Consejos para sentar a tus invitados

Decidir cómo sentar a tus invitados no tiene que ser una misión imposible
Decidir cómo sentar a tus invitados no tiene que ser una misión imposible

Unos de los aspectos más críticos, quizás después de hacer la lista de invitados, es precisamente establecer la distribución de los mismos en las mesas. Muchas peleas entre novios se han producido por este detalle…. Conoce los consejos Zankyou para saber cómo sentar a tus invitados y no morir en el intento. Este es un problema al que se enfrentan muchos novios y que la experiencia pone de manifiesto que la mejor solución es recurrir al sentido común más que a los tradicionales protocolos que ya están en desuso. Con los consejos que te damos conseguirás salir airosa en esta situación:

Papás separados: Si no tienen un trato cordial y temes que vayan a montar un numerito, es mejor que los sienten en mesas separadas y con familiares o amigos para que les amenicen la velada. Ustedes pueden compartir la mesa con los testigos, para evitar posibles susceptibilidades con otros amigos.

Ameniza tu mesa: Atrás han quedado los años en los que la mesa de honor era presidida por los novios, sus papás y el padre que los había casado. Si no quieren dormirse el propio día de su boda, mejor reinventen el orden y junten en la mesa de honor a sus papás y hermanos, seguro que se la pasan mucho mejor.

Normas generales: La forma más correcta de sentar a la familia es en función de la cercanía que haya entre ellos, pero en cualquier caso, distribuyan a los invitados según la relación que tengan con ellos de amistad. Es decir, cuanto más amigos, más cercanos a su mesa.

Tip: Ni se te ocurra darle a nadie la opción de poder elegir con quién sentarse e insiste a tus invitados que confirmen con la mayor antelación posible su asistencia. Aunque tengan muy clara la distribución que harás, ten en cuenta que a tus invitados pueden surgirles imprevistos de última hora, por lo que tendrás que volver a cuadrar las mesas hasta el último momento.  En estos casos, ¡paciencia ante todo y capacidad de reacción!

¿Conoces otros consejos para sentar a los invitados? ¡Cuéntanoslo en el foro! Y también, conoce algunas formas fuera de lo común de informar a tus invitados sobre la boda y propuestas de invitaciones de boda muy originales y divertidas.

Más información sobre

Escribe tu opinión

15 ideas súper ingeniosas para una boda al aire libre: Sorprenderás a tus invitados
15 ideas súper ingeniosas para una boda al aire libre: Sorprenderás a tus invitados
Lo importante es que seas capaz de integrar una o varias de estas 15 ideas para que los rincones de diversión y creatividad no falten en un día tan importante. ¿Lista para tomar nota? ¡Empecemos!
Arma la playlist perfecta para tu boda y ¡sorprende a tus invitados!
Arma la playlist perfecta para tu boda y ¡sorprende a tus invitados!
La música que sonara en tu boda tampoco es fácil de elegir. Hay mucho que debes tomar en consideración, como los ritmos y grupos; canciones y melodías más relajadas, etc. Esta parte es súper importante en la planeación de tu boda, y es que a través de los ritmos que revistan ese día tan especial, tu evento será más único. Para que conquistes los gustos de todos tus invitados con esas canciones a la moda, descubre cómo puedes armar la playlist perfecta para tu boda. ¿Cómo? ¡Con la ayuda de Zankyou!
Regala galletas gourmet a tus invitados el día de tu boda
Regala galletas gourmet a tus invitados el día de tu boda
Antiguamente, la aristocracia acostumbraba obsequiar a sus invitados pequeños regalos que guardaban una estrecha relación con la historia de la familia. Hoy día, se sigue teniendo esa costumbre, y aunque pudiera elevar mucho el presupuesto, hay ciertas ideas que pueden ayudarte a elogiar a tus invitados sin gastar una fortuna.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información