Conoce cuál es el momento perfecto para tener hijos

Cada cabeza es un mundo, mundos que se diversifican cuando estos mismos entran en contacto con otros, sobre todo cuando se trata de hacer un canal de comunicación con la pareja. Hay muchísimas decisiones por demás importantes que deben tomarse al respecto de la vida en familia: cómo será el matrimonio y, por supuesto, cuántos hijos tendrán y en qué edad. Mucho se ha comentado al respecto de este tema que, aunque algunos lo dejan para después, termina siendo uno de los pilares clave para entenderlo todo. Por eso, de acuerdo con tu estilo de vida, te daremos a conocer cuál es la edad perfecta para tener hijos. ¡Toma nota!

“Cuando mi mamá tenía x años, ya tenía dos hijos…”

Sí, pero la realidad es que eran otros tiempos. Si tu mamá se embarazó joven tampoco esperes que el escenario vaya a ser el mismo para ti; lo mismo pasa si la situación es al revés (si tu madre te tuvo después de los 30). Como ya debes saberlo, en años anteriores no se tenía la inestabilidad económica que nosotros, los millennials, tenemos ahora. Seguro te tocó que tus papás pudieran comprar propiedades o tener trabajos en donde se garantizaba la opción de retiro y de pensiones; sin embargo las cosas han cambiado y, por ende, el hecho de tener hijos sí tiene que ser un paso bien medido (en mayor o menor medida, claro está). Además, hay que dejar muy en claro que los ideales de las mujeres han sufrido un cambio radical, por eso no es de extrañarse que ahora muchas chicas prefieran extender su vida de capacitación profesional y estudios, antes de convertirse en madres. Los niños, como podrás darte cuenta, llegan después y ¡no hay problema!

También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

George Rudy
Foto vía Shutteratock: George Rudy

“Se me va a pasar la edad”

Y aquí va otra oración que ha hecho de las suyas en la mente de muchas mujeres. De entrada, te aseguramos que esta premisa es completamente machista, y es que, en serio, a las mujeres no les pasa nada si no llegan a tener hijos; de hecho hay muchas que ahora mismo prefieren estar solas, sin pareja, marido o pequeños. El hecho de que no hayas tenido hijos hasta el momento, no quiere decir que tu vida sea menos plena, ¡al contrario! Eso lo decides tú. De cualquier modo es importante que sepas que, en términos biológicos, los cambios empiezan a hacerse presentes en el cuerpo de la mujer, y aunque hasta hace algunos años se pensaba que tener hijos a los 40 era una aberración, ¡claro que se puede y cada vez más optan por esta opción! A los 20 años, las posibilidades de embarazo son de 25% en el periodo de evolución; en los 30, de un 15%; en los 35, de un 8% y a los 38, de un 3%. 

Africa Studio
Foto vía Shutterstock: Africa Studio

“Quiero ser mamá, no abuela”

Este es uno de los grandes temores que tienen las mujeres antes de embarazarse y, tristemente, es una de las condiciones que se convierten en reguladoras de la decisión de ser madres o no. Tampoco es necesario que tengas un hijo a los 20 y poquitos, y es que los 30 y 40 de nuestra época han resurgido como grandiosas edades para concebir hijos y procrear una familia. Por si no lo sabías, los niños que tienen mamás grandes (que pasen de los 30 o 35) resultan seres más inteligentes, simple y sencillamente porque cada aspecto de sus antecedentes los transforman en seres humanos que entienden de mayores profundidades, y más cuando se está en contacto con padres que tienen mayores experiencias de vida y conocimientos. Así que ¡no te preocupes! todavía te queda mucha vida para tener mayor consciencia sobre esta decisión que estás a punto de tomar. 

También lee: ¿Cómo llamar a tu bebé? Aquí los nombres más populares.

altafulla
Foto vía Shutterstock: altafulla

“No sé si me debo de esperar o mejor ya de una vez”

A ver, si todo lo basáramos en la biología, seguro sería nuestra obligación contarte que las edades ideales para tener hijos son entre los 20 y 25 años, pero esta decisión va mucho más allá de lo que diga la ciencia. La decisión no solo depende de tu edad, sino también de en qué momento de tu vida te encuentres, de tu pareja y de los planes que tengan en conjunto. Si ambos son jóvenes y están dispuestos a tener hijos antes de los 30, ¡háganlo! Ahora, si aún no están convencidos de dar el siguiente paso y prefieren seguir construyendo su relación antes de embarcarse en una gran aventura, también es completamente válido. A los 30 la vida no termina, así que puedes aprovechar los años que faltan para que llegue una personita muy linda a decirte “mamá”. 

jujikrivne
Foto vía Shutterstock: jujikrivne

No te dejes llevar por las presiones familiares, y es que al final recuerda que: una vez que eres mamá… ¡ya nunca dejas de ser mamá! Y para que disfrutes de todo lo hermoso de ese momento, qué mejor que dar pasos bien cimentados para tomar decisiones que solo fortalezcan el lazo que hay entre tu pareja y tú. Entonces, ¿cuál es tu momento perfecto para tener hijos? También te recomendamos: ¿Hijos antes del matrimonio? ¡Nuestras lectoras contestan a la pregunta del millón!

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Ben White
7 peleas que puedes tener con tu chico al momento de organizar la boda y cómo evitarlas
Nada es perfecto, cuesta trabajo pero valdrá la pena el resultado: una boda inolvidable. Olvídate de las discusiones con estos tips.
Foto: Oui Novias
¡Regresan las novias con fleco! Conoce cómo llevar la tendencia del momento
El fleco es sin duda algo fuera de lo ordinario en cuanto a novias se trata, pero hoy en día no hay reglas y por eso este puede ser tu look ideal.
Foto: Etam
¿Cuál es el traje de baño perfecto para ti según tu cabello y piel?
Al igual que en la ropa diaria, existen colores y tonos que te sientan mucho mejor que otros, e incluso algunos que deberían de estar prohibidos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información