Conoce cuál es el Primer paso para organizar tu boda

Primer paso para organizar tu boda. Foto: Chema Naranjo
Primer paso para organizar tu boda. Foto: Chema Naranjo

Sabemos que el hermoso mes de Diciembre, es el que prefieren las parejas para formalizar sus compromisos y la verdad, es ideal, porque las familias se unen más y hay un toque de alegría en el ambiente, ¡nada mejor para empezar un compromiso!.

Pero también sabemos, que cuando llega Enero, muchos novios comienzan a estresarse porque no saben cómo comenzar a planear sus bodas!.  Pues bien, ¡ya no más!… porque antes de que avance este mes de Enero les dejo el PASO 1 para organizar tu boda!.

Bien, organizar una boda no es una tarea extremadamente difícil, pero si lleva mucho tiempo y detalles muy específicos… Pero, ya sea que contrates a un Organizador de Bodas o tú y tu pareja se lancen al emocionante reto de hacerlo ustedes mismos, aquí está lo primero que deben de considerar (Si quiera ANTES de comprar la primera revista de bodas).  Cabe destacar que esta es una tarea en pareja, les prometo que además de divertirse, lograrán fijar las bases para formar un equipo de maravilla!…

Organizar la boda en pareja. Foto Chema Naranjo
Organizar la boda en pareja. Foto Chema Naranjo
  • 1. Estilo y Formalidad

Imaginen como quieren su boda; ¿de día o de noche?, ¿algo íntimo y familiar o una gran boda?, si se les apetece algo clásico y formal o  excéntrico y casual o más bien tradicional e informal, una boda ecléctica o medieval… Las posibilidades son infinitas, definir el tipo de boda será la base para realizar el presupuesto y el resto de la planeación.

  • 2. Fecha y Lugar

Deben escoger la época en que quieren casarse, siempre tomando en cuenta que en las épocas festivas los servicios tienden a encarecerse por su alta demanda, igualmente el factor climático debe tomarse en cuenta para efectos del presupuesto.  De la misma manera, si planean tener invitados de otras ciudades deben tener presente su disponibilidad para viajar.  Recuerden que el tipo de lugar para la recepción dependerá de la época en que se llevara a cabo la celebración: el tipo de clima esperado, facilidad de acceso y la cantidad de asistentes.

Organizar tu boda. Foto Chema Naranjo
Organizar tu boda. Foto Chema Naranjo
  • 3. Número de Invitados

Hagan una lista preliminar de sus invitados para la ceremonia y recepción, igualmente sus padres deben hacer lo mismo.  Al tener un idea de la cantidad de invitados que asistirán tanto a la ceremonia como a la recepción servirá para ajustar el presupuesto y para determinar asuntos importantes como el tipo de lugar donde se pueden realizar ambas celebraciones.

  • 4. Presupuesto Estimado

Este punto debe tener una especial atención, a pesar de ser el menos romántico, antes de ilusionarse con detalles de la boda, es especialmente recomendable establecer cuánto dinero están dispuestos a gastar en la boda;  un aproximado ayudará a ajustar la distribución del gasto en el presupuesto, es importante que determinen sus deseos prioritarios en su ceremonia y recepción para configurar el presupuesto y hacer un uso óptimo del dinero, recuerden que si no quieren gastar mucho tendrán que sacrificar algunas cosas, lo barato sale caro y en esta industria pasa igual… pero también recuerden que lo más caro tampoco es lo mejor, así que desarrollen un plan para evaluar a sus proveedores.

Presupuesto de boda. Foto Chema Naranjo
Presupuesto de boda. Foto Chema Naranjo

Es bueno tener presente que aproximadamente el 50% del presupuesto va a ser invertido en la recepción (comida, bebidas, alquiler, pastel, decoración etc.).  Aproximadamente un 10% del presupuesto será invertido en cada una de las 4 categorías a saber: Atuendos, Flores, Música y Fotografía.  El 10% restante se destina a costos misceláneos como invitaciones, algunos servicios, presentes y algunos gastos inesperados que puedan surgir.

  • 5. Obtengan información

Una vez definidos los 4 puntos anteriores, ahora sí, puedes comprar revistas de bodas, platicar con tus amigas que ya pasaron ésta experiencia para empezar a planear tu boda de una forma diferente, emotiva y muy original…

Muchas felicidades y ¡feliz planeación!


Autor invitada: 
Dagyi Rivera de “Wow que boda” y “Expertos en bodas“.
ABC Wedding Planner Professional

¿Eres experta en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (5)

Escribe tu opinión

Estás a un paso de conocer las tendencias top en velos de novia 2015... ¡Inspiración al mil!
Estás a un paso de conocer las tendencias top en velos de novia 2015... ¡Inspiración al mil!
Elegir los accesorios de novia es parte fundamental en la construcción de un buen look. Con frecuencia, las chicas concentran su atención en el tocado perfecto o en las joyas que habrán de usar en el día tan esperado; sin embargo el velo también puede armar un contraste exquisito entre los suaves tejidos de su confección y el formato de tu vestido de novia. Sigue leyendo y conoce, con todo detalle, cuáles serán las tendencias top en velos de novia para el año 2015. ¡Mucha inspiración pensada para ti!
Foto: Pepe Orellana
Las mejores canciones para el primer baile de la novia y su padre
Ese momento en el que ambos se funden en una melodía súper linda resulta perfecto en todos los sentidos. Descubre las 30 canciones más lindas para ese momento.
5 velos de novia para 5 chicas distintas... ¿Cuál es tu estilo?
5 velos de novia para 5 chicas distintas... ¿Cuál es tu estilo?
¿Quieres llevar velo el día de tu boda? ¡Elige el que mejor vaya con tu estilo! Tenemos los 5 modelos más populares para que elijas el que más te guste.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información