Conviértete en una novia eco-friendly: Todos los tips para cuidar al ambiente en tu boda

Aunque muchos aseguren que está de moda cuidar al ambiente, lo cierto es que tener un espíritu ecológico es parte de un estilo de vida que debemos apreciar. Cuando se trata del mejor día de tu vida, lo ideal es llevar todos esos principios hasta el altar, sobre todo si se trata de tu look de novia. Sigue leyendo y descubre cómo convertirte en la chica más eco-friendly. ¡Querrás tomar nota de todo!

Foto: Chloe Murdock Photography

Hay millones de formas para integrar el cuidado al medio ambiente en la planeación de tu boda: invitaciones hechas con papel reciclado, disminuir la cantidad de comida, reducir la basura y los desperdicios en la decoración, o bien, utilizar alimentos locales súper ricos. De la misma forma, tu estilismo puede reflejar el amor que tienes por el mundo y su conservación. A continuación te damos unos tips buenísimos para lograr el cometido.

Foto: Ryan Ray Photography

Un vestido ecológico

Si quieres romper todo tipo de esquemas y tradiciones, aléjate de las grandes boutiques de vestidos de novia y aventúrate, en la medida de lo posible, de reutilizar un vestido de novia antiguo. Ya sea el de tu mamá o uno que encuentres en una tienda de segunda mano, este modelo no sólo no acabará con tu presupuesto, sino que será la forma idónea de integrar un estilo bohemio, rústico y ultra natural a tu look. ¿No te encanta la idea? Elígelo en un color blanco roto o con matices de marfil. ¡Te verás súper linda!

¿Te gustan las compras online? En ETSY puedes toparte con un sinfín de vestidos preciosos. Si lo que buscas es algo más tradicional, entonces decántate por un vestido de fiesta que puedas utilizar más veces… ¡Adiós al desperdicio! Natalie Portman, por ejemplo, eligió un vestido Chanel vintage para su boda, un modelo que ya había usado en entregas de premios y otras ocasiones. Aplica la misma.

Foto: Tessa Barton
Foto: Roma Bea Images
Foto: Kerry Diamond Photography

Si quieres probar con algo más innovador, anímate a rentar tu vestido de novia. Existen muchas casas que se encargan de esto, y lo mejor de todo es que muchos de los modelos pertenecen a las marcas más exclusivas. Si no pudiste aguantarte las ganas de comprar el tuyo en una boutique de primera, entonces dónalo una vez que termines de usarlo. Créenos, alguien más le dará un mejor uso que tu armario.

¿Prefieres comprarlo? Asegúrate de buscar modelos que cuenten con textiles amigables con el ambiente. El algodón orgánico puede ser una opción excelente para lucir perfecta sin daña a la naturaleza.

Foto: Gary Guy Photographer
Foto: Risto Takala/ Vestido de Minna
Foto: Kate Ignatowski

Joyas de materiales reciclados

Si quieres brillar a la distancia con piezas que sobresalgan por su sustentabilidad, entonces elige piezas elaboradas con materiales legales. Los diamantes, por ejemplo, cómpralos en tiendas que garanticen la seguridad de las personas que los manufacturan. De igual modo, puedes apostar por piezas exclusivas hechas a mano con materiales reciclados o con bordados artesanales de la región. Apoyar las valiosas creaciones de las culturas ancestrales ¡te hará única!

Para que el impacto al ambiente sea menor, también te recomendamos asistir a una joyería en donde sean capaces de fundir metales. Puedes llevar aquellas joyas de oro que ya no utilices para crear piezas nuevas, súper lindas y muy significativas. Aunque no lo creas, quedan perfectas y seguro se verán divinas en tu look. Además, las joyas serán hechas con base en tus gustos, por lo que garantizarás un modelo exclusivo.

Foto: Josh Gruetzmacher Photography
Foto: Lia Terni
Foto: Adoro mi oro
Foto: Adoro mi oro

Zapatos hechos al natural

Antes de comprar esos tacones imponentes que viste en tu tienda favorita, te amamos a conocer más de los zapatos ecológicos. Este tipo de calzado es ideal para una boda en climas cálidos (la playa, por ejemplo) y se caracterizan por estar elaborados con materiales naturales. ¿No sabes a qué nos referimos? Las alpargatas son la materialización exacta de este tipo de diseños, y los puedes utilizar en todo tipo de ceremonias, sobre todo si éstas tienen un estilo hippie y campirano.

