Consejos para tener unas fotos de boda perfectas

Te damos las claves para que tu reportaje fotográfico sea perfecto
Te damos las claves para que tu reportaje fotográfico sea perfecto

Encontrar a un gran profesional de la fotografía te garantiza en gran medida que el reportaje fotográfico de tu boda sea bueno. Pero si lo que realmente quieres es que sea perfecto, te ayudamos a que sepas qué aspectos debes aclarar con el fotógrafo, así como qué cosas puedes hacer para facilitarle la labor y conseguir el resultado que quieres. Las fotografías de la boda tienen un gran valor sentimental para cualquier pareja. Por eso, tienes que afinar mucho la puntería a la hora de elegir a tu fotógrafo, para encontrar al mejor. Tienes que tener muy claro qué cosas debes comentar con él antes de la boda, para que cuando veas las fotos estés satisfecha con el resultado final. Sigue los siguientes seis consejo, ¡está comprobado que funcionan!

Mira sus trabajos anteriores. Es imprescindible que vean el tipo de trabajo que realiza el fotógrafo, para conocer si más o menos su estilo y calidad se adaptan a lo que están buscando. No duden en preguntar a sus amigas o conocidos que ya se hayan casado, seguro que les recomiendan buenos profesionales o les ayudan a no perder tu tiempo.

Cuéntenle todo al fotógrafo. Aunque no tengan tiempo, tienen que hacer un hueco para reunirse con su fotógrafo todas las veces que sea necesario, hasta que estén seguros de que ha captado qué es lo que quieren. Cuéntenle cuáles son sus preferencias, en especial qué familiares y amigos no deben faltar en el reportaje, dónde les gustaría hacerse las fotos, si las quieren posando o prefieren que sea algo más natural, etc.

Es fundamental tener una buena comunicación con su fotógrafo
Es fundamental tener una buena comunicación con su fotógrafo

Visiten los escenarios. Es conveniente que junto con el profesional visten antes de la boda tanto la iglesia como el lugar en el que se va a celebrar el banquete. Así, podrán comentar qué rincones les gustan más y él podrá comprobar el nivel de luz para saber qué material debe llevar.

El flash. Aunque los profesionales saben que el flash es imprescindible, por lo menos dentro de los lugares cerrados como la iglesia, pídanle a algún familiar que esté atento por si su fotógrafo no lo utiliza. Así se podrá solucionar el error justo a tiempo.

Aprender de los demás. A la próxima boda que asistan es importante que se fijen en los momentos estelares, para que le pidan al fotógrafo que se asegure de retratarlos en su boda, por ejemplo: cuando la novia baje del coche para entrar en la iglesia, cuando se intercambien los anillos, la firma del acta, etc.

Detalles espontáneos. Aunque ustedes sean los grandes protagonistas del día, recuerden que han invertido mucho tiempo, y dinero, en organizar el evento. Así que no estaría de más que también quedara constancia en las fotos. Pídanle al fotógrafo que tome instantáneas de sus invitados disfrutando de la fiesta, de la decoración… cualquier detalle espontáneo.

Las fotos espontáneas serán sus favoritas
Las fotos espontáneas serán sus favoritas

¿Conoces alguna cuestión más sobre la que se deba hablar con el fotógrafo antes de la boda? ¡Cuéntanoslo en el foro! Conoce algunas ideas para fotos de boda originales y algunos consejos prácticos para saber cómo posar.

Más información sobre

Escribe tu opinión

70 canciones perfectas para las bodas de este 2015: Baile para todo tu gran día
70 canciones perfectas para las bodas de este 2015: Baile para todo tu gran día
Te invitamos a que conozcas lo mejor que nos depara este año con una lista de reproducción de 70 canciones perfectas para la recepción o un buen baile de pareja. ¡Ponle play!
Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas
Los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas
Como no queremos que sufras de ridículos sociales para el resto de tu vida, a continuación te damos a conocer los 9 mandamientos de las invitaciones de boda perfectas. Créenos, ¡querrás tomar nota de todo!
13 citas perfectas para celebrar San Valentín con tu pareja
13 citas perfectas para celebrar San Valentín con tu pareja
Se acerca el día más romántico de todo el año y, para recibirlo como es debido, esta vez te proponemos 13 ideas de citas perfectas para celebrar San Valentín con tu pareja. Ya sea que quieras gastar mucho o poco, estas opciones son sensacionales para romper con la rutina y dejarte sorprender por un toque romántico sin igual.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información