5 Consejos clave para elegir el vestido de novia en verano

¿Estás organizando un boda en verano?, es la temporada más noble del año para las bodas al aire libre ya que permite lucir más centímetros de piel y los vestidos de novia de tela que te mantienen fresca pero al mismo tiempo hermosa y presentable.

Una boda en verano puede ser el sueño de toda mujer si sabe sacar provecho de las ventajas de la temporada o la peor pesadilla si no se prepara para los imprevistos que pueden hacer su aparición debido a las altas temperaturas y la humedad.

A continuación te damos consejos prácticos para lucir tu bronceado y tu figura con vestidos y telas adecuadas sin que el calor lo estropee, el estilo de una novia en verano. ¡Prepara pluma y lápiz!

  1. Menos es más
  2. Seguramente quieres verte como una princesa con el vestido estilo cenicienta de falda ampona, pero para tu boda en verano no es lo más conveniente, opta por un vestido de novia sencillo, descarta los que tengan mucho volumen, las telas muy viscosas, gruesas y llamativas, los trajes de cola, y el estilo sirena o los corsés.

    Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Foto Oscar de la Renta
    Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Foto Oscar de la Renta
  3. Luce tus curvas
  4. Te esforzaste mucho para lograr un cuerpo esbelto para tu boda en verano y crees que la temporada es un pretexto perfecto para elegir un vestido de novia que te permita mostrar hombros, brazos y escote en todas sus variedades, puedes hacerlo, pero con sutileza.

    Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Foto Anoushka
    Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Foto Anoushka

    Muchas novias se decantan por los vestidos con escote pronunciado tipo halter y muy ceñidos, pero cuidado porque la línea entre sexy con elegancia y vulgar es muy delgada, los expertos recomiendan el corte imperio, con mangas, sin breteles o con breteles pero muy finos, para aquellas novias de estilo más bien romántico y que quieran enseñar un poco más.

    Opta por vestidos estilo griego o boho-chic, los que se caracterizan por ser muy frescos y vaporosos.  Te damos 7 propuestas de vestidos de novia de estilo hippie

  5. Telas especiales
  6. Para las bodas al aire libre las telas más apropiadas son el chiffon de seda, la organza de seda o chantilly lace. Todos estos son alternativas que te permitirán sentirte fresca.

    Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Foto B. Adam
    Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Foto B. Adam

    Evita el duchesse, que es un material muy pesado, y los detalles con cristales, canutillos, mostacillas y cuentas. Muchas prefieren los vestidos de boda de seda por ser ligeros, suaves y permitir que el aire circule pero lo que te recomiendo es que compres el vestido en lugar de rentarlo, pues una vez lavados, los diseños en esta tela no lucen igual que nuevos.

  7. Define tu estilo
  8. El vestido de novia idóneo es el que hablará de tu estilo particular. Muchas novias prefieren lo  hippie, otras son más románticas, y otras son más sensuales. Por ejemplo el estilo vintage del vestido de novia de  Kate Moss en su boda, totalmente de acuerdo con su personalidad desenfadada.

    Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Cortesía Kate Moss
    Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Cortesía Kate Moss

    Lo ideal es que no lleve cola, así podrás moverte con más facilidad. Una de las tendencias que más gustan a las novias de verano son los vestidos de novia cortos, los que por su diseño no solo te permitan lucir hombros y escote, sino también tus piernas.

    Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Foto Amsale
    Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Foto Amsale
  9. En comunión con el ambiente

La locación para tu boda será decisiva para elegir el vestido de novia más adecuado a tus necesidades, si amas la playa, entonces que tu vestido sea equilibrado y te recuerde que estas en la playa y por lo tanto puedas disfrutar de los elementos naturales para estar en contacto con ese lado más salvaje, ¡explótalo al máximo!

Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Foto Yolan Cris
Consejos para elegir tu vestido de boda en verano - Foto Yolan Cris

Si ya decidiste celebrar tu boda en una playa, jardín, campo o terraza no te conviene una tela pesada o un diseño incómodo. Conoce las tendencias de vestidos de novia 2013, y toma en cuenta que el diseño, la originalidad, pero sobre todo la comodidad es básica en este día tan especial y más para las bodas en verano. Para estar fresca y segura de ti misma elige un vestido de novia  de verano que sea cómodo pero que además vaya con tu tipo de cuerpo, no hay nada peor que una prenda que no te entalle bien y que tengas que estar acomodando cada 5 minutos.

¿Te son de utilidad estos consejos? Conversemos en twitter @ZankyouMX y así me cuentas si tienes más alternativas para elegir un vestido de novia en verano.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Él te cuenta: 8 características clave de la esposa perfecta... ¿Las tienes?
Él te cuenta: 8 características clave de la esposa perfecta... ¿Las tienes?
Encontrar a tu media naranja nunca es cosa fácil. A veces hay que pasar por las medias toronjas o los medios limones, pero llegar a la persona indicada puede llevar algo de tiempo. Si corres con mucha suerte —como yo, sin ánimos de presumir— es probable que la encuentres más rápido y si es tu caso, ¡no la dejes ir!
500 días con ella: 6 aprendizajes clave para entender el amor en la vida real
500 días con ella: 6 aprendizajes clave para entender el amor en la vida real
Hace ya cinco años que se estrenó 500 días con ella, esa comedia “antiromántica” que nos hizo darnos cuenta de muchas realidades de la vida. La película narra la historia de Tom, un joven que se enamora perdidamente de Summer, una chica que no busca nada serio. Desde el momento en que se conocen en un elevador él cree que es LA indicada, pero al parecer ella no siente lo mismo (¿te suena familiar?).
10 ventajas clave para celebrar tu boda bajo la luz del sol: Todo es mejor de día ¡ya lo verás!
10 ventajas clave para celebrar tu boda bajo la luz del sol: Todo es mejor de día ¡ya lo verás!
Si aún no estás convencida del porqué, a continuación te contamos 10 claves para que te animes a celebrar esa fecha tan esperada bajo la mágica luz del sol.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información