Cómo consentir a los niños en tu boda: Diseña espacios divertidos para los más peques

Una boda con niños puede ser una gran idea, siempre y cuando consigas que sus padres y ellos se diviertan sin hacer ninguna clase de destrozo. La clave es el entretenimiento y si a tu boda asistirán varios niños tienes que leer lo que te traemos a continuación.

Foto: Cristina Civallero
Foto: Cristina Civallero

Desde el momento uno de la ceremonia los niños estarán impacientados y tendrán que sentir atención e ilusión durante todo el evento para que estén distraídos y contentos y el primer lugar para hacerlo será en su mesa. La mesa de los niños tendrá que ser súper llamativa y con detalles que los mantengan entretenidos para no hacer destrozos y para ello te traemos las mejores recomendaciones de Mariana Echandi.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

El acomodo de los niños

Los expertos suelen recomendar tener una mesa especial para que coman los niños y podría ser una buena idea, pero Mariana, que además de diseñadora es madre, no cree que sea práctico que los niños coman apartados de sus padres, pero haría un área especial para que puedan estar, correr, hacer manualidades, tirarse al piso, con colchonetas, una casita de cartón, o unos teepees etc., con nannies, pero ya que hayan cenado o comido”.

También lee: Mascotas en la boda: Cómo lograrlo sin que sea un caos.

Foto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

La decoración de su espacio

La decoración de las mesas de los niños dependerá de toda la demás decoración pero un must esta temporada son “los globos gigantes en tonos neutros con guirnaldas, o colocar las mesas de los niños debajo de una pérgola de madera con iluminación y elementos colgantes, logrando así un espacio acogedor para ellos”.

También podrían jugar con los elementos de la decoración y sus texturas para poder aplicar “el método montessori y waldorf que respetan la naturaleza curiosa de los niños”, aprovechando texturas y elementos naturales para su entretenimiento.

El espacio de los niños también debe de estar integrado a la demás decoración de la boda y así no caer en una dinámica de fiesta infantil. Esto se logra utilizando la misma gama de colores que en la boda, y lo ideal es que fuera el mismo mobiliario e integrar elementos importantes de la decoración de la boda en el área de niños”.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Entreteniendo a los niños

Si estás invitando niños a tu boda tendrás que integrarlos a la fiesta y para que se entretengan y también se sientan importantes “yo sugeriría, darles drawing kits personalizados (colores, crayolas, cuadernos), o cajitas con sorpresas, los niños son felices cuando saben que pensaste en ellos, y atesoran lo que les des”. 

El mejor consejo que nos comparte Mariana Echandi en su experiencia propia es que haya niñeras, pues “aunque tengan mucho con qué entretenerse, ellas los podrán ir guiando”.

También lee: 10 aspectos que debes incluir, sí o sí, en el presupuesto de tu boda.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para integrar a los más chicos a tu boda y también para armonizar su espacio dentro de la temática del gran día. También te recomendamos: Cómo convertirte en la novia más organizada sin morir en el intento y Descubre los beneficios desconocidos de contratar un wedding planner.

Fotos de Cristina Civallero, Mario Tijerina, Ana Luisa de la Torre, Ricardo Arellano y Aniela Fotografía

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Sandra Aberg Photography
Cómo celebrar una boda muy chic: ¡Los expertos te revelan el secreto!
¿Te gustaría saber un poco más sobre algunos elementos para organizar tu boda estilo chic? Dos expertos te dan sus mejores tips.
Foto: Erick Pozos
Cómo combinar tu vestido con el ramo de novia: ¡Los mejores consejos!
Una de las preguntas clásicas de toda novia ¡contestada por una gran experta! Toma nota de los consejos que te da.
Foto: Israel Arredondo
Cómo organizar una boda express
Aunque es difícil, no por eso es imposible, y menos ahora que dos expertas nos platican todo lo que tienes que saber sobre la planeación de una boda express.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información