Cosas que deben estar más que preparadas para tu boda: ¡La lista definitiva!

Una boda pasa muy rápido y por eso lo más importante es que te dediques a disfrutar todos esos momentos que vienes preparando desde hace mucho tiempo. Sin embargo, para que todo salga tal cuál como siempre lo imaginaste, es súper importante que tengas en cuenta esta lista definitiva de cosas que tienes que tener súper preparadas para tu boda, todo con el objetivo de que la ceremonia, el banquete, la fiesta y todos los momentos que vivas en este gran día se conviertan en inolvidables para ti y tu pareja. ¡Toma nota!

A primera hora: lo que no puede faltar

Lo mejor es que para que todo esté absolutamente controlado, decidas contratar los servicios de un wedding planner. La idea es que ellos se encarguen de todos los proveedores, evitándote el dolor de cabeza de tener que estar pensando si uno llega u otro no. Es importante que entre los dos (wedding planner + novios) saquen una lista de contacto de sus proveedores, que incluya teléfono, correo electrónico y persona a la que pueden contactar (mejor ser prevenidos). Así mismo, para que todo esté 100% supervisado, nadie mejor que Say Yes Wedding Planner, verdaderos expertos en organización de bodas, que harán que todo el proceso de planeación de tu día sea sencillo y lo disfrutes.

¿De qué deben encargarse a primera hora o incluso antes del gran día? ¡Aquí está la respuesta!

1. Recogida del vestido: puede que tú seas de las novias que lo tiene hace 1 mes listo en casa, esperándote para ser utilizado. Sin embargo, esta recomendación va para las novias que no, la idea es que no esperes (por nada del mundo) hasta el último momento para tener tu vestido listo, ya sea en la hacienda, jardín, hotel o lugar donde te vas a preparar.

2. Maquillaje y peinado: no solo el tuyo sino el de tus damas de honor y tu mamá, es súper importante que los profesionales que se van a encargar de esto tengan claros los horarios en los que te van a preparar, para evitar retrasos y no sobra decir que es muy importante que tengas elegido tu peinado y maquillaje con suficiente tiempo de antelación, para que te veas tal cuál como siempre quisiste.

3. Flores y decoración: que no te toque pasar un mal rato porque no está listo tu ramo de novia, las flores de la decoración y todos los elementos que elegiste previamente. Por eso, al contar con proveedores como Local Trendy, encargados de la ambientación de tu boda, todo será realmente espectacular, mágico y con los mejores elementos que le darán a tu evento un estilo único, donde por supuesto todo estará listo a tiempo.

4. Los anillos: ¡qué no se les olvide! Es muy importante que la persona encargada de llevar las argollas lo tenga presente desde el principio, todo para evitar pasar un mal rato frente al altar. Si quieres que ningún detalle como este, por más pequeño que parezca, se escape, entonces busca una profesional de las bodas, experta en creación de momentos mágicos y significativos como Karla Corral Wedding Planner, no solo evitará que se olvide algún aspecto, sino que además dará todo de si para que tu boda sea ¡realmente memorable!

5. Fotógrafo: es clave elegir bien a tu fotógrafo, pues de esta decisión dependerá un resultado increíble. Es importante además que establezcas con él los tiempos en los que te acompañará, así como también lo que quieres que sí o sí quede retratado en tus fotografías de boda. Un profesional como Marco Samaniego Wedding Photographer te dejará más que feliz con el resultado, pues se encargará de caputurar todos esos instantes emotivos en un día tan importante como tu boda.

6. El auto : no olvides que el auto que te llevará hasta el lugar de la ceremonia, con adornos y todos los detalles debe estar listo desde primera hora del día.

Detalles de la ceremonia: ¡atención a todos!

1. Es el momento de la ceremonia, uno de los instantes más emotivos de tu gran día. Seguro que tus nervios están a flor de piel, pero ya no puedes preocuparte por nada, simplemente es tiempo de que todos cumplan su papel de la forma correcta. Debes tener en cuenta el tráfico para desplazarte hacia la iglesia y evitar algún retraso.

