Conoce el origen real de las tradiciones de boda: ¡Verdades máximas!

Las tradiciones en las bodas siempre han existido. Las mismas se pasan de boca en boca por leyendas viejas que han sido asumidas y de las cuales tal vez ni siquiera sabemos el significado. Muchas de ellas se han ido adquiriendo sin saber efectivamente su contenido, mismo que puede dar lugar a errores por no entenderse por completo su esencia o contexto. Aquí tenemos la solución.

Aquí en Zankyou les traemos las verdades, porque como somos investigadores natos, queremos que asimilen la realidad sobre los protocolos nupciales desde su origen.

pink panda
Foto vía Shutterstock: pink panda

Vestido de novia

Gran error creer que el color del mismo se ha optado porque la mujer contrayente lleva su virginidad intacta. En caso de no ser virgen, se vestía de negro. En la actualidad las personas siguen creyendo esto y lo hacen por costumbre. La realidad es que no tiene nada que ver con ello.

El color blanco tiene su nacimiento cuando la Reina Victoria decidió llevarlo el día de su boda. Lo hizo por no ser tan común entre los vestidos de ese entonces. Previo a ella, las novias tendían a vestir de rojo… por lo que nada que ver con la leyenda que creemos.

Everett Collection
Foto vía Shutterstock: Everett Collection

Ramo

A pesar de que actualmente el ramo de novia se ve perfecto entre las manos de la novia, la tradición viene de dos posibles historias: supersticiones o el mal aroma. El primero de ellos tiene que ver con que se ponían coronas de caléndula y menta en la Grecia Antigua. Se creía que ahuyentaba los malos espíritus y tenían poder afrodisíaco.

La otra creencia viene del tiempo de la peste. El usar eneldo y ajo tenía la finalidad de funcionar como arma para evitar ser contagiadas durante la ceremonia. Con el paso del tiempo, los dos ingredientes fueron sustituidos por flores, dando un mejor aroma.

Velo

La finalidad del velo era cubrir el rostro de la novia como máscara. Esto por naturaleza de que las mujeres tenían casamientos arreglados. Algunos de ellos salían bien, pero otros eran sometidos bajo la mentira. Es por ello que muchos novios no se conocían hasta el día de la boda, y de esta manera el velo no permitía que el novio corriera al instante en caso de que no le gustara su contrayente.

A pesar de ello, también se tiene un origen supersticioso que viene de la Antigua Roma. El uso del mismo era para que los malos espíritus no afectaran la felicidad de la pareja, que incluso con celos dieran una maldición al nuevo matrimonio. Esta definitivamente es una mejor historia.

IVASHstudio
Foto vía Shutterstock: IVASHstudio

El padre caminando con la novia 

Una vez más es una forma de ver a las mujeres como objeto. Dado que las chicas pertenecían a los padres hasta el matrimonio, él la llevaba hasta el altar y la entregaba en matrimonio (y en posesión) a su esposo. Tal como si se tratara de una compraventa de cualquier objeto. Totalmente romántico, ¿no?.

Damas de honor

Otra tradición bastante supersticiosa. La finalidad era vestirse muy parecida a la novia, por si llegaban los malos espíritus estos se confundieran. Así se evitaba que la maldición cayera en la futura esposa. Actualmente esta tradición ha cambiado completamente, y consideramos que para bien. Un poco (o mucho) de ayuda en el gran día no queda de más.

Early Photography Wedding Portraits
Foto vía Flickr: Early Photography Wedding Portraits

Padrino

En pocas palabras era algo parecido a Vito Corleone. El padrino tenía el papel de impedir que la novia escapara o huyera de la boda. En caso de que ella intentara hacerlo, él estaría ahí para impedirlo. Algo así como un matón.

Cargar a la novia en brazos al entrar a la habitación

El primero de los motivos es algo humillante. El esposo llevaba algo así como a la fuerza a la mujer, antes de que abandonara el recinto por naturaleza de la imposición del matrimonio. La segunda opción, que nos gusta más y es supersticiosa, es con los ya tan mencionados malos espíritus. De esta manera, no pueden entrar por sus pies y el marido le protege. ¿Con cuál te quedas?

LiliGraphie 2
Foto vía Shutterstock: LiliGraphie 2

¿Cómo te ha quedado el ojo? A nosotros definitivamente nos ha impresionado. Por eso creemos que las tradiciones poco a poco han ido avanzando y son más originales día a día. ¡Qué bien que los tiempos cambian! También te recomendamos: 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida, 65 cosas que puedes hacer antes y durante la boda y ¡Me caso! Cómo evitar que te ganen los nervios antes de la boda.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Darling Photography
¿Casarse a los 20, a los 30 o a los 40? ¡Conoce las diferencias!
Olvídate de las reglas y mejor asegúrate de que estás casándote cuando realmente sea el momento y estés preparada para hacerlo.
Conoce cuál es el momento perfecto para tener hijos
Conoce cuál es el momento perfecto para tener hijos
No te dejes llevar por las presiones familiares, y es que al final recuerda que: una vez que eres mamá... ¡ya nunca dejas de ser mamá!
Foto: Erick Pozos
10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar
Casarse es el mejor regalo que puede hacer, ¿quieres saber por qué? Descúbrelo ¡sólo aquí!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información