Cómo utilizar las faldas plisadas para tu look de invitada

Cómo utilizar las faldas plisadas para tu look de invitada

Esta nueva tendencia es todo un must, pues además de ser elegantes y súper originales, harán a cualquier invitada sentirse moderna y sofisticada.

  • Vestidos de fiesta
  • Recomendaciones
  • Invitados

¿Ya conoces las faldas plisadas? Esta nueva tendencia es todo un must, pues además de ser elegantes y súper originales, harán a cualquier invitada sentirse moderna y sofisticada. Hay varios estilos, colores y tamaños de este tipo de falda, esto hace que tengas varias opciones dependiendo de si vas a una boda de invierno o a una en primavera. 

Además, puede ir con varios tipos diferentes de tops, por lo que es perfecta para usar en varias ocasiones. “Estas faldas no se vuelven un vestido que usas y guardas en el closet, sino que al ser separados tienes más oportunidades de mezclar otras prendas hasta para un look casual o en una comida, nos dice la diseñadora Daniela de Daniela Ferrari Couture.

guardarFaldas plisadas para invitadas
Faldas plisadas para invitadas

De este estilo de falda hay distintos tipos debido a los pliegues en la tela: el acordeón; en el que los pliegues son más delgados y las faldas tienen un color metalizado con tela aterciopelada, la caja; falda en la que los pliegues son más gruesos y cuadrados, o falda invertida; que es igual a la caja, la diferencia está en que los pliegues se cosen por atrás.

¿Quieres saber como incorporar estas faldas a tu look de invitada? La experta Liliana, de El protocolo esta de moda, nos da los mejores tips sobre cómo las puedes usar. ¡Pon atención!

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Gucci en Net a Porter
Foto: Gucci en Net a Porter
guardarFoto: Gucci en Net a Porter
Foto: Gucci en Net a Porter

Contrasta tu falda con una buena elección de top y zapatos

Lo que lleves arriba y tus zapatos tienen que ser el elemento perfecto que va de la mano con la falda. La experta Liliana aconseja “el secreto estará en saber acertar con la parte de arriba sí queremos un aire más o menos desenfadado. Por supuesto, agregar tacones si queremos darle un toque más formal”.

También lee: Los tocados para invitada de boda que se llevarán esta primavera.

guardarFoto: ASOS
Foto: ASOS

Elige entre varias opciones de tops

Como la falda es una pieza individual, no es necesario usarla con el mismo top para cada ocasión sino que es importante variar. “Soy fan de invitadas con estilismos luciendo dos partes, es una opción que da una versatilidad increíble, además de que te permite reciclar las prendas por separado para otras ocasiones”, nos dice Liliana.

Ahora, ¿con que tipos de tops quieres combinarlas? “Una opción es poder combinarla con una blusa manga larga con espalda al aire o con un ligero escote por detrás, este mix da una pincelada de estilo con mayúsculas”, dice Liliana. Esta opción es para las que desean un estilo clásico y elegante, además de que es perfecta para una boda de invierno. Otro consejo de Liliana para tomar en cuenta es “si eres de las que no quieres quebrarte tanto la cabeza, busca un crop top que pueda irle bien. Un truco que siempre comparto es intentar contrastar los colores de tu total look”

También lee: Vestidos para la mamá del novio y de la novia 2017.

guardarFoto: Mango
Foto: Mango
guardarFoto: We The People
Foto: We The People

¿Qué tal una falda de color metalizado?

De preferencia, este color es perfecto para las bodas nocturnas. Aunque si se combina con colores más claros puede ser perfecta para una de día. “Si es un evento de día, hay que combinarla con tonos suaves e incluso con tonos pasteles. Recuerda que la noche da mucho más libertad para agregar producción a un estilismo”, dice Liliana. No dejes de ver los zapatos sin tacón para invitadas de boda.

guardarFoto: Peter Pilotto en Net a Porter
Foto: Peter Pilotto en Net a Porter
guardarFoto: ASOS
Foto: ASOS

¿Te gustaría encontrar más inspiración para tu look de invitada? Checa el instagram de Liliana, @elprotocoloestademoda. ¡No cabe duda que serás la invitada perfecta! También te recomendamos: Lo último en vestidos de fiesta para invitadas de boda 2017.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Daniela Ferrari Brides Tiendas de novia

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!