2. Minutos antes de la ceremonia, es importante que tengan copias de la lectura en la iglesia así como de la música que debe sonar en cada momento, confía en los servicios de BC Agencia de Bodas y absolutamente nada puede salir mal, pues ellos tendrán preparado todo, desde un protocolo de entrada y salida de la iglesia y muchos detalles más.

3. Debes indicar con tiempo a los fotógrafos sobre qué tipo de imágenes quieres tener sí o sí, las que ustedes consideren que son esenciales para que los recuerdos formen parte del reportaje final de tu gran día. Mario Escamilla Digital Studios no perderá de vista a los novios ni ningún detalle de tu ceremonia ni de tu gran día. Su sensibilidad, así como su habilidad y talento para retratar momentos memorables lo hacen un fotógrafo ideal para retratar tu boda.

4. Podrán decidir qué quieren lanzar a la salida de la iglesia, tu wedding planner o encargado podrá entregar los paquetes de arroz, pétalos o lo que hayan decidido que marcará la salida de la ceremonia, como confeti o burbujas de jabón.

5. Si la ceremonia es en un lugar diferente al que será la recepción, entonces será preciso que tengas planeado el tema de transporte de tus invitados, ya sea que ellos hayan recibido un mapa con las instrucciones de llegada o que tú hayas contratado un servicio adicional.

El momento del banquete. ¡Qué nada se te escape!

1. Seating plan visible y con todos los datos adecuados, teniendo en cuenta que a última hora alguien haya decidido ir al banquete y no esté en el protocolo, podrás rectificar si lo haces con suficiente tiempo y sí alguien está a cargo de acomodar a los invitados.

2. Hora de comienzo y fin del cóctel.

3. Momento de servir la comida a los invitados: con Quinto Tiempo Banquetería, estará todo listo para atender a todos los asistentes, ya que ellos se encargarán de coordinar todos los momentos del banquete, así como de darle a tus invitados deliciosa comida, servida con la mejor calidad. No olvides estar atento si hay algunos invitados que son alérgicos a cierto tipo de alimentos, esto los hará sentir cuidados y queridos por ti. 

4. Entrega de detalles: ¿preparaste algo para regalar a los asistentes? Entonces, debes asignar la entrega, para que exista un momento específico en el que todos reciban su recordatorio.

La fiesta y ¡a disfrutar!

¡Todo ha salido como lo planeaste! Mejor de lo que algún día llegaste a imaginar, por eso es momento de disfrutar la fiesta, bailar hasta que te duelan los pies. Esta es la parte más divertida, sin embargo es importante controlar el inicio del baile nupcial, además de la empresa que se encargará del photocall, el candy bar y los kits básicos para tus invitados. MOCA Event Planner, estará en todos estos momentos, cuidando que cada detalle esté perfecto y que todos puedan disfrutar sin parar.

Para que tu evento sea perfecto en todos y cada uno de sus detalles de producción puedes contar con una empresa como Soundcheck Producciones, con amplia experiencia en eventos de primer nivel, se encargarán de absolutamente todos los grandes y pequeños aspectos relaciones con el entretenimiento de tu celebración. Desde el montaje, pasando por toda la producción.

Foto: Africa Studio, vía Shutterstock

Ahora, si lo que quieres es tener música en vivo, Banda Accezo será la encargada de la musicalización de tu gran día. Estos expertos te ofrecen inagotable talento y versatilidad, pues tocan desde la música más nueva del top 20 en inglés y español, así como música latina, salsa, merengue, cumbia, norteña, o incluso géneros más especiales como el rock y el ska. ¡Depende de lo que ustedes quieran!

¿Crees que nos falta algo en esta lista? De ser así, cuéntanos, de lo que estamos seguros es que tu boda estará a punto si tienes todos esto preparado. Además debes descubrir Los 6 mejores y más divertidos invitados que deben estar en tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.
Foto: Ricardo Arellano
8 cosas básicas que todas las novias deben hacer la noche antes de la boda
Aparta la noche previa a tu boda para consentirte y para hacer estas 8 cosas básicas que te contamos a continuación. Toma nota!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información