Consejos para crear el Maridaje perfecto entre vino y comida para tu boda

Hasta hace relativamente poco, escoger el tipo de vino para combinar con tu banquete era sencillo "el vino tinto con carne roja y el vino blanco con carnes blancas", sin embargo, al crecer la oferta de vinos en el mercado, sus variaciones y sabores, la regla se ha vuelto obsoleta.

  • Lugares

El sumiller normalmente es el encargado de recomendar las combinaciones de comida y vino a los comensales, sin embargo, hay tips básicos que puedes seguir para combinar tú misma el vino con la comida de manera correcta.
Hasta hace relativamente poco, escoger el tipo de vino para combinar con tu banquete era sencillo “el vino tinto con carne y el vino blanco con mariscos”, sin embargo, al crecer la oferta de vinos en el mercado, sus variaciones y sabores, la regla se ha vuelto obsoleta. Ahora utilizamos una nueva técnica (o arte): el Maridaje, que determina la combinación adecuada del vino y la comida para que se complementen o contrasten, con el fin de aumentar el deleite de los comensales. A continuación te presentamos las reglas básicas para crear el maridaje perfecto para tu banquete de boda.

guardarTipos de Vino para tu boda
Tipos de Vino para tu boda. Carlos Leandro
    • Para vinos tintos

Los vinos tintos ligeros (jóvenes) van bien acompañados de cordero asado, carne de ternera, de ave, las pastas, las verduras, la paella y los embutidos. Una regla básica : cuando se prepara cualquier tipo de carne con reducciones de vino, éstas se sirven con el mismo tipo de vino que se utilizó en la preparación. Los vinos tintos de cuerpo (crianza, reserva, gran reserva) se sirven con platillos de sabores profundos como los estofados, los quesos fuertes, los guisos con varios ingredientes (texturas) y los solomillos de buey.

guardarTipos de Vino en tu boda. Imagen Fran Russo
Tipos de Vino en tu boda. Imagen Fran Russo
    • Para vinos blancos

Los vinos blancos secos ligeros van muy bien con los mariscos de carnes muy blancas como las ostras, la langosta, langostinos, cangrejo de río y callos de hacha. Los vinos blancos secos son los acompañantes de calamares, los pescados cocidos, fritos o asados, langosta cocida con mayonesa, el jamón, las chuletas de cordero, el pulpo y los caracoles.

guardarVino blanco espumoso en tu boda
Vino blanco espumoso en tu boda
guardarVino blanco espumoso combina muy bien con postres.Fotografia Roberto Ramos
Vino blanco espumoso combina muy bien con postres. Fotografia Roberto Ramos
    • Vinos blancos espumosos

vinos tipo champagne y dulces son perfectos para acompañar los postres como chocolates, cupcakes, hojaldres y pasteles de boda.

Con éstos tips básicos es muy fácil escoger el tipo de vino para tu banquete de boda. Si tienes alguna duda pregunta directamente con tu proveedor de banquete, juntos escogerán la bebida correcta, aunque recuerda que al final, en gustos se rompen géneros y la decisión del vino a servir en tu boda es sólo tuya.

Organiza tu boda siguiendo todos nuestros consejos, es súper fácil. Regístrate para recibir gratis la revista semanal con lo mejor de Zankyou y no perderte ni un tip.

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!