Conoce a las gemelas que están revolucionando el mundo de la moda: Lara y Mara

Ni siquiera Umberto Eco lo tenía tan claro, y es que eso de definir la belleza se ha convertido en una de las tareas más imposibles del ser humano. ¿Qué es? ¡No sabemos! Es un término que se antoja subjetivo en toda su forma y fondo, y un concepto que cada vez adquiere mayores matices. Cada vez los estereotipos se van borrando con el fin de darle paso a una idea que abarca más propuestas, más estilos, más colores y esencias.

Eso es justamente lo que nos han enseñado Lara y Mara Bawar, dos gemelas albinas que han adquirido una fama impresionante y que, gracias a las tomas del fotógrafo Vinicius Terranova, han dejado de manifiesto el poder en la diferenciación de la belleza como la conocemos hasta ahora. Las dos se han convertido en protagonistas de la moda, al mismo tiempo que lo hacen con su hermana Sheila.

Vinicius Terranova
Foto: Vinicius Terranova
Vinicius Terranova
Foto: Vinicius Terranova

Lara y Mara, dos jóvenes brasileñas de 11 años, tienen albinismo. Su porte no solo es curioso por el tono de su piel, sino también por esos rasgos africanos que se pueden apreciar claramente en su rostro y que, por supuesto, las hace aún más especiales. Las gemelas son originarias de Guinea-Bisáu (África), aunque ahora residen en Brasil.

¿Ya sabes en qué consiste el albinismo? Las personas que lo padecen presentan una reducción en los pigmentos naturales que le dan color a la piel, al cabello y a los ojos. Este trastorno no afecta la esperanza de vida de quienes lo padecen (exceptuando a quienes sufren del síndrome Hermansky-Pudlak), aunque sí pueden sufrir mayores riesgos por la exposición al sol que tengan.

La historia de estas niñas inició en el año 2016 con el proyecto denominado “Flores Raras”. El fotógrafo Vinicius Terranova, quien quedó cautivado con las dos jóvenes albinas, tomó la decisión de que fueran las protagonistas oficiales de esta exposición.

El objetivo de Vinicius Terranova fue uno solo: mostrar la diversidad en la belleza. Para que el proyecto tuviera un mayo efecto, el fotógrafo también decidió contar con la ayuda de Sheila, la hermana de 13 años que no padece de albinismo; en conclusión: el contraste perfecto. “Flores Raras” mostró la belleza que existe en el mundo, más allá del color de la piel y de los estereotipos que por tanto tiempo han enmarcado la definición de la belleza. “Mi arte representa la belleza que hay en la diversidad y las extensiones literales y simbólicas del empoderamiento”, dijo Terranova.

La llegada de esta exposición fue tremendamente vital en la vida de estas tres chicas: Lara, Mara y Sheila. Tanto así que se han encargado de protagonizar algunas de las campañas más importantes en la industria de la moda, sobre todo de las firmas Nike, Insanis y Bazaas Kids. Justo por el carácter tan único de su belleza, han sido elegidas como máximos referentes para encabezar la cruzada en contra de los estereotipos sociales que se han definido para la belleza física de las mujeres. “Nos parece que el albinismo es hermoso: nos encanta nuestro pelo, nuestro color de piel y de ojos”, dijo Lara ante los mejores de comunicación. La cuenta de Instagram, @lara_mara_sheila, que comparten estas gemelas junto a su hermana Sheila, ya tiene más de 82,000 seguidores.

Jamás podríamos negar que el mundo se encuentra en una constante evolución, ¡y qué mejor que ser parte de ella! En lugar de encerrarnos en preceptos viejos y mandamientos cuestionables sobre qué define (y qué no) la belleza de una mujer, tan solo falta observar y admirar la esencia que se esconde en estas fotografías para encontrar, a través de estas, el poder que cada uno de tiene, así como es.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Los 7 lugares más bellos del mundo para que te enamores ¡como nunca!
Los 7 lugares más bellos del mundo para que te enamores ¡como nunca!
Aprovecha para planear una excelente escapada o inclusive su luna de miel. Aprende de la calle, del barrio y de la gente.
89th Academy Awards - Oscars Vanity Fair Party - Beverly Hills, California, U.S. - 26/02/17 Model Miranda Kerr  REUTERS/Danny Moloshok/File PhotoCODE: X01907
El vestido de novia de Miranda Kerr: El diseño que ha enamorado al mundo entero
Dos meses después, descubrimos la pieza que la top lució y que pone fin al gran secreto de su gran día.
¿Cuál es el momento perfecto para tener hijos? Todas las respuestas que esperabas
¿Cuál es el momento perfecto para tener hijos? Todas las respuestas que esperabas
No te dejes llevar por las presiones familiares, y es que al final recuerda que: una vez que eres mamá... ¡ya nunca dejas de ser mamá!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información