Foto: Forever Soles
Foto: A Bryan Photo

Maquillaje en armonía con el ambiente

Debido a la popularidad de este estilo e vida, cada vez son más las marcas que ofrecen una serie de productos elaborados con ingredientes naturales y aceites esenciales. Este tipo de maquillaje será ideal para reflejar, incluso a través de tu belleza, tu amor por lo natural. Asegúrate de que ninguno de los productos que compres sean probados en animales o que estén acabando con los recursos naturales. The Body Shop es genial para que encuentres todo lo que necesitas.

Foto: Modern Day Moms

Tu ramo de novia

¿Pensabas que no había más alternativas que el típico ramo de novia? ¡Te equivocas! Para llevar tu espíritu ecológico a otro nivel, lo mejor que te podemos recomendar es un diseño elaborado con flores de temporada que, en el mejor de los casos, estén cultivadas por ti misma, sin conservadores o sustancias que dañen el suelo. Lo ideal es decantarte por un ramo silvestre, en donde destaque el uso de follajes naturales y flores locales. Igualmente, puedes utilizar estas mismas especies para elaborar originales tocados que acompañen tu peinado de novia. ¡Una idea espectacular!

Foto: Wendy laurel photography
Foto: Karen Buckle Photography

¿Lo ves? Convertirte en una novia eco-friendly no sólo está en tendencia, sino que también te permite proyectar una imagen que apoye por completo el bienestar del ambiente. Lo mejor de todo es que estas recomendaciones las puedes incorporar en tu boda para armar un estilo sensacional y que cautive a tus invitados. ¿Quieres más ideas? También te recomendamos: la nueva tendencia de prohibir celulares en tu boda, cómo hacer que tu boda vintage sea la más hermosa sin gastar mucho y tendencias en decoración para bodas 2015.

Fotos: Chloe Murdock PhotographyRyan Ray PhotographyTessa BartonRoma Bea ImagesKerry Diamond PhotographyGary Guy PhotographerRisto TakalaJosh Gruetzmacher PhotographyA bryan Photo, Modern Day Moms, Wendy Laurel PhotographyKaren Buckle Photography, Forever Soles, Kate Ignatowski.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Un vestido de novia con tintes boudoir: Conviértete en la más sexy con la colección 2015 de Luisa Beccaria
Un vestido de novia con tintes boudoir: Conviértete en la más sexy con la colección 2015 de Luisa Beccaria
Como lo hemos podido admirar en las pasadas colecciones, las propuestas nupciales se han transformado por completo. Luisa Beccaria siguió esta misma ola de cambio con una colección que, sin duda alguna, nos invitó a una sesión boudoir con mucho estilo y clase. La suave caída del chiffon, en conjugación perfecta con las transparencias y la sutileza de las formas convirtieron su colección en todo un deleite a la vista. ¡Conoce nuestros modelos favoritos!
Las bodas pet-friendly, una idea perfecta para integrar a tus mascotas preferidas
Las bodas pet-friendly, una idea perfecta para integrar a tus mascotas preferidas
Para muchas parejas, una mascota es mucho más que un animal que vive en casa: es un miembro de la familia (¡prácticamente un hijo!). Por eso, pasar el día más importante de sus vidas sin este ser querido es inimaginable. Y, después de todo, ¿quién dice que las bodas sólo están hechas para humanos?
Agrega frutas y verduras a tu día, y conviértete en una novia saludable
Agrega frutas y verduras a tu día, y conviértete en una novia saludable
“Come frutas y verduras”, lo que siempre te han dicho desde que eras niña, pero tal vez no sepas por qué son tan nutritivas y cuál es la mejor manera de consumirlas. Hablaremos hoy de estos fantásticos alimentos que, además de ayudarnos a controlar el peso, nos previenen de muchas enfermedades.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información