Coronas para 2019: ¿Ya checaste la nueva tendencia?

Todavía no llegamos ni a mitad de año y ya se vislumbran las tendencias que romperán esquemas la próxima temporada de bodas. Si tú como yo eres fan a morir de ver todas y cada una de las pasarelas nupciales, seguro te encontraste con mil sorpresas en las colecciones de Atelier Couture. Por supuesto, yo no pude ignorar la belleza de los vestidos de novia, pero si algo llamó por mucho mi atención fueron las coronas para 2019. Estos accesorios prometen revolucionar el look clásico con el fin de agregarle un sello de personalidad inminente y, ¿qué crees? aquí tengo algunas imágenes que, sin duda, te darán muchísima inspiración para sumarte a la moda de la realeza.

Foto: Alicia Rueda

Si hay algo que queda más claro que el agua es que los tocados que rompan las reglas estarán muy de moda este año y, aunque no lo creas, también el próximo 2019. Una de las primeras pruebas fehacientes se vio durante las colecciones que se presentaron en Atelier Couture; ahí, las firmas se dieron a conocer no solo por los hermosos tejidos que componían sus vestidos de novia y para invitadas, sino también por la gran concentración en acentos que incrementaran la singularidad de cada estilismo. Y, como esto se trata de generar cambios radicales en la moda, nada tan acertado como lograr el objetivo con coronas.

Tradicional y con brillos

Cabe mencionar que, aunque las coronas van alrededor de la cabeza, muchos de estos accesorios no cumplen con el protocolo de hace algunos años; sin embargo si se llenan de detalles como si se tratara de una pieza propiedad de la realeza. Evidentemente, como parte de estas, no faltan los toque clásicos en donde incorporan cristales y todo tipo de brillos, ideales para quienes buscan un look a tono con las historias épicas. En el caso de Inma Linares, por ejemplo, las coronas se mantienen como los complementos a los que hay que prestarles mayor atención, pero no por eso dejar de experimentar con aretes XL, otra de las grandes tendencias que reinarán la próxima temporada de bodas.

También lee: Los vestidos de novia top de las profesionales de boda mexicanas: ¿Te los vas a perder?

Foto: Inma Linares

Con plumas

Las plumas, por supuesto, también arrasan como detalles clave en una boda. Por eso mismo, las coronas para 2019 se llenan con aplicaciones de estas con el fin de darle movimiento y dinámica a los accesorios. Inma Linares es quien nos hace testigos de esta dinámica, al tiempo que conjuga el protagonismo de las plumas con algunos acentos de perlas y aplicaciones de pedrería. Si se trata de jugar con el movimiento, puedes llevar este mismo efecto a un vestido de novia con flecos. ¡Tú decides!

Foto: Inma Linares

Perlas y más perlas

Afortunadamente, la superstición nos ha abandonado por completo, así que ahora podrás lucirte con una corona en tu look. Durante el desfile de Cristina Piña, las coronas de Verbena Madrid, fueron uno de los grandes focos de atención. Estos diseños, que en teoría son diademas, presentan una carecer digno de admirar por su altura y ese símil inspirado en las coronas tradicionales; los complementos se aderezan con perlas y motivos de lo más interesantes para que tu imagen sea toda una declaración de estilo. Las podrás encontrar también con inspiraciones naturales, y es que las flores ¡jamás pasarán de moda!

Foto: Cristina Piña
Foto: Eliz Smis
Foto: Cristina Piña

Toques dorados para un estilo glam

Si se trata de sacarle provecho a las coronas, por supuesto que no puedes olvidarte de los acentos en tonos metálicos. Como parte de la colección de By Loleiro 2019, las coronas se llenaron no solo de preciosas aplicaciones, sino también de hermosos detalles que armaban una oda de inspiración total en torno a la magia del dorado. Este tipo de accesorios los puedes combinar con un vestido de novia que lleve casa en su diseño, o bien, con unos pendientes asimétricos para un look más alternativo.

Foto: By Loleiro

Que no falten las flores

Las coronas con aplicaciones de flores también serán un must para 2019, pero estas no se basan en el mismo patrón que ya conocíamos. Su presencia se hace manifiesta con tonalidades pastel y hechuras de porcelana, detalles que se combinan con plumas metálicas y marcos dignos de un cuento de hadas (fíjate en la propuesta de Alicia Rueda). De cualquier modo, las flores naturales y en tamaños imponentes continuarán como aliados esenciales de una novia que se decanta por el aire bohemio en la estética de su boda, así que no tengas miedo de elegir una corona llamativa y de un tamaño que sorprenda a propios y extraños.

Foto: By Loleiro
Foto: Raquel Ferreiro

Apuéstalo todo a la tendencia que se llevará las palmas la próxima temporada de bodas: coronas para 2019. Déjate llevar por la inspiración de estas marcas y arriésgate a incorporar estos accesorios de ensueño a tu estilismo, con tal de que luzcas, ahora sí, como una verdadera princesa de cuento de hadas. Créeme, ¡no te arrepentirás!

Escribe tu opinión

Foto: Cassie Rosch Photography
La tendencia folk en tu boda, una temática que rompe ¡todas las reglas!
Por fin se ha convertido en una de las temáticas más cool para tu boda, y aquí te doy los mejores tips para que sepas cómo incorporarla sin morir en el intento.
Foto: Sami Tipi
¡Un tipi para tu boda! La nueva locación alternativa para decir "sí, acepto"
¿Y qué tal si eliges un tipi para tu boda? Inspírate en estas imágenes y toma en cuenta estos tips para armar una boda boho y con tintes navajo.
Foto: Rue de Seine
Flecos en tu vestido de novia: Ármate con esta tendencia llena de movimiento
Diviértete al máximo con una tendencia fascinante, bohemia, atrevida y llena de dinamismo: flecos en tu vestido de novia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información