Publicidad

Conoce la tradición de aplicar henna a la novia antes de la boda

Para seguir correctamen el ritual de henna para la novia primero se prepara "la noche de henna", éste ritual no es religioso, más bien es una celebración familiar que miles de inmigrantes de más de 60 países han dado a conocer alrededor del mundo

Conoce la tradición de aplicar henna a la novia antes de la boda
Foto: MehndiTrainingCenter
  • Antes de la boda
  • Fiesta

Algunos refieren que la henna está asociada a la fertilidad, otros le atribuyen propiedades curativas y se cree que atrae bendiciones, la buena suerte, la fortuna, la belleza, la prosperidad y la alegría. Por lo que su uso, antes de la boda, pretender brindar a la novia buena suerte en el matrimonio.

Se considera que entre más oscuro sea el color de la pasta y más tiempo dure la mancha de los tatuajes, más duradero y fuerte será el amor de la pareja.

La elaboración de los tatuajes se realiza en la ceremonia conocida como la “La noche de la henna”, y se efectúa tradicionalmente la noche previa a la celebración de la boda. Sin embargo, en algunos países se ha convertido en una especie de pre-boda y la celebran hasta 1 o 2 semanas antes de la boda oficial.

La celebración de esta ceremonia, implica un rito de transición que marca el paso de la niña a la mujer. Implica también la despedida de la familia de origen y asumir nuevos roles y responsabilidades de la mujer casada.

guardarhenna para novias
Foto: vireshstudio

En ella asisten principalmente los familiares de la novia y del novio, siendo una especie de despedida de soltera.

Durante la ceremonia, se cantan y hacen una especie de juegos relacionados con el cambio de etapa. Y con ellos se pretende dar apoyo y buenos deseos a la novia. Además, se considera que esto ayudara a calmar los nervios de la novia.

En lugares como Turquía, la novia suele vestir de rojo y un velo de novia del mismo color sobre el rostro. Y la madre de la novia otorga una moneda de oro o algún regalo especial antes de colocar la henna sobre la palma de su mano.

guardarMehdi o pintar con henna a la novia. Fotografía Roberto y María
Mehdi o pintar con henna a la novia. Fotografía Roberto y María

Su uso incorpora hermosos y elaborados diseños. En cada caso estos varían, pero por lo general, contiene los mismos elementos. Los patrones tradicionales incluyen flores, hojas, remolinos y espirales que pueden esconder los nombres o iniciales de la pareja.

Además de estos patrones, existen una gran variedad de objetos representados y cada uno contiene su propio significado, como, por ejemplo, las imágenes de sol, la Luna y las estrellas hacen referencia a un amor largo y profundo entre la pareja.

guardar
Foto: MehndiTrainingCenter

Actualmente, en algunos diseños, además de la Henna, se han incorporado delgadas líneas doradas y otros elementos que proporcionan brillo y otros colores a los diseños. Es importante mencionar que algunas mujeres lo usan en sustitución a las joyas.

Durante el tiempo que dure los tatuajes, la mujer no realizara tareas domésticas, lo cual ofrece un periodo de descanso antes y después de la boda.

Y a ti, ¿qué te parece la idea de ponerte tatuajes temporales de henna antes de tu boda?

Sin duda organizar una fiesta de despedida de soltera con esta temática puede ser muy original y divertido. Eso sí, toma en cuenta que los tatuajes de Henna duran entre 5 a 15 días aproximadamente. Por lo que si no quieres llevar los tatuajes el día de la boda, adelanta la celebración de este ritual al menos dos o tres semanas antes de la boda.

Si decides hacer este ritual, es fundamental que utilices Henna natural y no otras mezclas de Henna que en algunos casos pueden generar reacciones secundarias.

 

 

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (4)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!