Carlos Escobar quedarán inmortalizados los mejores momentos de tu boda, desde la llamativa entrada hasta los instantes más espontáneos.

5. Las sesiones tradicionales

¿Es necesario tener la típica sesión de fotos?

Las sesiones previas y post boda cada vez ganan mayor terreno. Las fotografías son los rastros que perdurarán en el tiempo. Rompe los esquemas clásicos y haz que tu photoshoot sea moderno, ¡dale vuelo a tu imaginación! Cin San Photo & Video “le encanta capturar esos momentos de tu vida que son únicos e irrepetibles de una manera creativa y hermosa”, por lo que ofrece propuestas innovadoras para hacer de tu álbum un recuerdo visual significativo. ¡Arriésgate!

6. Ambientación

¿Cómo crear una ambientación ideal?

Sin lugar a dudas la decoración, la música y el lugar generan un ambiente que sumerge a los invitados y a los novios en un cuento de hadas. Rompe la tradición y vuelve tu celebración una montaña nevada o un desierto. Tú tienes la libertad de elegir el entorno y Ana de Haro Eventi se encargará de hacer realidad tu visión. Es una experimentada wedding planner experta en transformar espacios. ¡Conquista tu sueño!

Otro punto importante luego de la materialización del sueño, es la evidencia del mismo. Para eso debes utilizar un servicio de fotografía especializada que resalte todos los detalles de tu evento. CX Experience Photography ofrece una documentación completa, a través de sus imágenes no solo se capturan instantes, sino emociones, experiencias y vivencias del evento, para que te acompañen por el resto de tu vida.

7. Distribución de las mesas

¿Por qué forzar el sitio de cada invitado en las mesas?

Vas a pasar largas noches con tu pareja buscando el lugar indicado para sentar a cada invitado. Lo cierto es que puedes pasar días intentado satisfacer la necesidades de cada asistente o puedes simplificarte la vida contratando a un wedding planner o dejarlo al azar. ¿Por qué no dejar que cada persona elija su asiento? Son muchas la posibilidades, pero Annie & Co es un grupo de profesionales que se encargarán de hacer todo para que tú disfrutes el momento sin preocuparte por nada, ¡libera el estrés!

8. El ramo

 ¿Es necesario lanzar el ramo ?

El ramo de novia es una extensión del look de la novia. Se elabora con distintas flores frescas y otros elementos que le den elegancia y opulencia. Pero ¿por qué una pieza de arte como esta es lanzada por el aire? Para evitar peleas, malos entendidos y que se dañe el ramo puedes dividirlo. Otra opción es mandar a hacer mini ramos de la versión original y repartirlo entre las damas de honor. Sara Flores, Flowers Experts & Details es una aclamada florista que hace combinaciones exquisitas que llenarán de romanticismo y elegancia toda tu celebración.

9. El menú

¿Por qué hacer siempre lo mismo?

Hoy en día las tendencias de banquetería han cambiado, ahora existe una gama de posibilidades muy amplia que se adapta a los gustos de cada novia. Puedes ofrecer un cóctel previo con aperitivos para que la gente se conozca, o puedes hacer una sola mesa con platos al centro para compartir y si quieres ser muy original puedes llevar food trucks. By Iara es una organizadora integral de eventos  que se encargará de hacer que tu menú y todo tu evento sea inigualable, será tu visión hecha realidad.

 10. Localización

¿Siempre tiene que ser en un salón de eventos?

La celebración puede ser de noche o de día, pero no tienes por qué seguir la costumbre de hacer la fiesta en un salón. Puede ser donde tu quieras, ¿qué tal una boda de destino? El matrimonio es un momento para conmemorar con tu familia y amigos, elige el sitio que siempre soñaste, ¡sé original! Bravo eventos se asegura de concebir experiencias donde cada pareja deje impregnada su personalidad.

Existen millones de ideas que puedes usar en tu celebración para romper los esquemas de lo convencional. Si todas estas alternativas te causan estrés pero aún así quiere intentarlo, te recomendamos que dejes tu creatividad volar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Elementos que debes revisar en el contrato de fotografía de bodas: ¡Toma nota!
Elementos que debes revisar en el contrato de fotografía de bodas: ¡Toma nota!
Pregunta y asegúrate de que estás tomando la decisión que mayor convenga a tus necesidades, gustos y presupuesto.
4 cosas que hacen al fotógrafo de tu boda uno de los proveedores más importantes: ¡Descúbrelas!
4 cosas que hacen al fotógrafo de tu boda uno de los proveedores más importantes: ¡Descúbrelas!
Estas son las razones por las que los fotógrafos de boda son uno de los proveedores más importantes de tu gran día. Descúbrelas
Razones por las que tu wedding planner se volverá tu mejor amiga: ¡Entérate!
Razones por las que tu wedding planner se volverá tu mejor amiga: ¡Entérate!
Conoce cómo puede ayudarte tu wedding planner y haz de este profesional tu mejor aliado en el gran día B.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información