Conoce buenas ideas para decorar el vestíbulo de tu boda

Decorar el vestíbulo de tu boda con un arreglo que represente el estilo y espíritu que tendrá tu fiesta es una gran idea que quedará como la primera impresión de tu boda.

Punto focal para recibir invitados en una bodaSaber más sobre “Punto focal para recibir invitados en una boda”
Punto focal para recibir invitados en una boda

Al igual que en una casa, el vestíbulo en una recepción de bodas es el espacio diseñado para recibir a los invitados.  Sirve para distribuir correctamente a las personas que van llegando a través del espacio arquitectónico y para darles una idea de cómo será la boda a la que están asistiendo.

A los puntos o espacios destinados para crear un encuadre visualmente atractivo se les llama puntos focales. El punto focal en el vestíbulo de tu boda debe ser el más impactante y llamativo de todos,  porque debido a su ubicación al principio de la fiesta no compite con el resto de la decoración.

Varios puntos focales en un mismo espacioSaber más sobre “Varios puntos focales en un mismo espacio”
Varios puntos focales en un mismo espacio

Si el espacio y tu presupuesto te lo permite, puedes crear varios puntos focales en toda la recepción de tu boda. Intercálalos con las áreas para comer y las áreas para convivir o bailar. Recuerda que un punto focal está pensado para atraer personas, es una excusa para convivir, conversar y contemplar.

Comúnmente se utiliza una mesa con arreglos florales para crear éstos puntos focales. Éstos espacios funcionan muy bien con centros de mesa muy altos, ya que estás tratando de llamar la atención desde muy lejos hacia éste lugar en específico. Si los centros de mesa altos no combinan con el resto de tu boda utiliza mobiliario, lámparas o plataformas para proporcionar altura.

Punto focal con mobiliario vintageSaber más sobre “Punto focal con mobiliario vintage”
Punto focal con mobiliario vintage

Como los puntos focales se crean para atraer a las personas y distribuirlas a lo largo de toda la fiesta, aprovecha la oportunidad para ubicar tu foto libro de comentarios para tu boda, acomoda los recuerditos, notas de agradecimiento o cualquier otra cosa que se te ocurra para tus invitados.

Punto focal en exteriores. Imagen Jaime Gonzalez
Punto focal en exteriores. Imagen Jaime Gonzalez

Diviértete con éste tipo de decoración creada para llamar la atención y para presentar tu boda pues su intención más importante es ambientar la fiesta y crear un espacio agradable. A diferencia de lo que harías en tu casa, aquí puedes incluir frutas, flores, escencias y objetos que durarán una noche, que no tienes que sacudir al día siguiente ni preocuparte porque lo rompan niños o se lo coma el perro. Crear una decoración como carta de presentación puede ser igual de entretenido que escoger tu vestido de novia.

¿Qué piensas de los puntos focales en tu boda? no olvides dejarme tus comentarios y recuerda que puedes registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribe tu opinión

Marsala: El color del 2015... Inspírate en estas grandiosas ideas para decorar tu boda
Marsala: El color del 2015... Inspírate en estas grandiosas ideas para decorar tu boda
El Marsala, bautizado como el color oficial del 2015, se hace presente no sólo en la moda, sino también en las más grandiosas ideas para decorar una boda con estilo sin igual. ¡Conoce más de este romántico (y elegante) color!
#MartesDeBodas: Ideas fantásticas para decorar tu boda al estilo de un cuento de hadas
#MartesDeBodas: Ideas fantásticas para decorar tu boda al estilo de un cuento de hadas
Todas las novias sueñan con convertirse en verdaderas princesas el día de la boda. Para ello, ya no sólo es suficiente la presencia de un vestido de novia que cumpla con la labor inmediata, sino que se debe conformar un entorno en donde la opulencia, los sueños y los mágicos detalles sobresalgan al instante. En el #MartesDeBodas pasado, los expertos Top del área nupcial nos dieron sus mejores recomendaciones para lograr una decoración de boda inspirada en un cuento de hadas.
Ideas románticas para decorar tu boda 2013 con rosas
Ideas románticas para decorar tu boda 2013 con rosas
Se ha convertido en una de las tendencias en bodas 2013 por ser muy romántica y original. Decorar tu boda 2013 con rosas es una idea increíble, sobre todo porque lo puedes aplicar desde el pastel hasta los arreglos florales. Aquí te damos algunas ideas románticas para que tengas el ambiente perfecto en tu boda y ¡cubierto de rosas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información